Buenas,
Tengo problemas con el modem/router, estoy intentando instalar Owncloud/Nexcloud en una raspberry 4, pero cada vez que llego a cierta parte de la configuración, el router se reinicia.
Vamos que puedo instalar cualquiera de los dos programas, pero Nextcloud hace petar el router en cuanto accedo a él (página de configuración de Nextcloud) y Owncloud lo hace petar cuando intento mejorar la configuración, exactamente esta parte "Transactional file locking should be configured to use memory-based locking, not the default slow database-based locking. See the documentation."(advertencia que te da en el panel de admin), puedo acceder al panel de administración conectar el teléfono y crear carpetas y varias cosas, pero no consigo mejorar la configuración debido a que el router entra en bucle de reinicios.
No cometo errores en la configuración y estoy seguro de que el problema está en el router, ya que me pasa lo mismo con Nextcloud, solo os ponía en contexto.
Actualmente estoy usando el modem/router que te da la compañía en este caso UPC (actualmente Vodafone) concretamente este cacharro...
He leído que se puede poner en modo modem y meterle via Rj un router a tu elección, pero no tengo claro que vaya a resolver mi problema y no quiero gastarme la pasta en un router con cara y ojos para luego acabar dejándolo en una estantería.
La conexión me llega vía cable coaxial y no he visto apenas routers/modem con esas características, estoy bastante perdido en este tema, nunca he cambiado el router.
¿Alguien ha tenido algún problema similar?
¿algún consejo?