Calentando motores nuevas gráficas...

TaMy

Como bien sabemos justo despues de navidades es un gran momento para sacar gráficas ya que todo el mundo ya les ha agotado el stock anterior con reyes y tal... momento para crear de nuevas... (algo me da a entender que las FX y las Ati 9800 pro/xt ya no se fabrican...

De Nvidia no se sabe nada ya que lo llevan bastante en secreto... pero segun diversas fuentes y una tabla muy bonita para el Cebit de entre el 19 y 24 de Marzo de este año, tanto ATI como NVIDIA sacarán sus nuevas gráficas... la R420 y la NV40 ambas de 0.13 micras... como he dicho de la Nv40 poco se sabe más que tendrá agp x8 igual que las actuales y estará a 0.13 micras... MIENTRAS de la R420 si que se sabe MUCHO MáS...

La nueva ATI con el Chipset R420... que saldrá en Marzo (Q1 2004) se está fabricando en grandes cantidades actualmente en: Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) en Taiwan usando la tecnologia low-K que hace que la 9600 xt actual sea la targeta más overclockeable (hasta 30% o más hablan las malas lenguas), Nvidia afirma que dicha tecnologia es peligrosa, mientras theinquirer la fuente de la noticia ha hecho la broma de que es peligrosa para la competencia más que nada XDDDD Bueno al grano
0.13 micras
AGP x8
160 millones de transistores
Memoria GDDR3 (más rápida que la DDR2)

Dicha targeta pese a no tener datos más técnicos rondará los 500 Mhz de cor y los 1000 Mhz de RAM (recordemos la ati 9800 pro tiene 375-670)
Lo cual nos hace preveer un rendimiento un 60-75% superior a la 9800 pro... Pero esto no es lo bueno... lo bueno es que esta targeta será algo asi como lo que fue la 9700 pro "lo de antes de la bestia por decirlo asi", pq en poco tiempo más (Q2 2004) entre abril y verano sacarán el R423 Que ya contará con el conocidissimo puerto PCI Express en lugar de AGPx8 y según afirma DUPLICARÁ, dará el 100% más del rendimiento que da una 9800 pro actual... se fabricará a 0.13 micras igual... y será la "nueva bestia"... xD Esta competirá directamente con el NV45...

Asi mismo sacarán targetas algo más limitadas la R380 y la R370... la R380 creo que saldrá antes será algo similar al actual 9500 pro a 0.13 micras dando un 50-65% de rendimiento (según diversos foros) de lo que da una R420 osease dará un rendimiento similar a una ATi 9700 pro y será la próxima gama media... competirá directamente con el NV41

Mientras que para ya el Q3 2004 (para quien no lo haya pillado aun el tercer cuarto), saldrá el R370 targeta que según he podido leer tambien en diferentes lugares será la 9600 actual... una targeta fabricada en 0.11 micras y será la proxima gama media apta especialmente para el overclock y competirá directamente con la NV42...

Nvidia fabricará todas sus targetas con 0.13 micras y DDR2 (creo haber entendido)...

Asi mismo no se sabe absolutamente nada de ATI de gama baja... supongo que quiere dejar ese apartado a otras marcas, ya qu es un apartado que en la actual tirada de gráficas ha perdido respecto a Nvidia ya que la 9200 pro no es tan buena targeta como la FX 5200 con lo que no sabemos cual será el objetivo de gama baja de ATI... pero devido a que está realizando chipsets para Intel Pentium, se rumorea que la gama baja de ATI la competira con NVIDIA con chips de VGA integrados en placa en lugar de por AGP como se viene haciendo por lo general actualmente...

Respecto a Nvidia si que sacará gama baja en AGP llamado NV33 y supongo que utilizará la actual Tecnologia FX lo que me lleva a suponer será una evolución de la actual FX5200 ultra...

Cosas buenas y nuevas nos auguran el proximo año... quien ganará la proxima batalla de gráficas???

Ati que parece haber ganado la batalla actual almenos economicamente hablando, ya que ha tenido un crecimiento en ventas espectacular, o por contra Nvidia lider en el mercado durante mucho tiempo y que esta ultima remesa a tenido la peor temporada de su historia en Gráficas que ha conseguido suplir mediante el exito de su chipset Nforce2??

Hagan sus apuestas señores...

Links:
http://www.theinquirer.net/?article=13270
http://www.digitimes.com/NewsShow/Article.asp?datePublish=2003/12/19&pages=A7&seq=47

Gasolina

Muy interesante, Tamy. Yo voy ahorrando algo de dinero para el verano, aver si pillo un Athlon64 y una de estas gráficas nuevas que van a aparecer a partir de marzo.

Interesante tb lo de poner memorias GDDR-3 aunque la verdad es que las DDR-2 no han vendido tanto ni se han colocado en demasiadas gráficas.

Lo dicho, encantados de lo que nos van a traer, y esperemos que Nvidia vuelva a hacer gráficas buenas como las de antes.

Saludos.

chris23

IM-PRESIONANTE!

TaMy

Algo me dice que sea como sea la XGI y la nueva S3, llegan algo tarde...

thrazz

A esperar a Febrero que bajen los precios pues ;).

BeSaiD

pues esta de pm, pero no me quiero imaginar lo q puede costar eso :D

Podria vender papeletas para comprarme una... :D

Maniac

en febrero-marzo podremos comprar radeon 9800pro por 200€ =D

BeSaiD

en febrero marzo no se si estaran a la venta ;)

ErmacVassili

a las XGI les falta mucho, por lo menos es lo q yo creo, ya q vi unos benchs y en calidad de imagen y performance se ven muy aplastadas incluso por la fx5600...lo q indica es q estan en su fase inicial...beta.

yo no apostaria a ninguna (ni ATi ni nv) dicen q perdiendo tb se gana, quizas nv apreda de sus errores con las FX y haga las cosas bien...y todo vuelva a quedar en balance.

cada marca o modelo con ventajas y desventajas...
pero una competencia mas equilibrada...

lo q si quiero ver es como termina lo de AMD e Intel...

TaMy

La gracia del asunto es que:

Verdad que ahora no veis la 9500 ni la normal ni la pro por ningun lado?

IGual que con la 9700 ??'

osea se seguira vendiendo la 9800 xt y la pro deja pero ya mismo de venderse (asi como la 9600 xt)...

La cosa es que iran bajando la 9800 xt valdrá los 300 Euros en menos de 2 meses y la 9600 xt valdrá los 120 en menos de 2 meses... y cuando saquen las nuevas... estas djearan de venderse y el R420 valdrá los 400 Euros y la otra los 200 y bajaran hasta los 300 y los 120 de nuevo y saldrá la R423 que valdrá los 520 namas salir y bajará hasta 300 y sacaran la R370 que descatalogará la R380 y se vendera al principio por 200 y luego por 120... Y asi... ATI tendrá siempre dos gráficas en el mercado... haciendo que ninguna de su gama alta se compre por menos de 280 y ninguna de su gama media por menos de 120 ... siempre ira cambiando las dos gráficas hará experimentos que si sin-pro que si xt que si SE... pero las 2 gráficas centro en PRECIO rondarán los 400-300 / 200-120... Por desgracia lo suele hacer asi...

Maniac

si, pero por suerte las gráficas avanzan más rápido que los juegos, así que ya me vas buscando un juego que dentro de 3 meses no pueda jugar PERFECTAMENTE con la radeon 9800pro, una vez tenga esa gráfica no me hace falta comprarme otra por lo menos en 3 años

ahora mismo estoy aguantando con una 9000pro que no va mal del todo pero no le puedo pedir nada en filtros :P y mi hermano tiene una Winfast GeForce2 GTS 64MB DDR y os puedo asegurar de que esta tarjeta es LA MEJOR que ha hecho nVidia desde la Voodoo3 por que le va de lujo para tener casi 5 años ya

EnDeEsgue

#11 5 años la gf2 GTS? xDDDDDDDDDDD pero si hace 5 años se iba con las voodoo2 y BANSHEE xDDDDD

PD: la mejor targeta ke ha hecho nvidia ha sido la gf4 ti4200

skapao15

es un lujazo mi gforce2 mx400 32mg es tan lujosa ke ara kuando me kambie la grafica te la regalo si kieres, para los juegos actuales la gforce 2 va kon el agua hasta el cuello

KiLLaH

TaMy o que te hagan moderador o que te hagan redactor xDD haz noticias tio q esto es interasente para que lo sepa todo el mundo :D

Maniac

mmn pues a lo mejor no son 5 años pero se me ha hecho mazo largo, de qué época son los Thunderbird?

Usuarios habituales

  • Maniac
  • skapao15
  • TaMy
  • ErmacVassili
  • BeSaiD
  • thrazz
  • chris23