cambiar ventilador de PSU, consejos

uplink

buenas, este fin de semana me dispondré a cambiar los ventiladores de mi fuente de alimentacion (levicom 420 W) por unos enermax de 8 cm regulables. y quisiera que me comentarais los que lo habeis echo y tal, y los que no tb xD, pues como os fue, consejos para no liarla y tal xD

a mi de momento lo k se me viene a la cabeza, es dejar la fuente durante una hora sin utilizar y sin conectar a la corriente

hablamos :)

J0d3r

yo lo he hecho y es una gran tonteria

desenchufa la fuente, desmontala destornilla el ventilador, y ahora tienes dos opciones:

1º: cortar los cables que lo conectan al PCB de la FA y empalmarlos a los de los ventis que pongas

2º: desoldarlos y volver a soldar los que pongas

la mayoria de las FA tienen dos conexiones para ventis, solo tienes que mirar donde se conectan los cables del que ya tienes puesto y seguramente abajo hayan otros dos conectores identicos

es MUY facil no necesitas saber nada

uplink

tonteria, a k te refieres? k no sirve de na? o k notiene nada de complicacion?

otra cosa, mi idea era conectarlo mediante molex, osea k las conexiones de los actuales ventiladores de la FA iria cortada, y luego con cinta aislante para no producir males mayores xD, por eso no hay problema no?

BeSaiD

yo q tu lo abriria y la dejaria desconectada 1 dia. Ten cuidado pq queda un voltaje remanente q te puede hacer mucho daño ;)

Yo conectaria los ventis a las conexiones de la fuente, y en vz de los enermax regulables intentaria poner otros (termoregulables si pueden ser)

Saludos.

J0d3r

me referia a que no tiene grandes complicaciones

pues mejor lo que te dice besaidm pillate unos termoregulados que te dejaras de problemas y de cables sueltos por ahi, aunque lo suyo seria regularlos con una especie de baybus y colocarlo en la FA encastrado, quedaria way y seria original

salu2

uplink

la opcion de cambio de ventis no es viable.

me decidi por estos, xk ya los habia probado y me gustan bastante, (calida/precio).

ademas k nadie lo podra toketea, xk no me van a entra al cuarto con un destornillador ni na xD , no se me gusta el royo enermax

ya os contare a ver k tal

Usuarios habituales

• uplink
  • J0d3r
  • BeSaiD