Cambio de caja: de Lian-Li a Corsair ¿calidad?

radykal

Buenas,

Hace como 7 años que tengo una fabulosa Lian-Li V1000B Plus, que ha funcionado de maravilla y ha cumplido su cometido durante estos años, por desgracia desde el último cambio de plataforma a Ivy Bridge ya no lo hace (no tiene donde colocar discos SSD 2.5", comienza a vibrar, he tenido que desmontar una cabina de discos para que quepa la fuente... y para colmo tengo vibraciones que no he tenido narices de encontrar qué las provoca.

Me he decidido a cambiar la caja que es lo único que no cambié en el último cambio hace 9 meses y tras mirar y mirar estoy por escoger una caja Corsair, bien la Obsidian 550D o 650D, o la Carbide 500R, he leido multitud de reviews y hablan muy bien de todas ellas, lo espaciosas que son y lo fácil que es pasar los cables, lo bien que refrigeran, tienen bahias para 2.5", USB 3.0 (la carbide con header a placa y las Obsidean con cable extendedor para conectar en I/O trasero). Lo único malo que les veo así directamente es que no llevan filtros en todos los ventiladores, pero lo supliria comprando los Demciflex.

La gran duda es que los acabados de Lian-Li son excelentes, la solidez de las tapas, la estructura, todo encaja a la perfección y no sé si en las Corsair esto será así o distará mucho en calidad de acabados. He estado mirando si alguna Lian-Li me serviria como reemplazo, pero creo que en distribución interna se han quedado un poco atrás, no encuentro ninguna que nativamente lleve para discos de 2.5".

¿Alguna sugerencia? ¿Notaré gran diferencia en acabados y calidad de las cajas Corsair? ¿Algún modelo de Lian-Li digno de ser mencionado con presupuesto no superior a 200€?

Gracias,

MegalomaniaC

Estando las Corsair super bien, y siendo unas cajas de primera, pasar de Lian Li a Corsair es un paso atras.

Si bien aunque tu Lian Li ya tenga muchos años y empiece a dar un poco la lata (nada es eterno), yo miraria comprar otra Lian Li, la 8FIB por ejemplo es una pedazo de caja de tamaño similar a la 650D, con unos acabados de primera. En cuanto a distribucion interna, no le veo atraso para nada:

Son desmontables hasta decir basta y si no tienes muchos HDDs, los pones en la bahia de 5,25 y quitas el RAC ese de tantos hdds.

Sobre el adaptador a 2,5, venden de OCZ, o lo pegas con velcro a un costado de la fuente o la parte trasera de la caja...

jonhy_walker

Yo tengo la Lian-Li PC-V1010B Black, y creo que ha sido la mejor inversión de mi vida. De hecho el próximo pc que me compre lo montaré en ella, pero leyendo tu post me ha surgido la duda. Es compatible con los nuevos procesadores etc? Actualmente tengo mi queridísimo e8500, que ha sido otra pasada, pero estoy mirando de actualizarme por fin. Pongo imagen

1 respuesta
radykal

jejeje MegalomaniaC, me acabas de joder pero bien (en el buen sentido). Así que ahora me toca buscar la Lian-Li perfecta....

Esa que comentas parece buena opción pero me gustaria el soporte nativo de los 2.5" (lleva filtros en los ventiladores?) No me gusta que entre nada de polvo dentro (o el mínimo indispensable), por dimensiones parece del mismo tamaño que la mia y me parece un poco angosto (igual es la distribución).

Esto es lo que tiene que caberme dentro, de forma ordenada y espaciosa :)

  • ASUS P8Z77-V Pro (ATX con conectores girados 90º como los de la foto que has puesto
  • Disipador tengo un 212+
  • VGA Gigabyte GTX670 OC, lleva los ventiladores Windforce esos que son 3.
  • ASUS XONAR D2 (sí, la versión PCI, no queria tener que alimentarla ni el problema del lag de la PCI-E)
  • 1 x SSD M4, y 3HDD Caviar Black.
  • Fuente Seasonic X-760 (160mm de profunidad)

Distribución interna como las Corsair o la Lian-Li esa pero si pudiese llevar de serie un hueco de 2,5" (tuve el adaptador de OCZ y no me servia la tornilleria de la caja para pasarlo por el rail de la cabina de discos...

radykal

#3 mi actual Lian-Li tiene la distribución parecida a la tuya, solo que mi placa va girada (el socket de la CPU queda en la parte de abajo, cerca de la fuente que va abajo del todo), las bahias de discos van igual que en la tuya y no me gusta, prefiero los discos en la parte frontal apilados ya que no tengo nada en los huecos de 5.25" (bueno ahora tengo el accesorio de Lian-Li que permite montar 3 HDDs de 3,5" y 2 x 2,5" que ocupa dos o tres huecos de 5.25" pero no me gusta nada como queda para tema de cables y tenerlo separado de los discos de abajo..

radykal

Que os parece la Lian-Li V700B?

Qué tal va la fuente en la parte frontal?

1 respuesta
MegalomaniaC

#6 Es buena caja, pero si dices que la otra es pequeña...

http://www.lian-li.com/v2/en/product/product06.php?pr_index=479&cl_index=1&sc_index=25&ss_index=62&g=f

Esa es la 8FIB, si tiene filtros y tal echale un ojo.

Yo tengo una A05NB si quieres algo pequeñito y bien distribuido, tampoco tiene soporte nativo de 2,5 pero yo tengo un adaptador a 3,5.

Si quieres una grande siempre puedes ir por la A70F

radykal

Creo que tiraré a por la 8FIB, la A70F está muy bien pero igual es demasiado alta, no necesito ese alto extra, aunque agradeceria la profundidad de la A70F (590) en la 8FIB (490).

Que adaptador de 2,5-3,5 deberia pillar? para que no me pase que la tornilleria de la caja (para las bahias) me sirva en el adaptador (creo que la OCZ lleva rosca pequeña y normalmente la tornilleria de discos es rosca gorda, y al ser con forma especial para las guias tampoco me será fácil encontrar tornillos compatibles con la rosca correcta)

Muchas gracias MegalomaniaC.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Yo tengo la 800D de corsair, y antes tuve una lianli, la putada es que corsair no trabaja en aluminio, como lianli, pero a la hora de detalles ambos son bastante detallistas, aunque tienen conceptos distintos.

Para mi son buenas cajas ambas, mirate la que más te guste, de cada uno, coparalas y fijate en los materiales, a mi la 800D que han mejorado con la 900D seria mejor si fuera en aluminio y adoptara ciertas ideas de lianli, como poder sacar la bandeja donde va la placa por la parte trasera de la caja tirando de ella

B

Yo tengo 2 Lian Li V2100 xD. Una donde tengo un PC montado y la otra la compré de 2a mano impecable y en el trastero está xD

Eran caras, si no recuerdo mal 299 la unidad, nuevas.

http://img509.imageshack.us/img509/6803/watercooler1kw01pe4.jpg

http://i61.photobucket.com/albums/h43/duckieho/Lian%20Li%20PC-V2100%20ver3/IMG_8120.jpg

Dan ganas de cambiar mi Silverstone Fortress FT02 por la Lian Li de nuevo...

MegalomaniaC

#8 cualquier 3,5 a 2,5 http://www.pccomponentes.com/adaptador_bahia_de_2_5__a_3_5_.html

Si quieres uno barato. El mio lo tengo puesto en uno normal, el OCZ, en una bahia de 3,5. Pero es lo que te digo, el SSD casi es mejor pegarlo con un velcro a la fuente de alimentacion o la parte trasera de la placa ATX, asi queda escondido genial xD.

O

Por qué no se hace un hilo de cajas?

1 respuesta
TeNSHi

#12 Porque ya hay uno, dale al filtro leeme del foro.

1 mes después
radykal

Ah, reflotando esto ya que al final pillé la 8FIB, la cual viene de serie con posibilidad de meter dos discos de 2,5" (SSD) por ejemplo de serie, uno en unas guias troqueladas en una de las bahías de 3,5" y otro adaptador suelto de 3,5" a 2,5".

También comentar que en la versión actual el conector de la caja USB 3.0 ya es conector interno para pinchar en placa, en vez del "alargador" para pinchar por detrás en los USB posteriores. En la Web de Lian-Li no lo han actualizado y sigue apareciendo la opción del alargador.

Estoy encantado con la caja!

MegalomaniaC

A disfrutar de caja otros tantos años mas. :)

Usuarios habituales