Cambio de compañia ADSL

aecio

pos eso,yo tengo 256 de telefonica y e visto lo de ya.com y m mola eso de 1 mega x 39€(33€ si ya tienes el hardware) y tengo un par de dudas;
-me serviria mi router actual?
-funciona bien esta compañia? es decir,ese mega rinde?
gracias de antemano a los q m puedan ayudar ;) un saludo

7bRiAN7

no puede responderte,pero quiero agregar una pregunta

-Se puede conectar mediante modem usb,o se necesita el router por cojones?

SoyLoPeor
  1. Si
  2. El 90% de las veces, que una compañia vaya bien o mal, depende de la zona en la que vivas.Hay gente de Asturias que Terra le da mil problemas y a mi en dos años y pico, jamas me dio uno.Para el resto de compañias lo mismo.
  3. Un modem tambien vale.
BBBaiN

el unico problema es ke kizas t penalice tu isp actual si es que lo tienes contratao desde hace menos de 1 año. O eso creo pero ke vamos con llamar sales de dudas

RaDiCaL

Acabo de llamar a ya.com y me han resuelto alguna ke otra cosilla.

El precio es el de las ofertas, tardan unos 15 dias en enviarte el router inalambrico (3com con 4 salidas de red). Ellos mismos pueden tramitarte la baja en tu operadora actual (telefonica, terra, wanadoo, etc) y posteriormente te dan el alta en ya.com.

Los puertos vienen cerrados, pero me han pasado con un tecnico y me han dicho que se pueden abrir metiendo la ip dsd la web. Lo unico que no ha sabido decirme es cuantos puertos se pueden abrir. Supongo ke seran 64, pienso que mas que suficiente no?

Puedes usar un router tuyo o modem y te ahorras unos 5 € al mes , pero es goloso la oferta si no tienes uno wifi.

Directamente he preguntado que pasa con los p2p y el tio me ha dicho claramente que funcionara pero que hay que desactivar el firewall del router porque sino al haber tantas conexiones activas a la vez lo tomará como un ataque y cerrara las conexiones lo cual haria que no bajasemos nada.

Visto lo visto me parece que mañana solicito el alta y que me den la baja de telefonica ellos mismos.

Saludos y espero que esto sirva de algo

7bRiAN7

eso de que te den baja ellos esta muy bien,asi no pierdes tu tanto tiempo ^^

DiKu4N

No hay ninguna pega al darte de baja de telefonica ?

Tardan mucho en activarte la linea otra vez?

RaDiCaL

Pues segun telefonica tardan 8-10 dias en darte de baja del servicio adsl y al dia siguiente te podrias volver a dar de alta si quisieses, asique no le veo ninguna pega en darte de baja en telefonica.

R

no estoy de acuerdo en que te den de baja con telefonica piensa que igual telefonica te puede hacer una buena oferta igual que estan haciendo los de auna. que a la gente que tiene net300 les estan doblando a net600 solo por llamar y decir que se quieren dar de baja y los que tienen net600 creo que le sestan ofertando un movil o una PS2...para flipar

RaDiCaL

Yo pienso ke si nos damos de baja de telefonica ya sacaran ofertas, porque ya.com ha roto todos los moldes y no contentos con doblar la velocidad han decidido sacar algo competente en temas de precios. Si todos se dedicasen a doblar la velocidad no habria competencia ya que se dedicarian a hacer lo mismo que han estado haciendo hasta ahora copiando los precios. Veo cojonudo que ya.com ofrezca conexiones mas rapidas y a un precio menor que timofonica y por mi o se ponen las pilas o muchos les abandonaran. gl timofonica, gl

R

de todas formas nos doblaran la velocidad de acuerdo... pero el tema del ping en los que somos gamers apenas cambia. yo podre tener adsl 1Mb pero mi ping apenas cambiara (cuando tube ADSL 2Mb de telefonica 60)
nose vosotros pero yo prefiero tener cable 300 o 600 con 10 de ping, a adsl 512 o 1Mb con 70 de ping

el tema esque a mi parecer la robustez que tiene la adsl en tema de caidas no la tiene el cable ni de coña por lo menos aqui en madrid. yo llevo 2 años con telefonica adsl 256 y nunca tube una caida

puuuf la cosa esta dificil eh? al menos yo no lo tengo tan claro si adsl o cable tengo bastante lio en la cabeza

T

mi 1º adsl fue de ya.com hace ya unos 3 años y medio, aquella famosa oferta que fue la 1º de todas en la que te daban alta y modem gratis..........

Tube 1000 movidas por su culpa

La 1º el modem era una puta mierda
La 2º el servicio tecnico era nulo, se lavaban las manos diciendote que te pusieras en contacto con los dueños de la linea (Telefonica) y no con el proveedor osea ya.com, y claro llamabas a Telefonica exponiendoles el caso y ellos te decian que tenias que hablar con tu proveedor etc.. etc.. y a si una y otra vez y nadie te solucionaba el problema
La 3º 15 dias ?, a mi de aquella me tardo en llegar el modem 3 meses, si 3 meses, llevaba ya 2 meses pagando la cuota mensual sin tener adsl por culpa de que no tenia modem
La 4º quede tanto hasta los cojones de ellos que decidi darme de baja a los 8 meses, por lo tanto los 4 restantes tube que estar pagando su cuota
La 5º solicité que viniera un tecnico a mirarme la linea cuando tenia continuos cortes de la ADSL, tardo 17 dias en venir el tecnico de telefonica solo para decirme que no era problema de telefonica si no de mi proveedor

Desde hace 2 años tengo Terra ADSL PLUS 256kb, sinceramente viendo las ofertas que hay por ahi no me voy a dar de baja ni de coña, ¿ por que ?, por que si llamo al servicio tecnico al dia o a los 2 dias siguientes tengo el tecnico en mi casa, el cual no puede echarle la culpa a nadie ya que mi adsl es de ellos, nunca tube cortes en la ADSL con Terra, sinceramente prefiero quedarme con Terra ya que me dan una mejor confianza, ¿ que me lo suben a 512 y no a 1 mb como otra compañias ?, me da igual sinceramente por que tarde o temprano lo acabaran subiendo ellos tambien.....

Conclusion : Ya.com es lo peor, quien lo contrate ojala tenga mucha suerte con ellos como alguno que hay por ahi, por que con mi caso y unos cuantos que conozco ya, es una puta mierda

EnDeEsgue

pues yo me voy a cambiar a jazztel en breves xD (Tengo Telefonica)

RaDiCaL

Pienso que generalizar no es bueno, yo tuve 1000 problemas con terra y los 3 años ke llevo con adsl 512 ks no he tenido apenas, kizás 2-3 cortes de conexion en 3 años y maximo de 1 dia de duracion, pero eso no implica que me vaya a una compania que me ofrece por 60 € adsl de 4 megas que es mas barato que lo que yo pago actualmente a telefonica por mi 512 ks, ke son 78€ + iva. en mi caso cogiendo una de 2 megas de ya.com me sale 30€ mas barato cada mes y una conexion de 4 meses, es para arriesgarse.

A mi novia le dijeron ke en 10 dias le llegaba el kit autoinstalable de telefonica y tardo 1 mes, asike todos podemos tirar por tierra a las operadoras.

Al menos ya.com ha dado un paso y no se ha limitado a ir detras del resto. Tb destacar jazztel con su mega a 39 leuros.

ChorizoLight

joder #12....tenia pensado en cambiarme a ya.com xk esa oferta es muy golosa, pero sk m stas kitando las ganas...

Yo tengo auna a 300 y sk nos e si m saldria ventajoso cambiarme a ya.com d 1mb........seria duda.....

Alguien tiee ya contratada esa liena?? pdoria decirme k tal va?? realemnte riende a 1mb???

SoyLoPeor

Como se nota que mas de uno se la suda lo que "paga" de adsl

RaDiCaL

Pues eso parece, nos kejamos de las conexiones que hay en españa y los precios, pero luego parece ke no es tan malo ya que hay empresas ke sakan iniciativas y gente por comodidad o por como iban hace años siguen pagando los precios abusivos. En fin gl para todos se cambien o no.

R

pues yo creo que las instalaciones que telefonica tiene, en toda la red de españa, no estan preparadas para tener como conexion standar 1Mb o 2Mb para casi todo el mundo.
al igual que las de cable que algunas tienen mil caidas al dia y los domingos esta saturadisima la red.

nose yo creo que tiene que tener alguna explicacion del porque telefonica no sustituye el adsl 256 que digamos que es el standar, el que casi todos utilizamos por el de 1Mb al igual que ya.com

Skuilo

#12 tengo la misma conexion ke tu (se van a cumplir 2 años en noviembre) y aunke concuerdo contigo en ke jamas se cae la linea, y siempre te da buena velocidad y ping, pero yo encuanto llegue noviembre me paso a ya.com 1Mb, por ke? porke esto es UN ROBO, 48€ al mes por 256 kakas, venga pirate, si no me he cambiado hasta ahora es porke no kiero darle los 180€ del modem. Probare algunos dias los 512 ke daran y luego adiosssssss. En serio este robo es imposible de soportar

TheV1ruSS

tengo 2 mega con ya.com y toy mu contento de ellos solo k aun pago 175 euro al mes

aecio

a dnd puedo llamar para informarme sobre la oferta? si alguien sabe a dnd llamar a ya.com q m lo de plz

Usuarios habituales

  • aecio
  • Skuilo
  • rafapicco
  • RaDiCaL
  • SoyLoPeor
  • EnDeEsgue
  • 7bRiAN7