Cambio en refrigeración de fuente levicom 420 W

uplink

Buenas, dispongo de esta fuente, y no me gusta la alta sonoridad que genera. Estoy pensando en ponerle 2 ventiladores de unas 30 cfm y unos 22 dba si no recuerdo mal y mi pregunta es: abria algun tipo de problema en hacer este cambio? con usar la misma conexión de los ventiladores de la fuente, o simplemente conectando estos 2 nuevos ventiladores por unos molex como si estubiera colocado en cualquier otro lugar de la caja bastaria ¿no? Considero una fuente de alimentación un componente bastante serio con el que no se debe "jugar", pero la necesidad me llama xD

espero respuestas, sugerencias, ideas, y consenos.

saludos

:D

uplink

mirandome varios modelos de ventiladores, me planteo poner 2 de estos http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/28_38_61/products_id/282

el precio quizas sea un poco caro, pero tened en cuenta que esta fuente lleva doble ventilador, uno que extrae el aire o mejor dicho "chupa" aire del interior de la caja, y otro que expulsa este aire al exterior de la caja, asi que con esta "leve" corriente, croe que puede ser mas que suficiente

Xenom0rph

Deja los que tiene, o pilla otros que soplen quiza un poco más, y los pones a 7v (o a 5v), te saldra mas barato que unos Papst, y con unos niveles de soplado y sonoridad similares.

Alexkapi

Nas, yo tb tengo esa fuente y tb se me ha pasado por la cabeza hacer ese cambio. No creo que entrañe mucho riesgo cambiar el ventilador.
Supuestamente los de esta fuente van regulados segun temp, pero a los 5min, ya estan a tope..

A lo mejor acoplarle un Fanbus como dice Xeno, puede salir mejor y hasta mas facil.

Xenom0rph

¿Quién ha dicho nada de un fanbus? Eso saldria demasiado caro. Yo solo he dicho poniendolos a 7v, o bien, a 5v.

uplink

quizas unos enermax regulables de 8mm me venga mejor

http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Tienda&op=vart&ref=Y030

que opinais?

JaCk0

los enermax en ruido son lo mejor, xq al regularlo al mínimo ni se oye el motor (que es lo que le pasa a muchos ventiladores de baja calidad...). Recordar que el 80% de ruido de un ventilador lo hace el propio aire al moverse y dar en las aspas, y el 20% el motor (en caso de muchas rpm's o de baja calidad).

Yo tengo sunon's tornado a 5v y no se oyen... (1 de 4cm y otro de 6cm)

Usuarios habituales

• JaCk0
  • uplink
  • Xenom0rph
  • Alexkapi