Cambiar la velocidad y dúplex de la tarjeta de red

Er_Papa

Buenas, tengo un problema y a ver si por aqui alguien podria solucionarlo antes de llamar a mi compañia de internet.

Mi problema es sobre mi tarjeta de red que viene integrada con la placa base.

Modelo de la placa: P8Z68-V LX
http://www.asus.com/Motherboards/P8Z68V_LX/#specifications

Bien, de esto no estoy seguro pero la tarjeta de red que viene integrada que es RTL8168/8111 PCI-E Gigabit Ethernet Adapter (PHY: Realtek RTL8211/8212) Type PCI deberia ser de 1GB maximo de velocidad de conexion.

Ahora viene el problema, en las propiedades de la tarjeta de red yo pongo esto:

una vez cambiado cuando miro la conexión continua diciendome que esta limitada a 100mb.

Connection Speed 100 Mbps

Mi conexión a internet contratada es de 200mb de bajada 20mb de subida con telecable asique estoy perdiendo 100mb de bajada debido a este problema. Según telecable es culpa mia porque dicen que mi tarjeta de red no soporta mas de 100mb pero yo creo que no es así.

Alguna solución.

_Akiles_

#1 Te habras confundido? en la foto sale que lo pones a 100 Half duplex, en vez de a 1Gbps full.

No obstante si el puerto del router no es de giga, te va ira a la velocidad mas baja de los 2 extremos.

Er_Papa

no en la foto es simplemente el desplegable , seleccionar selecciono luego 1GB...

1 respuesta
_Akiles_

#3 y el puerto del router o a donde lo estes conectando es Gigabit ?

1 respuesta
Er_Papa

aqui esta la imagen mejor

1 respuesta
djtonight

#5 contesta a #4 que ahi tienes la clave.
Han de ser gigabit los 2 extremos

RubaPowa

El router.

Er_Papa

alguna forma de mirar en el router si es de 1 gb antes de llamar a telecable y que me digan como la utlima subida de telecable a 150mb que su modem que instalaron si soporta los 150mb /200mb en este caso?

Er_Papa

x cierto mi pc no es, acabo de poner un portatil con una tarjeta de 1gb y pasa lo mismo, asiq es o lo que decis vosotros, o el cable (ambos segun telecable decia q estaba bien y que soportaban los mas de 100mb)

1nn7eRplaY

Mira de que categoria es el cable

Ese router es hasta 1gb, al final sera el cable o la configuracion del router

Er_Papa

el modelo del modem router wifi que tengo instalado lo unico que he encontrado:

http://web.telecable.es/portal/doc/Empresas/Internet/Equipamiento/760102106_2892011171247.pdf

1 respuesta
_Akiles_

#11 pues tiene puertos 10/100/1000, asi que como te han dicho te queda mirar que sea al menos un cable de categoria 5e.

Tambien prueba a descargarte los ultimos drivers de la tarjeta de red y a ponerla en auto negotiation a ver si asi te negocia a 1 Gb full.

Desconozco si puedes forzar la velocidad en el puerto de ese router.

1 respuesta
Er_Papa

los controladores los tengo actualizados. el cable es uno que instalo el tecnico ya que tiro un cable desde el salon donde esta el modem router a mi cuarto... otra cosa, comenta que hay esos puertos, y que hay 4 puertos en la parte trasera, puede ser uno para cada categoria o velocidad o eso no tiene nada que ver, lo digo por si uno de esos 4 es el que de los 1000mb o es una tonteria.

Er_Papa

#12 el cable trae CAT5E supongo que el cable esta bien... :/

1 respuesta
_Akiles_

#14 solo tiene 4 puertos ethernet, los 4 son gigabit, solo se me ocurre que pruebes a poner la tarjeta en negociacion automática.

Como ultima opcion conectarlo directamente al router sin pasar por el tramo de la roseta pero no se si eso te es posible.

Si nada funciona a ver que te comenta el servicio tecnico de telecable xD

Er_Papa

bueno he llamado al servicio tecnico y tampoco ellos saben que puede ser, pues el seguia empeñado en que mi tarjeta de red no era de 1gb asiq con la herramienta de telecable de asistencia remota lo ha comprobado de que si es de 1gb asiq como el resto de cosas esta bien me ha abierto una incidencia para que vengan los tecnicos a comprobar que pasa ya que las unicas opciones que ve esque a la hora de poner el cable el tecnico hubiera liado algo, o que el modem router no este aceptando ninguna tarjeta de mas de 100mb de conexion. en todo caso, no es culpa mia como me querian hacer creer. fue gracioso porq me amenazo con sacarme una captura de pantalla q le indicaba q mi tarjeta de red era de 100mb y yo le conteste , yo le puedo hacer otra captura de pantalla que muestra que no. asiq tiramos de asistencia remota y se callo la boca al ver que no era de 100mb. ahora a esperar al lunes para ver q solucion ponen, cambio de cable o de modem router.

1 respuesta
_Akiles_

#16 pues nada, si te lo soluciona el tecnico comenta aqui cual era el problema.

xEDAH

el cable xddddddd

Er_Papa

Tras una larga odisea, despues de tener q llamar por segunda vez, ya que al parecer despues de abrir la incidencia un tecnico sin ni siquiera pasarse por casa , simplemente comprobar que desde la centralita tenia conexion y que le marcaba q mi tarjeta era de 100mb(lo mismo que los otros), decidio cerrar la incidencia sin avisar y mandar un sms al movil diciendo que comprobara otra vez la configuracion del ordenador.
Tube que llamar y esta vez ya amenazarles asiq esta vez si vino un tecnico y como no, el problema eran... tanto el modem router que estaba capando la conexion, como el cable que el tecnico que habia venido a poner la instalacion lo crimpo mal, asiq despues de cambiarme el modem a un thomson(tenia un cisco) y cortar el cable y volver a ponerlo el bien, aqui esta el resultado:

PD: PESIMO SERVICIO TECNICO Y DE ATENCION AL CLIENTE.

2