Cambiar de linia telefonica y internet

Darkveider

Bueno, tras haber estado toda mi vida con telefonica, ya va siendo hora de que dejen de timarnos :D

Quiero saber que compañiais veis mas viables, por el tema de Internet sobretodo, ya que con telefonica el ping no me baja de +-90 en cualquier juego online, les llame por telefono y me dijeron que nunca me bajaria, que es debido a un aparato que usan ellos...

Una vez me hayais aconsejado las compañias, decirme porque esa, por precio, porque "ya no tendre esa lag de timofonica"... XD

Actualmente pago unos 70 € al mes entre telefono y internet...

PD: en mi pueblo no existe la fibra optica XD XD

LzO

#1 Si en tu pueblo no existe la fibra optica y tampoco el cable coaxial de nada te va a servir cambiarte de una conexion ADSL a otra ADSL... es la misma tecnologia osea tendras mismo ping..

3 respuestas
Darkveider

#2 Hola?

Y por que yo tengo 90 con telefonica y el vecino tiene 20 con Tele2?

3 respuestas
n4x0

#3 pues porque esas compañias alquilan las mismas maquinas de telefonica pero ellos les ponen lo que le salen del rabo xd o como jazztel, tiene sus propias maquinas en los mismos centros de telefonica

Todo lo que no sea telefonica, usan los mismos aparatos que ellos o tienen los suyos propios

Si os llega ono, ir de cabeza a ono

1 respuesta
LzO

#3 Porque tendrá fastpath su conexion.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3 Ponte la de tu vecino.

2
Darkveider

#5 Y yo no puedo tener fastpath?

#4 Ono es mejor que cualquier otra? Tele2, jazztel...

Zeroks

Piensa que el mismo cable par de cobre que tira telefonica hasta tu casa lo tirara jazztel, y la distancia de la central sera la misma pues como han dicho arriba comparten la central (que no las maquinas) por eso probablemente si no te llega otro tipo de cable saldras de malaga para meterte en malagon

TheV1ruSS

#2 esto no es cierto, telefónica me ofrecía 10 megas y jazztel 20 sobre el mismo cable y ping menor. No me preguntes como, son magos, xD.

1 1 respuesta
Q

¿En que mundo vivis algunos para afirmar que por cambiar de una compañia de ADSL a otra ADSL no le va a mejorar el ping?...

Si tiene cobertura con el acceso directo de Jazztel puede irse con ellos y tener practicamente el mismo ping que con Ono teniendo el fasth path activado...

1 respuesta
01llamedo01

Yo lo veo así:

-Tienes fibra óptica: la velocidad cambia de una compañía a otra
-No tienes fibra óptica: la velocidad no cambia (mucho) de una compañía a otra

1 respuesta
LzO

#9 #10 Yo hablo de la misma tecnologia ADSL, está claro que tener fastpath mejora... y jazztel tiene centrales propias, muy contadas pero las tiene donde ofrece 20 megas con fastpath, turbodown y toda la pesca... pero si es ADSL revendido está claro que no mejora el ping.

1 respuesta
TheV1ruSS

#12 pues, leete otra vez el #2 porque no te explicas bien, afirmas que si no hay cable o fibra no le mejora nada y esto no es cierto, puede tener ADSL distinto a telefónica, jazz con centrales propias por ej. o indirecto con fastpath activado.
Aunque no le cambie nada el ping, al menos pagara menos un tiempo, según que oferta de otra compañía pilla
#14 cierto, es lo que quería decir.

Q

Jazztel no tiene centrales propias, lo que tiene son equipos DSLAM propios en algunas centrales de Telefonica ya que el cableado (par de cobre) que sale de las centrales debe ser el mismo para todos.

De tener centrales propias entonces tendrian que tirar su propio cableado y no es el caso.

La tecnologia sigue siendo la misma, ADSL2+. Luego esta el Anexo M (turbo up, turbo down etc) o fastpath que son estandards.

Igualmente tambien podria tener cobertura para VDSL por lo que no todo se reduce a si tiene cobertura para FTTH o coaxial.

2 respuestas
Darkveider

#11 La velocidad en si, no me importa, ya que con telefonica me llegan casi 9 megas y eso en mi pueblo esta de lujo, y para bajar, bajo a 1'5 Mb/s cuando tiene el dia bueno XD

Y eso, se que no cambia de una compañia a otra, por amigos, familiares, etc.

Pero lo que si cambia es a la hora de jugar a un juego online, se notan sus 20 de ping y mis +90 XD XD

#14 Tienes un privado :D

Zeroks

Yo estuve una temporada currando para telefonica y jazztel y el programa que usabamos para ver la informacion del cliente eral tal que;

metias el numero de telefono, esperabas y te daba localidad, distancia y velocidad max. min. y estimada real. Ahora vamos a un ejemplo de porque jazztel te ofrece tropecientos cuando telefonica te da 3 o 6

Si el cliente es de telefonica y veiamos que estaba a mucha distancia y jazztel solo ofertaba 12mb es probablemente porque el de telefonica tiene 3 o 6 ¡¡vale pero ya me ofrece mas!! si, segun la teoria que me enseño mi jefe es que en su dia, telefonica cuando metio adsl empezo con maquinas muy viejas etc.. 256.. 1m.. 3... tenia en su dia el monopolio y era estatal, en su dia cuando se privatizo dio paso a otras compañias pero telefonica fue obligada a dejar el par de cobre al servicio estatal, para uso comun. entro jazztel y el resto de compañias que sabemos, jazztel al entrar mas tarde ya metio maquinas mas potentes que telefonica y por eso pueden ofertar algo mas. OJO esto es lo que me dijeron, que sea 100% verdad o no ya no es cosa mia.

Basicamente cuando habia una gran diferencia que mereciese la pena cambiar, era cuando el cliente tenia 10mb a una buena distancia y era APTO para VDSL+ 30MB Fastpatch, que tu tengas 3MB en tu casa no significa que puedas optar a los 30 de jazztel, probablemente te den 6 o 12mn (esto de 12mb no es una oferta de jazztel que digamos, son los 20mb en los que debido a la distancia llegarian entorno a 9mb y para no sajar el precio de los 20mb se le facturan como 12mb.

asique al fin y al cabo, llama y que la operadora use el programita, que te diga la distancia de la central (se lo preguntas) velocidad max. min. y la estimada que al fin y al cabo es la que vas a usar.

suerte!

pd: si tienes opcion a otra cosa diferente al par de cobre mejor.

Usuarios habituales

• Zeroks
  • Darkveider
  • QueTzaL
  • TheV1ruSS
  • LzO
  • MegalomaniaC
  • n4x0

Tags