Lo pongo en portatiles porque aquí reside mi duda. Mi portátil tiene cinco años, es un Packard Bell de madera que cada vez me da más problemas. Lo actualicé de Windows 7 a Windows 10, pero a menudo se me peta si lleva tiempo encendido, no aguanta una mierda sin cargador y de hecho a los 10 minutos de estar sin el cargador enchufado se me apaga incluso teniendo batería (supongo que problema de la batería). Entre encenderlo y utilizarlo pasan unos 5 minutos desde que carga el escritorio, pasa un ratete entre que le doy al botón de encender y empieza a cargar. Ahora mismo el único "juego" para lo que lo utilizo es el LoL porque no me da para más el pobre y alguno suelto de steam (brawlhalla), luego lo que más navegar por internet y universidad. Pero vamos, el problema fundamental es que se peta cada dos por tres, el photoshop/sony vegas si tengo los dos abierto más me vale empezar a pedalear porque sino me da tiempo a leer la Biblia en lo que carguen para utilizarlos simultáneamente, y para abrirlos ya ni os cuento. Obviamente estudiando derecho no me va la vida en la edición, es un mero hobby, pero si que necesito el pc para trabajar.
La compra de un ordenador nuevo bueno la dejo para Navidad porque he de ahorrar, pero mientras me estoy planteando cambiarlo a Linux porque me da la impresión de que no me aguanta Windows 10, incluso lo formateé hará un mes o dos, y al día siguiente del formateo ya me empezaba a ir mal, y el primer día que le puse el W10 se petaba, y así ha seguido.
Lo que más miedo me da es que, a pesar de que tengo el AVG full (seriales por internet obviamente, va a pagar perry) y demás, se me cuele algún virus o alguna gilipollez, que ya me ha pasado alguna vez tiempo atrás y me reviente el PC, pues me tiene que aguantar un pelín más hasta que consiga otro nuevo.
No hago más que escuchar maravillas de Linux (para los juegos no, pero bueno es algo con lo que lidiar y que no me importa en gran medida), y me preguntaba si podría mejorar su funcionamiento y mantenerlo vivo hasta Diciembre. De ser así, ¿que versión me recomendáis?
Gracias de entrepierna.
EDIT Especificaciones de mi PC: