Cambiar temas de escritorio en Win XP

eisenfaust

Hola buenas, nunca he cambiado el tema del escritorio pero el otro día entré en una página y me descargué uno.

Pues bien, no sé cómo instalarlo. La extensión del archivo es .desktop

Pensé que tenía que meterlo en la carpeta Windows así que con el buscador busqué todos los archivos con esa extensión, pero nada; no encontré ninguno.

¿Alguien sabe cómo coño puedo activarlo? Mi vida depende de ello.

Deckard_29

Botón derecho sobre el escritorio, Propiedades, pestaña Temas, Elige "Examinar", selecciona el tema que te has bajado (extensión theme), se acabó.

ArkanoiD

Primeramente la extension .desktop (me suena mas a que pertenece a algun programa de Stardock) no pertenece a ningun Tema o Estilo Visual de windows ya que extas llevan extension .theme y .msstyles

Los .theme se componen basicamente de un fonod de escritorio, juego de cursores y el estilo visual (.msstyles), por lo que los desechamos por inutiles

El estilo visual o visual style (mas conocido como VS en la red) que es el que realmente nos interesa para cambiar la apariencia de las ventanas y la barra de inicio deve ir en
C:\WINDOWS\Resources\Themes dentro de una misma carpeta del mismo nombre para mejor disponibilidad.
Es decir si tenemos un archivo julanito.msstyle este ira en
C:\WINDOWS\Resources\Themes\Julanito\julanito.msstyle

De esta forma tendremos disponibles los VS en las proipedades de pantalla, mas concretamente en el aprtado de Apariencia

Y ya por ultimo para tener aplicar los VS tendremos que cambiar la dll uxtheme.dll de windows encargada de la administracion de los Temas y Estilos visuales y para ello tenemos el UXTheme Multi-Patcher
http://www.llbbl.com/data/nw_uxpatcher.zip

Aplicamos el parche y cuando el sistema nos pida que introducazmos el CD de windows para restaurar el original le decimos que nanai de la china.

Estilos visuales para dar y regalar
http://browse.deviantart.com/skins/windows/visualstyle/

Idaho

ten cuidao con el patcher que la puedes liar (como la lié yo) y al final no podía ni aplicar ni msstyles, ni themes normales ni ná. Luego está el Style XP, que es ya todo un programa desde el que gestionas los estilos, toolbars, cursores y demás.

Usuarios habituales

  • Idaho
  • ArkanoiD
  • Deckard_29
  • eisenfaust