¿Qué 'cacharro' poner a la TV para ver vídeos en HD?

B

Hace unas semanas compraron donde yo vivo una tele de 50'' sin avisar:

Además de la pastaca que ha costado (unos 900€ :S), cuando algunos se pusieron a investigar esta tele no leía desde la salida usb vídeo, únicamente fotografías y música.

El otro día estuvimos viendo algo allí y aunque a mí no me acaba de convencer la calidad (no es Full HD ¬¬) no está nada mal, pero la cosa es que tuvimos que conectar un portátil para poder verlo.

Y he aquí mi duda, ¿qué 'cacharro' poner para que la gente pudiera llegar con su pincho y ver algo (a ser posible .mkv)? Pensad que va a estar en una sala común, que es fácilmente mangable y tal y que únicamente va a servir para eso xD

B

Si pones el modelo en concreto quizá nos podemos hacer una ideade las entradas que tiene.... De todas formas si nos es fullhd no lo veras en hd. Normalmente se usa en htpc por entrada hdmi.

xBoSS

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=3&tid=355270#6

B

#2 No sé el modelo concreto :/ He preguntado y:

Modesto: tenía HDMI, 1 usb 3 o 4 euro,...
no me acuerdo del modelo

La TV es hd-ready, así que para ver archivos .mkv a 720 vale.

El tema es que estoy pensando en una manera "barata" y sencilla para la gente :/

#3 Ya, pero como a mí no me han consultado para comprar la TV, pues... FAIL. Qué se le va a hacer. Como he puesto antes, busco algo barato/sencillo de usar.

Lo de comprar PopCorn / derivados fue lo primero que pensé, pero en realidad nadie va a usar eso, creo. Estaba pensando en una opción más barata :/

PHOBOS

Yo uso esto: http://www.wdc.com/en/products/products.asp?driveid=572

Evidentemente tienes que tener un HD externo para usarlo de fuente.

doogie780

Un popcorn es el mismo sistema.

O te montas un HTPC, o un popcorn. No hay más.

B

#5 A mí ese siempre me ha gustado (aunque por ponerle una pega, no tiene conexión de red) y es enchufar disco duro externo / usb y pista. Aunque es un poco caro para el uso que se le va a dar, después de googlear un rato me da a mí que no hay cosas baratas con las características que quiero xD

#6 El popcorn es bastante más caro :/

doogie780

Pero es lo mejor ;D

IIpereII

http://www.xataka.com/hd/convertir-un-disco-duro-en-reproductor-multimedia

mira si te interesaria algo como esto :)

RoBErTiTo

¿Que es un popcorn?

¿Para que sirve el aparato de #5?

En estos temas estoy algo pez. Si tengo una tele HD ready, descargo un archivo en HD, necesito el aparato de #5 para poder aprovechar toda la calidad del archivo? Si la tele fuese FULL HD, no haria falta?

Gracias y lo siento!

elmaskina

#10 Estos aparatos reproducen los formatos en alta definición como puede ser .mkv y unos cuantos mas que hay. Si la tele fuese HD full necesitarias el mismo aparato, ya que la diferencia entre HD ready y HD full es la resolucion que estos admiten como máxima, no confundais formato de reproduccion con resolucion...

RoBErTiTo

Muchisimas gracias, nunca habia sabido la diferencia!

Interesante :)

Sinso

pues hdready en 50'', yo le metia dvd's y sin mas complicaciones.

xBoSS

Básicamente lo que te indico es lo mencionado sobre los discos y el popcorn, pero comprenderás que paso de ponerme a redactar para gente que pasa de leer pese a escribir en el mismo thread, simplemente el enlace llega y sobra.

HoRuS

pues yo tengo un IAMM NTD-38N y oye, me costo la carcasa pues 230 euros o asi, mas el HD SATA2 de 500gb y un cable HDMI, todo en pc componentes por 300euros, y mi tele no es FULL HD, es solo HDReady y a 720, joder colega, se ve todo ke flipas, tengo tb el cable para el homecinema y estoy super contento, es una de las mejores compras ke he hecho desde hace tiempo, el nuevo firmware trae un ftp en el IAMM ke le pasas los archivos por wireless (me va un poco lento a 500-600ks) pero bueno, tb tiene tomas de usb por si tienes hds externos y tal, es increible, bendito sea y olvidate de configurar codecs en pcs e historias :D

Usuarios habituales