Cambiar "fuente de alimentación" HDD multimedia?

totespare

Buenas, tengo un problemilla. Hoy moviendo mi disco duro multimedia (carcasa Dane-Elec, disco Seagate), al volver a conectarlo a la red eléctrica, ha empezado a chisporrotear por dentro, donde el conector (por la parte de abajo). Me he quedado extrañado y lo he vuelto a desconectar y conectar varias veces, cambiando de enchufe y de cable, por si fuera ese el problema, hasta que en una de las pruebas ya ni enciende siquiera.

Mis preguntas son si esa fuente de alimentación se puede reemplazar por otra, y si el disco duro puede haber sido dañado (aún no he tenido tiempo de probarlo de forma interna), y si sabéis por qué puede ser o si se puede apañar de alguna manera.

Os pongo una foto del disco abierto, con la zona de donde salían las chispas (insisto que era en la parte de abajo) señalada en rojo:

Un saludo y gracias

veryenx

#1 Va a ser muy pero que muy difícil el poder sustituir o conseguir una fuente de alimentación para esa carcasa. Lo peor es que luego de que chisporrease** la primera vez lo volviste a conectar varias veces lo que seguramente empeoraste la avería.

De ser posible intenta sacar la placa y ver minuciosamente que componente esta quemado, empezando primero por el conector donde se enchufa a corriente y luego el resto ( comprueba patillas desoldadas, condensadores y las pistas de la parte inferior).

1 respuesta
totespare

#2 lo he mirado por dentro y no veo nada quemado ni fuera de lo que parezca ser su sitio xd, puedo echarle un par de fotos ahora en un rato y las subo a ver si eres capaz de ver algo...

No venden carcasas con fuentes para hacer HDD externos? :(

1 respuesta
veryenx

#3 Venden carcasas multimedia ( la mayoría usan adaptadores de corriente y no fuente de alimentación interna como el tuyo ) te dejo el link: http://www.pccomponentes.com/cajas_carcasas_externas_multimedia.html

Si no miras nada quemado fíjate si ves alguna patilla o soldadura suelta, si no lo mejor es comprar una carcasa nueva o usar el disco internamente.

1 respuesta
totespare

#4 estuve mirando carcasas ayer y tal, a ver si encuentro alguna barata en caso de que no tenga solución. Mientras tanto estoy con el disco duro en el pc de forma interna, como dices, funciona bien, así que al menos no se ha churruscado xD.

Le he hecho fotos ahora a la luz del día a la placa de la fuente y ya he visto qué está quemado, la placa está un poquito marron de las chispas imagino, y uno de los pines está bien quemadito... xD. Eso no tiene solución no? Por cierto, si una carcasa admite solo 500gb, puedo hacer dos particiones de 500 para que lo reconozca? O esa trama no funcionaría?

1 respuesta
veryenx

#5 Por lo que se ve a simple vista la avería es donde dije antes, en los pines del conector de corriente. Si el conector no está derrito es posible que con un soldador y algo de estaño vuelvas a reparar esa patilla quemada.

Las cajas multimedia creo, ojo creo que no admiten particiones ( no estoy totalmente seguro ya que nunca lo intenté ). Si la carcasa solo admite 500 pues 500 serán.

1 respuesta
totespare

#6 las demás no se, pero este hdd lo he tenido con particiones, lo usaba para juegos de la wii y tal, y en otra partición tenía las pelis y demás, lo que no se es si lo admitiría por la memoria total.

Intentaré conseguir un soldador y a ver qué se puede hacer. Muchas gracias ^^

Usuarios habituales

  • totespare
  • veryenx