Cambiar ip por nombre

Microhack

Tengo un router y aveces se me duerme y tengo q hacerle un ping para ver si sigue trabajando, y cada 2 por 3 necesto escribir ping 192.168.2.xxx para ver si sigue despierto, ¿hay alguna manera de ponerle nobre al router en vez de escribir toda esa ip?

P.D.: Gracias de antemano.

Salu2 ;)

erdanblo

no se si lo habra... pero y si lo guardas en un .txt y haces copiar y pegar?

JoMa

por experencia al final tacaba costando mas trabajo acer el copy and paste q haciendo inicio -> ejecutar -> ping ip xD

m3tr0

pues a mi en inicio>ejecutar se me guarda lo ultimo que he escrito, a ti no? igual tienes desactivao algo por ahi no se

guner

te haces un .bat con el texto
ping ip, y ya, lo abres cuando kieres, y si kieres además, puedes ponerlo en C:\windows\ y llamarlo como quieras , x ejemplo "p" y al hacer inicio > ejecutar: p, haria el ping ^^ cosas ...

se me ha ocurrido otra cosa XD, solo por comodidad, a ese .bat le haces un acceso directo en el escritorio y lo pones un método abrebiado XD, rapido rapido ^^

Microhack

Ñooss guner, esa idea si q me a molado de verdad ;)
gracias tio, no lo sabia y...solo una ultima cosa ¿hay manera de q caudno acabe el ping se cierre la ventanita de ms-dos automaticamente?

Gracias a todos ;)

Salu2 ;)

ArrAsA

www.dyndns.org aqui le puedes asignar un nombre a tu IP :)

aLeX

No necesitais dyndns ni cosas así para algo tan simple. Nadie se ha preguntado por que al escribir "ping localhost" es igual que si escribimos "ping 127.0.0.1" ??

Hay un fichero llamado "hosts" en system32/drivers/etc que contiene los alias para resolución de nombres e ips.

Añade una linea tipo

< ip del router > <nombre del router>

y solo tendrás que poner ping <nombre del router>.

De todas maneras que un router se duerma da mal rollo eh ...

guner

ah, con windows XP, la ventana da la salida y se cierra a menos que no se lo indiques, pero .. no usas xp??

entonces ... puede ke poniendo exit al final ... nose...

Microhack

Q va jefe...yo uso Win Me, esk tengo un pc lentillo. xD

Y respecto a lo poner lo de editar el fichero HOST (#alex), no ocurre nada ;(

Yo como tengo Win ME, no tengo esa ruta q me indicas (tengo toda menos la carpeta de etc) y lo q hice fue buscar el archivo mediante el buscador de win, y lo encontré en C:/Windows.

Lo abrí con el notepad y habia un texto como este:


Copyright (c) 1998 Microsoft Corp.

#

This is a sample HOSTS file used by Microsoft TCP/IP stack for Windows98

#

This file contains the mappings of IP addresses to host names. Each

entry should be kept on an individual line. The IP address should

be placed in the first column followed by the corresponding host name.

The IP address and the host name should be separated by at least one

space.

#

Additionally, comments (such as these) may be inserted on individual

lines or following the machine name denoted by a '#' symbol.

#

For example:

#

102.54.94.97 rhino.acme.com # source server

38.25.63.10 x.acme.com # x client host

127.0.0.1 localhost
<192.168.2.1> <smc>


La ultima linea la escribí yo como me indicaste, y tb lo intenté sin los signos, pero nada ;(

Escribo en ms-dos "ping smc" y me dice host desconocido smc.

No entiendo q le pasa.

erdanblo

tutorial editando host...

http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manu-eliminapubli/manu-eliminapubli.html

guner

parece que lo tienes que poner sin '<>'

aLeX

claro, las < > eran solo adorno ¬¬

arf!!!! xD

Microhack

Q va...pues yo solo tengo un archivo en C:/Windows
llamado hosts.SAM (tiene extension SAM) y en el tuto q me das pone q no debe de tener extension, y yo he abierto hosts.sam con el bloc de notasy al final del todo lo q puesto sin esto "<>" y tampoco rula, me dice en la consola host desconocido.

¿Tu lo has probado? eske alo mejor estoy haciendo algo mal, pero ya te digo....solo tengo un archivo en la carpeta de windows q se llama hosts.sam y otro lmhosts.sam. Nose, pruebalo tu please y dime si te rula.

Gracias por la ayuda a todos.

Salu2 ;)

guner

pues haz una copia y kitale la extension : P

Microhack

Ya lo he intentado pero automaticamente me lo convierte en .txt ye so q en tipo de archivo le selecciono todos los archivos y arriba solo le pongo nombre y llasta, nada de extensiones, pero nose pk no lo deja sin extension envez de ponerlo .txt ;(

aLeX

prueba a escribir esto desde una ventana de msdos:

C:>echo mirouter 192.168.0.1 >> C:\Windows\hosts.sam

Reinicias y pruebas a ver si ahora te funciona. Es obvio que donde pone mirouter has de poner el nombre que quieras, y donde pone 192... has de poner la ip del router.

Sigo pensando que esto no es la solución al problema: que el router se duerma. Tener que pinguearlo cada 5 minutos es un poco ñapa.

erdanblo

Visto lo visto... lo más comodo es lo del archivo .bat.. lo guardas en windows le haces un acceso directo y le pones una convinacion... es lo mas comodo.

Microhack

Ni papa "alex", he probado lo siguiente:

-poner esa linea en ms-dos (q se q sirve para q se ecriba lo q escribí yo antes hosts.sam) y reinicie, pero...nanai nanai

-despues, probe borrar lo q se modificamos y dejar el archivo hosts.sam tal y como viene del sistema (ni un punto más) y dnd pone "127.0.0.1 localhost", borré 127.0.0.1 y puse la dire de mi router dejandolo así

"192.168.2.1 localhost"

Pero q va, ni con eso, y he estado reiniciando cada vez q he modificado algo para dejar surgir los cambios.

Respecto a lo q dices q esta no es la raiz del problema lo entiendo pero....ya he buscado mucho sobre el tema y no encuentro el motivo, ademas de esta manera aprendó algo más sobre este tema de los hosts locales y tb de los tutoriales q me dejaron aqui, ahora mismo me interesaría saber lo de como poner host de nombre envez de ip. ;)

Gracias.

Microhack

Otra cosilla ;)

Despues de modificar "127.0.0.1 localhos" por "192.168.2.1" reinicié y hice ping en localhost y vi q hacia ping a 127.0.0.1, teniendo en hosts.sam

192.168.2.1 localhost

aLeX

Quizá debas de salvar el fichero sin extensión. Mirando en Google aparecía ese consejo.

Renombra el hosts.sam a hosts y ya, de paso hazlo también con el lmhosts.

Microhack

Eske ese es uno de los problemas...q renombrandolo se me va automaticamente a .sam o si lo hago desde notepad se me va a .txt ;(

kedu20

sin avatar alex colega xDDDDDDDDDDDD, es cojonudo xDDD.

Microhack

Alguna ayuda please ;(

Usuarios habituales

  • Microhack
  • kedu20
  • aLeX
  • erdanblo
  • guner
  • ArrAsA
  • m3tr0