Calor

LSB

Tengo un xp barthon 2600+ con su ventilador de serie, el q traía en su cajita vamos, y he notado q jugando y haciendo cosas, la temperatura sube a 58º, quizás demasiado no?, tb es verdad q mi habitación es un horno en verano y ronda los 30 y pico grados.

Estaba pensando si sería conveniente cambiar el ventilador ese, y cuales se recomiendan.

OvErAkTiVe

esa no creo ke sea una temperatura alta, almenos yo si viese esa temperatura en mi pc me daria iwal xDD.

Io tengo la placa a 36 y el procesador a 51

F

LSB, dispones de mucho dinero? XP120+Delta 12cm.

Si no tienes mucho con un 7700Cu ya tiras bien :)

aLeX

Lo realmente interesantes que el precio de un micro nuevo prácticamente iguala el precio de que pagarías por mejorar la refrigeración de el que tienes. Yo lo dejaba así, no se va a morir por estar a 58º. Cuando llegue el invierno no pasará de 50/55º

Amedo

yo tenia el Athlon a 84ºc he limpiado el ventilador y el disipador este metalico ke tienen atras, le kité unas masas tipo carcasa de polvo solido acumulado, y me ha bajado la tª a ...72ºc por fin ha dejado de hacerme pitidos.

y no se kema! me gustaria ver ke le ocurriria a un procesador Intel o Pentium a 84º...

J0d3r

hombre un Athlon a 72º no deja de estar MUY caliente, que athlon es exactamente, k-7 o k-6?

sl2

KveR

La verdad es que siendo un barton no te preocupes por que este a 60º, si fuese un winchester/venice/san diego si seria preocupante, pero siendo lo que es no.

Amedo

2400xp+ creo.. el ventilador no es muy bueno, pero tiene 3 luces verde roja y azul ke lo hacen muy vistoso, tengo la torre sin carcasa (abierto por los dos lados) y siempre ha sido asi desde ke me lo pille, cuando tenia el ATHLON 766 creo ke era la tª era de unos 60º ... creo ke siempre me han puesto mal la masilla termika, pero aun asi nunka se me han estropeado, o kemado, aunke la verdad siempre ke leo temperaturas de otros users hablando de sus procesadores a 55º pienso <<esta gente es muy pro>> porke no lo entiendo, no hago nada raro o ke rekiera forzar la UCP kon el Pc salvo ver alguna peli escuchar mp3 o jugar al CSS de vez en cuando...

edit: XP 2400+ (2GB reales) y 512 DDR SDRAM
el ventilador rula a 2900-2960 rpm

GR33N

cada cuanto tiempo es recomendable cambiar la silicona termica del micro?
yo tengo un p4 3ghz northwood + Zalman CNPS7000A de cobre + artic silver 5, pero esto se calienta sobremanera y ademas me pita el sensor de la bios cuando estoy jugando...

J0d3r

Depende de la silicona, yo en general cambio el agua de la refrigeración líquida cada tres meses, momento en el que cambio también los tubos, limpio los bloques y sustituyo la pasta térmica.

Amedo, tus temperaturas no eran de locura, pero no dejan de ser un poquillo altas, posiblemente pegándole una limpiada al disipador y cambiandole la pasta térmica mejoraras bastante en salud de vida :P

sl2

Usuarios habituales

  • J0d3r
  • GR33N
  • Amedo
  • KveR
  • aLeX
  • OvErAkTiVe
  • LSB