Cambiar RAM

yakoniko

Buenas, he decidido de ampliarle la RAM a mi pc porque con los 2GB que tengo voy ya justito.

Ahora mismo la ram que tengo son unas A-DATA 2x1GB 4-4-12-12 DDR2 800mhz

La cuestion es que nose que hacer si meterle otro modulo de 2GB DDR2 de 800mhz para aprovechar la ram que tengo ya o cambiar a 1066mhz o a DDR3, ya que voy a cambiar quiero hacerlo a algo que se note.

Cual es la diferencia entre DDR2 y DDR3? y entre 800mhz, 1066 o 1333?

La placa base que tengo es esta Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775

http://ee.giga-byte.com/images/products/1410/4b69.jpg

Gracias y un saludo.

TeNSHi

Viendo al precio que están unas y otras, si tu placa soporta DDR3 es la mejor opción, mas barato y si tienes pensado actualizar en un futuro siempre las puedes aprovechar y las otras no. Si puedes tirar a por unas 1333 mejor, pero revisa tu manual exactamente a ver que pone porque en la web veo que pone un asterisco, mira también cuanta puedes poner como máximo, creo que son 4 gb.

ArcheR

Hombre, la desventaja de la DDR3 en tu placa es que solo tiene 2 slots, mientras que de DDR2 tiene 4 slots, pero también es verdad que el módulo de 2GB DDR3 1333 te sale casi la mitad que el de 2GB DDR2 800. Píllate 2 módulos de 2GB DDR3 1333, que te saldrán unos 45€ y con esos 4GB deberías ir suelto.

Además, como dice #2, te servirían en caso de querer cambiar de equipo en un futuro, que ya será DDR3 fijo.

yakoniko

#2 Pues el manual sabra dios donde esta xD, pero a ver si encuentro info por internet, ahora una vez elegida las DDR3 que tengo que mirar alguna marca en especial, latencias?, timings?

O

Nada en especial la verdad. Supongo que cualquier marca te ofrecerá el mismo rendimiento a menos de que tengas un equipo realmente potente y/o vayas a forzarlo.

angelorz

Tú sabrás. Velocidad VS Cantidad...

Usuarios habituales

  • angelorz
  • oOamrasOo
  • yakoniko
  • ArcheR
  • TeNSHi