Cambiar el nombre de maquina

B

Como cambio el nombre de mi maquina en Kubuntu? Es que al instalarlo se me pudo esto: x1-6-00-11-2f-... a ver que puedo hacer ...

Gracias de antemano

Y

http://www.eslomas.com/index.php/archives/2005/03/07/como-cambiar-el-hostname-en-linux/

Google es la caña!! xD

K

Por cierto, en Ubuntu (Y supongo que el resto basadas en Debian) en el /etc/hosts tenía esto :

"127.0.0.1 localhost.localdomain localhost antiguohostname"

Que tuve que cambiar por :

"127.0.0.1 localhost.localdomain localhost nuevohostname"

Lo digo porque yo la primera vez no lo hice así, y daban algunos errores cosas como sudo, y en esa web no viene explicado con el formato de Ubuntu.

AcidNos

Son pequeños detalles que le quedan por corregir a ubuntu jejeje. KaoD2 ya que estamos ¿a ti te ha dado problemas el screensaver de ubuntu?

K

#4 creo que no es un problema, símplemente sudo necesita encontrar tu pc por el hostname, y si no lo tienes bien configurado en el archivo de hosts, da error. El "problema" es que usa diferente formato que el de la web, y podría crear algún quebradero de cabeza a alguien :)

Lo del screensaver, pues no, aunque ahora no lo tengo activado, en su día no me dio problemas. Tampoco he oído ha nadie que haya tenido problemas. ¿Qué pasa exactamente?

AcidNos

A mi si que me lo da igual es cosa de la grafica. Cuando entra el apagado del monitor con el screensaver activado luego no hay forma de hacer volver al sistema a su sitio. Lo mismo me pasaba al abrir la configuracion del screensaver, se quedaba colgao el sistema pero vamos nada sin solucion.

Al final opte por desactivar el screensaver y dejar solo el apagado del monitor. Asi sin ningun problema.

Lo del cambio de nombre de maquina aun no habia dado con ello porque nunca me ha dado por hacerlo.

Usuarios habituales