Bueno, como todos supongo q sabreis, desde el 1 de julio se aplica el bonito canon sobre diferentes productos, entre ellos, los discos duros, que aumentan su precio en la bonita cifra de 12€.
Ante esta putada tan grande, uno tiene su provision de discos duros comprados antes de ese dia xD q me estan comprando como si fuesen caramelos, asi q de momento bien
Pero hoy, me "entere" de algo muy curioso.
Llamo al proveedor, para pedir X productos y le pregunto por los precios de los discos, a lo q me contesta, que siguen igual q antes del 1 de julio, SIN CANON O_o. Le pregunto que como es eso y me responde.
Los vendemos como "Master", es decir, discos duros para MONTAJE DE PC NUEVO, que NO LLEVAN CANON. OMG, primera vez q veo eso. Y sigue "luego si tu los vendes sueltos, es cosa tuya
A lo q seguimos la conversacion y tal, comentandole q supongo q entonces todo dios se los comprara normal, y luego les calcara el canon, como si lo hubiesen pagado.
Mi pregunta es, suponiendo q esto es ilegal (comprarlos para ekipos completos y venderlos sueltos), hasta q punto, los santos de la SGAE te pueden pillar y calcarte la multa de esos 12€ por cada disco vendido.