Cambio de unidades en msdos... por?

Z

Resulta que si en windows abro la ventana de ms-dos, y pong dir c:, me hace el dir de la unidad c... todo bien. Pero cuando lo hago desde msdos si inicio con un disco de arranque, pongo dir c: y me hace el dir de la unidad d... !!!! ¿ALguien sabe a qué es debido? y sobre to... ¿Cómo se soluciona?...

Gracias.

AcidNos

Porque Windows XP gestiona los discos por software. El MS-Dos lo hace por Hardware. Seguro que si formateas el PC te aparece en Windows igual que en el MS-Dos

Z

hola, gracias por la ayuda. De todas formas, esto no me ha pasado siempre, porq yo siempre e formateo como te digo, con format c: y no cambiaba las unidades... no se..

AcidNos

Has cambiado las letras de unidad en windows o has instalado un HD recientemente??? Aun asi no es algo preocupante

M

con un disco de arranque ms-dos crea una unidad para usar como memoria virtual, asi que a lo mejor es eso

Z

Y no ay solucion??? yo recuerdo q me an funcionao bien otras veces formateando asi--

No he cambiado ningun disco niu nada... si es preocupante porq es la forma unica de formatear y porq lo necesito q el disco arranke vaya bien por una historia algo larga.. jeje pero es importante q vaya.
GRacias

M

pero mientras que con el comando dir identifiques cual es "tu" c: tampoco hay mayor problema, no?

AcidNos

Puedes manejar particiones con el programa de instalacion de Windows XP

Usuarios habituales