Me hallo estos días sufriendo caídas en la conex, del orden de 1-2 cada hora. Duran unos segundos y las luces PC y Send se apagan. Uso modem Scientific Atlanta 2100 (EPC2100R2) y un router neutro Cisco Lynksys WRT120N con wireless y firewall desactivado.
Vino un técnico a revisar y miró registros (vía navegador web) del cable módem y dijo que no había registrados evento (desconexiones, anomalías) alguno. Me explicó que quizás podría deberse al balanceo de carga (verano, muchos usuarios) y, en consecuencia, a la reasignación/cambio del canal en DOCSIS para mi cable modem. Sin embargo, yo creo que a nivel de aplicación un cambio en la capa física como es el cambio de frecuencia downlink/uplink no debería percibirse y seguir todo funcionando con normalidad. Al fin y al cabo, haciendo una comparación, en telefonía móvil se hace frequency hop (salto en frecuencia) y no ves a los usuarios con interrupciones -no hablo de handovers- constantes en el servicio.
Una vez debatido esto, me ha dicho que un ingeniero de ONO va a mirar el tema. ¿Alguien de por aquí que domine de DOCSIS/redes de cable puede arrojarme un poquito de luz con una explicación técnica? porque estoy bastante hasta los cojones -entre que te atienden desde Chile, 4 cambios de modem, que es el primer técnico en 7 años que me da una explicación razonable ante un problema...- y si no se soluciona me cambiaré seguramente de ISP. Prefiero sacrificar latencia por estabilidad.