Cambio de linia [Ya.com]

B

Pues vereis, vivo en un piso de estudiantes y tenemos contratado ono 6 MB. Hasta ahora todo muy bien, buen ping en juegos gracias a su subida, descargas a alta velocidad(sus 6 megas..). En estos ultimos dias hemos estado pensando en contratar telefono, pero la cuota mensual ya sube a 50€ sin iva y ahi la cosa cambia. Hemos pensado en ya.com y sus 10 MB, como tambien jazztel o telefonica pero no tenemos nada claro que hacer. Por mi parte, me gustaria saber de linias que me conserven un buen ping como el que tenia con ono y aparte los 6 o mas de 6 megas de descarga que tenemos.
Tambien me gustaria estar informado sobre la calidad de estas linias, si dan problemas o no. Gracias de antemano, toda respuesta me sera de gran ayuda!

Dod-Evers

Ejemplo de toda respuesta: Se escribe línea, no linia.
No me puedo creer que tenga que escribir eso.

Lo de las líneas es una lotería en españa. Dí dónde vives y en qué zona para que, si hay gente cercana te diga qué tal van las líneas que tienen allí.

Yo te diría, instálate un teléfono voip, voz sobre ip.

erdanblo

Se te ha atragantado la 'e' EH?

No se que peor, lo de "linia" o lo de "buen ping en juegos gracias a su subida, descargas a alta velocidad".

Bueno... si estuviese la promo de alta de linea en Telefonica (TdE), te diria que la que quisieses, pero como ya la han quitado me parece, yo descartaría varias compañias y solo dejaría Tele2 y Jazztel.

La primera, Tele2, 39,9€, 20M/600Kb. Telefono VoIp. Si te acoges a la promo de alta gratis (te montan la linea ellos), son 18 meses de permanencia.

Jazztel, 20M/1M, Telefono normal. Además de los 20M puedes acceder a la modalidad de 1M, 3M, y 6M (con Tele2 si te montan ellos la linea solo los 20M). El alta cuesta 90€ a pagar durante 3 meses, y me parece que si estas 6 meses te lo devuelven. No tiene permanencia.

Las dos tienen Fastpath.

De todos modos, viniendo de cable, yo investigaria que central te corresponde, y la distancia a la que te queda, para hacerte una idea de la velocidad que te llegaria. Por telefono dando la dirección te deberian de decir tb la vel. máxima teórica alcanzable.

Yo por características, precio, y experiencia, me quedaria con Jazztel.

=======================
A partir de aqui, los que no tenéis ni idea, podeís empezar a alavar a la gran T que (n)/os deja sin TuTubo.

Por cierto, tengo mi propia teoria de porque ha pasado todo eso... porque es curiosidad que la semana antes del problema, la conexión era infumable durante las horas que las cabran se conectan al messenjer y al tutubo.

B

soy de Barcelona ciudad.

E

Yo tenia jazztel y era bastante barato con las llamadas incluidas las 24 horas

¿Por que no te informas en las webs? xD

ten cuidado con jazztel y ami me empezaron a cobrar sin estar dado de alta ni nada ya me habia dado de baja hace medio año y derrepente a si me empezaron a cobrar

B

#5 me he informado en webs pero no lo tengo para nada claro. He ido a una tienda orange que hay aqui al lado de casa, he preguntado por darme de alta de adsl y lo primero que me ha dicho el pavo de la tienda era que tenia que tener contratado una linia de telefono de telefonica. Me he quedado a cuadros.

EDITADO: Resulta que ahora pa cambiarme a una empresa que use las linias de telefonica(vease todas menos ono), tengo que tener primero contratada una linia de telefonia con telefonica. La cuestion esta en que si contrato una linia de telefono de telefonica tendre que cumplir una permanencia y luego no me puedo cambiar a ninguna de las otras compañias.
La cuestion es que me tendre que pasar forzadamente a telefonica si o si.

E

pues tio ponte ono 3 megas y te sale 45 euros y van de puta madre

Yo queria 6 megas pero me subia mucho.. y con 3 me va de lujo una buena velocidad

Dod-Evers

No es eso. La linEa de teléfono no es lo mismo que la de ADSL, weno sí, pero no xD

El cable que va de la central a tu casa pertenece a una compañía. Y tu casa por lo que se ve no tiene ese cable y por lo tanto, como ni orange, ni yacom, ni ninguna, salvo telefónica, te lo van a poner, pues vas a la web de telefónica y en un formulario les pides que te den el alta de línea.

Bueno, te lo doy machacadito y todo:

https://www.telefonicaonline.com/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2BentradaQX%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?v_segmento=AHOG&v_idioma=es&v_procede=homeTL01&codProducto=63491

Y no contrates el ADSL, sólo la linia de telefono.

Angel89

Pues vereis, vivo en un piso de estudiantes y tenemos contratado ono 6 MB. Hasta ahora todo muy bien, buen ping en juegos gracias a su subida, descargas a alta velocidad(sus 6 megas..). En estos ultimos dias hemos estado pensando en contratar telefono, pero la cuota mensual ya sube a 50€ sin iva
***** y ahi la cosa cambia *****.
Hemos pensado en ya.com y sus 10 MB, como tambien jazztel o telefonica pero no tenemos nada claro que hacer. Por mi parte, me gustaria saber de linias que me conserven un buen ping como el que tenia con ono y aparte los 6 o mas de 6 megas de descarga que tenemos.
Tambien me gustaria estar informado sobre la calidad de estas linias, si dan problemas o no. Gracias de antemano, toda respuesta me sera de gran ayuda!

spoiler

PD: Ya me dao cuenta xDD

Dod-Evers

En este foro no hay colores.

Get

vozip! y ya tienes numero de telefono ....

erdanblo

Pues yo la verdad no sé para que coño preguntas, si luego no lees.

En fin, me dedicaré a poner post de dos frases, porque no sé para que coño me pego los tochacos.

Saludos y que te den.

B

si te leido si, pero tambien deberias leer tu a mis respuestas. Resulta (repito) que antes que darme de alta de jazztel o tele2, necesito tener linia de telefono de telefonica, sino es imposible pasarme a jazztel o tele2.

Lo que tengo que hacer es contratar ahora una linia para pasarme, el problema? vale 90 euros de alta + 14€ mensuales de mantenimiento de linia. Si me paso a orange(ahora que ya tengo la linia de telefonica) tendre que pagar, el mantenimiento de orange y de telefonica a la veZ? O orange ya te cubre la de telefonica?

Dod-Evers

#13 sigues sin leer. Que lo hagas por el link que te he puesto, que es GRATIS y que no tienes que pagar NINGUN ALTA.

SOLO TELEFONO

GRATIS

linEa.

con E!!!!

Orange no tiene mantenimiento de linEa, si te vas a Orange pagarás lo de orange + el mantenimiento con telefónica.

PD: Erdanblo, me siento como tú, yo ya no sé cómo explicarle las cosas.

B

-AJAJAJA gracias gente, lo comprendí. Perdonar por lo de linia, pero es que es catalan y siempre existe la confusion!.

B

Ahora que lo tengo todo claro ya, solo me faltaria resolver una duda que no encuentro en la web de telefonica. Cuanto cuesta el mantenimiento de linia?

erdanblo

Va, paso... no se ni para que me explico...

Ni con Tele2 ni con Jazztel tienes que hacer el paso previo por Telefonica. Para Ya.com y Orange (en realidad es la misma empresa, France Telecom), si que la necesitas.

Luego, depende del producto, te desagregan la linea (te la portan de Telefonica a la compañia que sea).

PD. Orange, Ya.com y Tele2 usan VOIP y la verdad, la VOIP solo me fio de Tele2 y porque ya lleva sus años con ellas. Las otras apenas llevan un año ofreciendola.

Desper4doS

#16 sale a unos 18€ al mes (iva incluido)

Nosotros aun estamos esperando la portabilidad de la linea, de telefonica a yacom....esperemos que esta semana llegue el router y todo eso, porque estamos un poquito hasta los webos ya de esperar (tuvimos problemas con la portabilidad a Orange, que despues de 2 meses no nos enviarno nada y decidimos cancelarla)

La oferta de yacom esta bien, pagamos 80€ los 6 primeros meses por internet 10mb y llamadas nacionales gratis (voip) y los otros 6 meses a 32€ al mes iva incluido (permanencia de 12 meses)

TeNSHi

Y si contratais skype?

Usuarios habituales