cambiar la fuente o comprar adaptador De pines?

X

Me he pedido una grafica que necesita un cable de 6 y otro de 8 pines y mi fuente no pasa de los 6 pines. Si compro un adaptador de 6 pines a 8 es perjudicial? Ya que por mucho que que lo transformes a 8 pines, solo le estas dando la energia de 6 verdad?
Otra duda: a veces he escuchado que hay fuentes que los W que dicen tener no son reales, como se puede saber eso?
The last one: el conector de 6+2 pines para la gráfica, és exactamente lo mismo que si fuera de 8 verdad?
Gracias ;)

B

#1 Puedes comprar el adaptador sin problemas, o eso creo. El problema es que algunas fuentes genéricas no aguantan gráficas que pidan muchos watios. Según que casos, si llegan a aguantarlos se sobrecalentarán bastante, todo depende.

De todas formas, comprate el adaptador, y si te va, pues tampoco te preocupes mucho xD, porque sino te vas a tener que gastar entre 50-60€ en una fuente.

namidettje

Si la gráfica que comentas necesita 6 + 8 la fuente tiene que tener mínimo 500w. Si tu fuente no tiene conector de 8 pines mejor no montes esa gráfica o podrías tener problemas con insuficiencias varías en cuanto la apretes al máximo.

El wattage es casi real cuando es nueva. Con el tiempo va perdiendo. Por ello es recomendable dejarse unos buenos dineros en una fuente modular y con el sello de, mínimo silver +80%. Quiere decir que te garantiza el 80% de potencia ofertada pase el tiempo que pase.

Ponerle un adaptador cuando no se tiene ese tipo de conector me parece una temeridad.

A todo esto, que fuente tienes y que gráfica es?

pd: nunca he visto un conector sobrecalentarse.

1 respuesta
X

Me he pedido una Asus gtx 580 directcu II. en la página de Asus no ponen los W mínimos de la fuente, pero en nvidia para la 580 me dicen mínimo 600w. Mi fuente és de 650w, una corsair tx650 de 2 años.

#3 6+8 o 6+2?? 6+2 es exactamente lo mismo que si fuera de 8 verdad?

1 respuesta
namidettje

#4 6 + 8 = Conector de 6 pines + conector 6+2 (8)

Con una fuente de 650w tiras bien cualquier gráfica.Quizá una GTX 590 OCeada o una Quadro no xD Tu asus irá tranquilamente.

edit: El conector de 6 que menciono es otro 6+2 . Para evitar confusiones :)

edit2: La fuente que dices tener, pone que tiene 2 cables 6+2 . Revisa donde tengas los cables que no hayas puesto usado.

1 respuesta
X

#5 Pues si que tiene, nose en que estaba pensando xD.
tiene un 4+2 y un 6+2.
Pero si en el peor de los casos, vamos a ser depresivos, la fuente pierde un 20% de la capacidad ya se queda en menos de los 600 minimos que pide nvidia no? Hay alguna manera de ver si una gráfica o cualquier componente del pc le falta energia?

1 respuesta
namidettje

#6 Usar un tester. Aunque tu fuente pierda un 20% con el tiempo (eso en el peor de los casos, y una corsair no debe llegar ahí nunca), una GTX580 a toda leche, te consumirá unos 440-470w.

Los w restantes van a ir al resto de componentes, incluida tu CPU. Si montas una 580, lo mínimo es tener tu CPU overclockeada.

Si hay algún otro método para medirlo igual de fiablemente por software, lo desconozco. En cualquier caso, si le falta potencia a algo lo notarás enseguida (Pantalla azul de error o apagado de emergencia xD)

1 respuesta
DJGonzo

No hay problema en comprar adaptadores, al final todos los cables del mismo colo van conectados al mismo sitio en la placa del la fuente, pero si te fijas no es lo mismo un 4+4 que un 6+2, asegurate bien mirando las instrucciones de que conectores necesitas.

X

#7 a que te refieres lo de overclockear como mínimo?

1 respuesta
namidettje

#9 Montando una GTX580 no la puedes acompañar de un i7 9XX a velocidad de stock y ram trabajando a 1066Mhz. Es malgastar el dinero y vas a causarte un cuello de botella majo.

1 respuesta
X

#10 tengo el i7 basico, el 1ero d 2,66 kreo k eran los chips. 6g ram ddr3. Pero si overclokeo el i7 seguro k la lio con la temperatura o en algo y me lo peto k me conozco. De todas maneras, con cuello d botella o no spero poder andar bastante sobrado cn l battlefield3 cuando salga. No creo que vaya a perder mucha pitencia de la grafica... O voy equivocado?

2 respuestas
Prava

#11 Depende. Yo auguro que BF3 va a tirar muchísimo de procesador por lo que hará falta o tener lo último que salga o liarse a hacer overclock para aumentar el rendimiento.

Respecto a tu fuente, puedes de sobras, no tengas ningún tipo de preocupación, esa fuente es una roca y hasta que no deje de funcionar no dejes de usarla.

Eso sí, te veo un poco confuso con los cables:
-6 y 6+2 pines: para la gráfica.
-4, 4+4 y 8 pines: para la placa base.
-20, 20+4 o 24 pines: para la placa base.

Es VITAL que no la cagues con los conectores porque si se te ocurriera meterle el de 8 pines a una gráfica la petas seguro, y lo mismo para la placa base si le metes uno de 6+2.

PD: y da igual el overclock que le metas o la gráfica que le metas: siempre y cuando no pongas dos tarjetas gráficas esa TX650 va sobradísísima.

1 respuesta
namidettje

#11 Lo corroboro. Mi i7 920 @ 4,0Ghz con 1 GTX580 va bien con una 650. Montar otra 580 te hace cambiar de fuente (850dixit)

No te fíes mucho de #12, que monta cosas en cubos de basura xP

1 respuesta
X

jaja. Oki doki. Muchas gracias a los 2 ;). Y a ver cn termina este cuento ( espero que vivieron felices y comeron perdices )

Prava

#13 Ya estoy teniendo ideas de cambiarla...así que no creo que el "cubo" aguante demasiado ;) Hasta final de verano seguro, pero LiLi está presentando muchas cosas en el Computex que teeeeeeeeeeeeeeeeeeeeela.

X

Por cierto, mi gráfica de ahora una gtx275 se me kalienta k da asko, y creo k ha sido asi desde k la kompre, pero no lo puedo asegurar ya que no lo habia mirdo hasta hace poco. Se me pone a 90 grados en un plis plas.
10 minutos de juego o menos y ya está por esta temperatura, logicamente depende del juego, del mapa y de lo k tenga k procesar, pero en general siempre ronda por los 90...

1 respuesta
B

#16 La has limpiado bien? igual tiene mucho polvo dentro del disipador

Usuarios habituales