¿Cambiarias Algo de este PC?

zdinch

Buenas, esta semana me voy a pillar un pc atraves de PCBOX, y quisiera que me dijerais que tal os parece que esta el pc y el precio... estoy abierto a sugerencias pero tiene que ser de pcbox, ya que lo voy a financiar por temas que no vienen al caso, gracias ;$.

<B>Caja</B> Semitorre Aerocool Extrem Engine 3T Negra -> 73,02
<B>Fuente Alimentacion</B> Xlicence 600W "Gamer" -> 88,61
<B>Procesador</B> Intel Quad 6600 2.4 GHz SK775 1066 MHZ 8MB Quad Core (por lo que e visto en los post y eso veo mucho 6600 Dual core, por que? xd) -> 246,03
<B>Refrigeracion liquida</B> Aerocool Liquido Iceland -> 92,77
<B>Placa Base</B> Intel Core2 ASUS Striker Extreme SK775 DDR2 PCX -> 278,99
<B>Memoria CAM</B> Kit 2GB (2x1GB) DDR2 Corsair Dual channel CL5 (5 - 5 - 5 - 1 2 - 2T :() -> 132,46
<B>VGA</B> 640 MB XFX 8800GTS PCX SLI -> 392,03
<B>Disquetera</B> 3,5 ŽŽ 1,44 MB SAMSUNG NEGRA -> 5,30
<B>HD</B> 150 GB SATA WESTERN DIGITAL WD1500AHFD 10.000 16 MB RAPTOR X (Merece la pena esos 10.000 rpm?) -> 247,75
<B>DVD</B> 16x ASUS NEGRO BULK -> 36,04
<B>Regrabadora</B> LG DVD-R/+RW GSA-H12NB 18x DL Retail -> 36,04

y el montaje que son 46,40 por que no me fio de montarlo yo solo. xD

Total: 1.656,02

¿Que os parece? lo voy a utilizar mas que nada para jugar.

Saludos y gracias :·)

Czhincksx

¿No sería mejor de disco duro 2x250GB en RAID 0?

zdinch

#2 si me explicas que es eso de Raid 0 y tal mejor, lo siento pero en temas de discos duros y tal ni idea :(.

Gracias por contestar tan rapido!

B

Quita la refrigeración líquida montada de fábrica (todas son apestosas) y píllate un thermalright + fan de 12cm.

La Striker Xtreme vale mucho para lo que lleva.

La 8800GTS es la de 640?

Y sí, los 10k rpm valen la pena.

PD: Creo que es un poquito caro.

Czhincksx

#3 Lo de contestar rápido ha sido casualidad XD

No estoy muy seguro de como va RAID 0 porque nunca lo he hecho, pero he oido cosas muy buenas. Creo que más o menos consiste en distribuir los datos sobre dos discos duros de forma equitativa para que carguen los datos mucho más deprisa.

http://es.wikipedia.org/wiki/RAID#RAID_0_.28Data_Stripping.29

B

Yo me pillaria una g.skill de latencias mas bajas y mas baratas como estas http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/4234

zdinch

#4 si, es la de 640MB, cual de estos Thermaltake me recomiendas?

• P4 Thermaltake TMG I1 SK775
  • p4 Thermaltake Silent 775D SK775?

y por que dices que la Striker Extreme cuesta mucho para lo que lleva?

Saludos y gracias por contestar a todos! :D

#3 mmmmmmmm me dejas mas o menos =, pero gracias por el link

#6 que pena, tiene que ser de pcbox :(

Czhincksx

Me acabo de encontrar en el mismo artículo dos cosas contradictorias:

El RAID 0 es también una opción popular para sistemas destinados a juegos en los que se desea un buen rendimiento y la integridad no es muy importante, si bien el coste es una preocupación para la mayoría de los usuarios.

Y un poco más abajo...

RAID no mejora el rendimiento de las aplicaciones. Esto resulta especialmente cierto en las configuraciones típicas de escritorio. La mayoría de aplicaciones de escritorio y videojuegos hacen énfasis en la estrategia de buffering y los tiempos de búsqueda de los discos. Una mayor tasa de transferencia sostenida supone poco beneficio para los usuarios de estas aplicaciones, al ser la mayoría de los ficheros a los que se accede muy pequeños. La división de discos de un RAID 0 mejora el rendimiento de transferencia lineal pero no lo demás, lo que hace que la mayoría de las aplicaciones de escritorio y juegos no muestren mejora alguna, salvo excepciones. Para estos usos, lo mejor es comprar un disco más grande, rápido y caro en lugar de dos discos más lentos y pequeños en una configuración RAID 0.

Sin embargo lo que he oido es que gana mucho rendimiento, pero no se si en relación a un disco de 10.000rpm saldrá peor. A parte por un lado tienes 120GB 250€ y 500GB 150€. Dificil decisión XD

B

Las fuentes xilence tienden a dar malos rangos de amperaje a un alto consumo.

salu2

B

¿Ninguno?

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_165/products_id/3871

Un poco más caro que el no-extreme, pero al hacer oc se nota más la temperatura mínima (comprobado xd).

PD: O un Zalman equivalente.

PD: Si va a ser para jugar, tira con el disipador default Y_Y

zdinch

#10 no pienso hacer OC ._., el pc ya puse que es para jugar xd.

Saludos y gracias ;)

Josekron

Postealo en este hilo que para eso esta: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=281615

Tema cerrado

Usuarios habituales