Hola, vengo a plantear una duda que me ha surgido.
Tengo un SSD en un portátil que ya no se le da uso y me gustaría cambiarlo al portátil que suelo utilizar.
Como sabréis, si mueves un HDD de Windows 8 de un PC a otro, después de reiniciarse varias veces para instalar drivers y tal acaba arrancando.
Mi duda es, teniendo el portátil nuevo BIOS UEFI (en la que me aparece la versión de Windows 8.1 OEM que venía), ¿pierdo la licencia de Windows 8.1 Pro que tengo en el SSD?
Básicamente lo que tenía pensado era cambiar el SSD al portátil nuevo, hacerlo arrancar y una vez que estuviese operativo, hacer una restauración de fábrica desde Windows, ya que te deja el PC limpio sin perder la licencia.
Todas estas vueltas son porque tengo una licencia de esas de 8€ de un solo uso y no me apetece comprar otra xD y así de paso, trasteo y me entretengo el finde.
#1 Si funciona como otras licencias de Windows en cuanto tengas problemas llamas al teléfono y sigues el proceso para activar.
En un par de minutos lo tienes resuelto.
#2 Una de las dudas, aunque creo que no lo he comentado, es que no se si este tipo de licencias (chunguelas de un solo uso) se pueen reacivar por teléfono.
#4 El tema es que el Windows que quiero (pro) esta en el SSD, por eso quiero ponerlo en el otro portatil.
Anoche hice unas imagenes de recuperacion de ambos poratatiles y esta tarde probare a ver que tal.
Comentare por aqui los resultados por si a alguien le puede venir bien.
ese tipo de licencias estan todas bloqueadas.
sigue activado? si, pero en cuanto reinstales, bye bye.
Disculpad por no contestar antes pero he estado un poco liado.
Voy por partes:
1.- El plan de colocar el SSD en el portátil nuevo fue a medias. El arranque por UEFI no iba por lo que tuve qu eponer el inicio en modo legacy OS. Después de reiniciarse varias veces, el sistema arrancó perfectamente así que seguí con el plan y restauré el sistema. Al restaurar el sistema a su configuración de inicio se pierde la licencia, así que al final pasé.
2.- Acabé formateando, pero esta vez en modo UEFI (arranca un par de segundos mas rápido, es lo único qu ehe notado), una vez hecho todo esto con el Advance tokens manager restauré la licencia y a la primera no funcionó, pero por cabezonería, reinicié y lo volví a intentar, cosa que para mi sorpresa funcionó perfectamente (en la web del desarrollador avisa que no dan soporte completo para Windows 8.1)
#9 En teoría si, pero por probar he puesto el disco duro que traía, que aún no lo he formateado, y la licencia y eso van bien.