Cambiar letra disco duro

sokomizer

Hola.

He adquirido recientemente un ordenador nuevo que tiene un disco duro y un lector de tarjetas de esos que añaden 4 ó 5 unidades extraíbles.

Pues bien, una de esas unidades se ha quedado con la letra C: y el disco duro con la H:

¿Hay alguna forma de cambiarle la letra al disco duro para que tenga la C? ¿Se puede hacer desde la línea de comandos?

Gracias.

n00thinG

Si tienes instalado hay el sistema operativo no te va a dejar cambiarlo, si fuese cualquiera otra particion desde administracion de disco si te deja.

NoUmEnO

desconecta el lector de tarjetas...

La unidad C sera tu disco duro, conecta luego el lector de tarjetas, y las letras seran postetiores...

O es eso lo que has hecho¿?

69SHeiK69
  • Botón derecho en Mi PC, seleccionas "Administrar"
  • En la parte de la iziquierda, despliegas donde pone "Almacenamiento" y seleccionas "Administración de discos"
  • Ahí das al botón derecho sobre cualquiera de las unidades y puedes cambiarle la letra
sokomizer

#3 He hecho algo parecido a lo que dices. Lo que hice fue "deshabilitar" y luego reinicié. Tendría que haber seleccionado "desinstalar" para quitar completamente esa unidad.

Probaré lo que me dices y lo postearé.

#4 Se puede cambiar la letra de cualquier unidad así, pero la letra de la unidad que contiene el SO (unidad activa) no puede cambiarse de la forma "tradicional".

Saludos.

CaNaRy_r00lz

si tienes windows, yo que tu no juaba mucho con eso, yo la ultima vez k lo toke al reiniciar el pc me salia un error de falta NTDLR o noseke pollas xD

sokomizer

#6 pues en ese caso formateo y punto xD
Total, el equipo es nuevo y no he ocupado casi espacio en el disco, así que no me fastidiaría mucho perder esos datos.

Usuarios habituales

  • sokomizer
  • CaNaRy_r00lz
  • 69SHeiK69
  • NoUmEnO
  • n00thinG