Canon en discos duros

Shikoku

Bueno, como todos supongo q sabreis, desde el 1 de julio se aplica el bonito canon sobre diferentes productos, entre ellos, los discos duros, que aumentan su precio en la bonita cifra de 12€.

Ante esta putada tan grande, uno tiene su provision de discos duros comprados antes de ese dia xD q me estan comprando como si fuesen caramelos, asi q de momento bien

Pero hoy, me "entere" de algo muy curioso.

Llamo al proveedor, para pedir X productos y le pregunto por los precios de los discos, a lo q me contesta, que siguen igual q antes del 1 de julio, SIN CANON O_o. Le pregunto que como es eso y me responde.

Los vendemos como "Master", es decir, discos duros para MONTAJE DE PC NUEVO, que NO LLEVAN CANON. OMG, primera vez q veo eso. Y sigue "luego si tu los vendes sueltos, es cosa tuya

A lo q seguimos la conversacion y tal, comentandole q supongo q entonces todo dios se los comprara normal, y luego les calcara el canon, como si lo hubiesen pagado.

Mi pregunta es, suponiendo q esto es ilegal (comprarlos para ekipos completos y venderlos sueltos), hasta q punto, los santos de la SGAE te pueden pillar y calcarte la multa de esos 12€ por cada disco vendido.

cortes

Juas, yo veo que el disco duro de 500gb que me compre hace una semana, ahora esta a 62€, 9€ mas caro...

CoDe_WaR

Si el disco duro es para el Sistema Operativo, este no tiene canon.

Un truco seria vender los discos con una distribución Linux pre instalada.

DeFiNiTioN

Creo recordar que leí en un artículo que el Canon NO TE LO PUEDEN COBRAR. Eso es ya entre Ramoncín, su madre y los de la tienda. Pero a NOSOTROS no nos pueden cobrar 3240932849208 por ciento más.

No, no recuerdo el artículo pero vamos, hasta por mv debe de estar.

CoDe_WaR

El articulo puede decir lo que quieras, pero si una tienda vende un disco duro "suelto" a un cliente. Esta tendrá que pagar los 12€ a la sgae por dicha unidad. Vamos, que lo menos "arriesgado" para la tienda es venderte el producto con los 12€ aplicados ya al precio de este a vendertelo sin canon y luego verselas con la sgae. Ya que la Sgae nunca tiene suficiente...

Lo deplorable es que las ganancias de la Sgae por dicho canon aplicado al HDD son mayores al beneficio de venta que gana la tienda al vender el producto. esto es LAMENTABLE.

kuraus

a ver si me aclaro, si el vendedor te vende un ordenador nuevo con un disco duro para uso de sistema operativo, no te cobran el canon? y si por el contrario solo compro uno suelto me lo cobran?

siendo asi, como se basan y en que leches se basan para determinar si se aplica el canon o no? es inexplicable ...

bueno si alguien me lo sabe aclarar thx pero no se de que van con tanto canon para aqui para alla, ladrones ^^
cuando compremos pc nuevo a pillar disco de 1tb para disco principal y hacemos particion, nose me quede a cuadros con estas cosas.

slu2

Shikoku

#6 sastamente, si yo te vendo un pc completo, no te cobro el canon, pero todo lo q sea fuera de eso, si te lo tengo q cobrar

CoDe_WaR

En un PC completo, el canon para HDDs se cobra en caso de montar un 2o disco duro (12€) y también la unidad DVD RW (unos 3,8€)

Prava

¿Y si quieres montar un raid array? ¿Entonces qué ocurre?

CoDe_WaR

Esto no esta comentado en la normativa xD

Si les preguntas a la SGAE, te diran que quieren el canon de todos los discos duros menos de 1. Ya sean Raid1, 0, 5 o 213213

En fin, es una lei sin sentido. Discrimina claramente a los que montamos los PCs a piezas, de modo que no puedes demostrar que disco/s es para el SO :/

Prava

Pues nada, a comprar todos al extranjero ,D

Shikoku

#10 puedes justificar que es para sistema operativo, si dicho disco esta dentro de una torre y con el sistema operativo.

Es igual si lo estas montando por piezas o no.

Me parece una salvajada, que discos que valen 45€, ahora sean cargados con 12 de canon. Esta claro q tengo q sacar un mierda disco de musica y decir q todo el mundo me roba pq se lo baja de internet ¬¬

CoDe_WaR

#12 Todos sabemos que lo que dices es cierto, pero esto díselo a la tienda, y esta, a la SGAE.

Igualmente, si esta noticia es cierta, se esta actuando mal, ya que las tiendas no tendrían que cobrar NADA. El problema es que la SGAE genera una desinformación bestial a las tiendas, y estas, por miedo a tener que pagar luego, cobran el canon ante la duda.

PD: Me comentan que la SGAE esta informando de que todo el stock de discos duros distribuidos antes del 1 Julio se tienen que vender sin canon. Así que si en una tienda veis claramente que os lo cobran, podéis reclamar.

Gnos1s

¿Y si quieres tener 1 disco duro por cada sistema operativo a instalar?

1 para ubuntu
1 para win xp
1 para win vista
1 para fedora
...

Cada uno de ellos es para un sistema operativo.

Hecha la ley, hecha la trampa.

skoei

pues mi hermana se ha comprado un pc en beep de estos d mierda y le han cobrado el cannon de la puta SGAE siendo qeu solo lleva un disco duro y es para el SO y es nuevo nose

Bau

#15 anda que comprar el pc en beep.. andaque.. xd

Patt0n

#15 Hasta mediamarkt es mejor que beep.

Shikoku

#13 no es que yo cobre el canon a la gente. Es que a mi el proveedor, me ha subido el precio de todos los discos duros, 12€, asi que como comprenderas, todos los discos duros los he subido 12€ en el precio.

Esto salvo, los que tenia o me han llegado de antes del 1 de julio

#15 yo q tu imprimiria la ley esta de mierda y se la estampo en la cara al tio jeta del beep, por cobrarte el canon.

Por otra parte, tiene crimen, q la gente siga comprando en esas tiendas xD Me han traido cada equipo beep que O_O FLIPANTE xDDD

Pongo 1 de los casos:

Pc con 2 particiones, 1 la del sistema operativo, de 4 gigas, y 76 gb en la otra particion xDDDDD

Kaiserlau

#18 ty contigo con los de beep es apeña solo vende mierda y cara.. pero suele ser normal poner particiones muy reducidas para el SO entregando una imagen de esa particion xq si te peta el xp, vista np instalas la imagen y pis pis.. aunke dudo esa peña sepa instalar imagenes.. pero gueo yo e pillado bastantes ordenadores de beep con una mierda de disipador y el micro seko pero seko de pasta le exan un minigotita y mal colocada.. e visto cores de p4 cascados de poner el bloke del dispador a presion/fuerza bruta/chuknorris

El tema sq esto podria desgrabar en la renta?.. no kiero ni pensar bueno ya lo e pensado pero la peña q tenga stock antiguo de HdŽs etc.. van a ganarse by the face 10e por disco duro vendido q porsupuesto no van a declarar.. XD

Genesi

#18 y #19

Una vez en el curro llego uno tambien de beep de estos, buah, que pasada, por lo visto el dueño habia puesto internet en la casa y dice que no tenia tarjeta de red para poder conectarla al router, y nada cuando empiezo a mirar, era una torre no muy vieja... "Pentium 4", que para mi para lo normalito e incluso exar unos vicios siguen dando caña, y veo una placa gigabyte, y digo...coño esto tiene que traer una tarjeta de red incorporada por cojones, pues nada... que desmonto la placa del chasis y veo que tenia tarjeta de red, el caso es que los chorisillos que le repararon al hombre el pc le habian puesto una tapa que no era la de la placa, y tenia tapada la tarjeta de red...

Para matarse ya...

Y sobre lo del canon, me parece una grandisima putada, y mas si es para gente como nosotros que uno dice... joder, si por cada disco me van a levantar 12 euros mas... con eso nos daria para mas que sea un ventilador de 12x12 chulo, digo yo :O .

Pero... si sigo pensando digo...bah, 12 euros mas en un disco de 500gb o 1tb, tu sabes la de mierda que puedo yo meter ay?:O jajaja, que se coman los 12 euros con papas que yo seguramente tendre mas que eso en informacion.

De todas maneras, nos estamos salvando con el canon de no ser "delincuentes", y entre comillas por que ay que encontrarle la razon a eso, pero bueno...

Kaiserlau

Q razon van a tener aparte de tragar dinero como puerkos?

Si dedicaran ese dinero para financiar buenas pelis buena musica conciertos o festivales, galerias de arte o para ayudar a nuevos artistas financiandolos o algo pos bueno.. asta ahy podriamos tragar..

Peor q te metan por unidad 10e solo en hdŽs peor puedes por un momento imaginarte cuanto canon puede llegar a soportar una empresa dedicada porjemplo al diseño grafico? etc..? o q cojones xq mi madre! tiene q pagar de + para tener unas fotos de su nieto? pfff!!! ola la.. RAMONCIN CUANTO AMOR HAY EN LA CALLE GRACIAS A TI..

Y si volviendo al tema de beep etc.. pues q kieres qte diga hace poko me entere q solo pillan a gente con carrera para su servico de atc, y sat.. eso si vas a su tienda preguntas si tienen un dispador pa 939 y cojen la calculadora.. VERIDICO

PHOBOS

Pues no sabía que empezaba el 1 de julio............que pifia porque tenía que comprarlos para la euskal.

Patt0n

Lo peor es que esos 12 euros suponen casi el 20% del precio de un disco duro de 500GB :\

Shikoku

"si tienen un dispador pa 939 y cojen la calculadora.. VERIDICO"

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Q grande xDDDDD

Por cierto, las torres del mediamarket, no se kedan cortas tb ¬¬

Y sobre los discos, pues deciros que yo me traje como 30 el 30 de junio xD

Asi q me he "salvao" por unas semanillas

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Patt0n
  • PHOBOS
  • Kaiserlau
  • CoDe_WaR
  • Prava
  • cortes