cambiar la ram

jorejore

buenas soy algo malillo en esto e e comprado 2 rams nuevas son de los mismos hercios pero ahora en vez de 1 de 512 voy a meter 2 de 1024 y me gustaria saber si tengo q cambiar algo en la bios o ponerlas y ya esta gracias por adelantado ;)

ReNeGaDo

Quitas las viejas , pones las nuevas y al arrancar te las detectará automáticamente.

Saludos

jorejore

q va tio mi placa tiene 4 huecos 1 negro blanco negro blanco e provado a ponerla las 2 en los negros o 1 en cada 1 y no tira y en cambio poniendo solo 1 donde estaba la vieja de 512 si tira ahora mismo estoy asi icon solo 1 y la otra en la mano xDD

PlrA

Pon el modelo exacto de placa que tienes.

ReNeGaDo

por curiosidad , prueba poner los 2 modulos en las 2 ranuras blancas , ya nos comentas

jorejore

asus p4p800/gd-eay eso pone en la etiqueta de la caja ;) y las rams son malillas st 1024 ddr 400 mhz

PlrA

http://es.asus.com/search.aspx?searchitem=1&searchkey=p4p800

Especifica cual es, y ahi mismo tienes los manuales que te diran como ponerlas en dual y todo eso.

jorejore

P4P800
Inteligencia de ASUS en Todas Partes
800FSB/4GB Memoria Dual-DDR400
-Intel 865PE Chipset
-800 MHz FSB
-Memoria Dual-Channel DDR400
-Tecnología Hyper-Threading de Intel
-Características Inteligentes de ASUS
-AGP 8X slot
-3COM Gigabit LAN

PlrA

Y no te van estando los dos modulos en los zocalos azules? Prueba en los dos negros.. pero kreo ke son en los azules.

jorejore

poniendolo en los azules me da error del volcado de la memoria fisica bueno 1 pantallazo azul de error xDDD

ReNeGaDo

Entra en la bios y en el apartado de las memorias ponlo todo en AUTO , creo que puede ser por las latencias.

jorejore

j0as tendre q llamar a alguien q entienda q venga a mi casa xD o llevar el pc a la tienda porq en la bios ta auto y solo tira el pc cuando le meto solo 1 ram y e provado a meterle negra azul azul azul negra negra y na xD mientras toy solo con 1 mega de ram pero weno es lo q hay xD

n1x3r

#10 si te pega el pantallazo azul, significa q la placa te reconoce las ram y las hace funcionar, lo q pasa esq una de ellas esta defectuosa, y comete errores de lectura o escritura al ejecurar el SO.
Puede ser q los zocalos esten sucios (polvo) asi q limpialos con un pincel limpio y seco y intentalo de nuevo, si la cosa persiste descambia las ram.
Y se me olvidaba asegurate de dejar la bios en default para q no tenga ningun tipo de pronlemas.

Suerte

Usuarios habituales

  • n1x3r
  • jorejore
  • ReNeGaDo
  • PlrA