Tengo un amigo que se ha comprado un portatil y tiene miedo a cambiar de sistema operativo porque el otro dia a una amiga le dijeron que si ponia el w7 quitanto el vista de prefabrica le anularian la garantia... a mi me a sonado a cuento chino de la tienda... eso es posible??
Cuento chino. Con el software de tu máquina puedes hacer lo que quieras. El soft nunca entra ni invalida garantía ninguna. En el manual de mi portátil (Asus) lo dice bien claro.
Lo que te pueden poner alguna pega es si te cargas la partición interna oculta. Y aún así te lo arreglarán igual. Solo te recomiendan no eliminarla.
De una mala haces una imagen del disco duro (ya debería tener una partición con ella) y si hay problemas restauras. Pero no, no deberían ponerte pegas para la garantía.
con los móviles pasa lo mismo. Si los flasheas (cambiar software del operador por software de fábrica) te dicen los de la operadora q pierdes la garantia, pero lo envias al SAT y como si nada
Eso si, con ojo, porque luego entran las tramas de las compañías en plan "uy, tienes que enviar el pc con el SO de fábrica. Toma, te mandamos los DVDs que no te dimos (y debian haberlo hecho) y te cobramos 50€ por ellos" xD