Capacidad HD

CHEMO

Nas tengo un disco SATA SEAGATE BARRACUDA 7200 120Gb, y tmb tengo 2 problemas xD :

• Windows solo me reconoce 111Gb, dnd se va los otros 9Gb?

• Otra cosa eske si es sata, se supone k la tasa se tranferencia es de 150mb no? pues ami solo me reconoce 100.

Thx ;)

maRc

Lo primero no es que windows te reconozca solo 111 gigas, es que esa es su capacidad real.

El problema está en que las unidades de kilo, mega, giga, y demás, en binario van de 1024 en 1024, no de 1000 en 1000 como en el decimal.
Si miras las propiedades de tu disco duro, pone que son 120.XXX.XXX.XXX bytes, que si lo pasamos a gigas siguiendo el sistema decimal, son 120 gigas. Pero como en informática lo que importa es el binario, divides ese número por 1024 tres veces, y te salen los 111 gigas.

Esto pasa con todo, como por ejemplo en los dvd's, que los anuncian con de 4,7 gigas cuando en realidad son 4,4.

De lo otro no se nada ;)

CHEMO

Pues gracias x la aclaracion ;)

CnTRoLoQs

Si en teoria deberia ir a 150mb pero es pura teoria ya que un sata solo trabajando en udma6=udma5(da lo mismo q uno vaya a 133 y el otro a 100 porque no te lo van acoger) , a parte q luego su velocidad normal no ascienda de 80. Pensamos q las ventajas del sata son su velocidad pero estamos equivocados ni siquiera un ata100 te da los 100mb/s. La ventaja del sata es a la hora de montar 2 en raid 0 q ahi si se nota la diferencia bastante, las principales ventajas de un sata es que se puede enchufar en "caliente" y te olvidas de jumpers ya que son totalmente independientes y no comparten ancho con otros dispositivos, pero si se compra un solo disco duro da lo mismo un ata aun q como ya se sabe moriran y los sata podran usarse en placas posteriores y tampoco es muxa diferencia de precio pero vamos q si te compras un sata pensando en una gran mejora del rendimiento utilizandolo por separado olvidate.

Un saludo

CHEMO

eske, por ejemplo n el aida32 me pone:

• Propiedades del dispositivo ATA <---??
  • Identificador del modelo ST3120026AS
  • Memoria de almacenamiento temporal (buffer) 8 MB
  • Bytes ECC 4
  • Modo de transferencia PIO máxima PIO 4
  • Modo de transferencia UDMA máxima UDMA 6 - - - (ATA-133)
  • Modo de transferencia UDMA activa UDMA 5 (ATA-100)
  • Capacidad de no-formateo 114473 MB

Funciones del dispositivo ATA
SMART Soportado

• Información física sobre el dispositivo ATA
  • Fabricante Seagate
  • Nombre del disco duro Barracuda 7200.7 120026
  • Capacidad después del formateo 120 GB
  • Latencia media de rotación 4.16 ms
  • Velocidad de rotación 7200 RPM
  • Coeficiente máximo de transferencia interna 683.2 Mbit/s
  • Tiempo de búsqueda medio 8.5 ms
  • Interfaz Ultra-ATA/100
  • Tasa de transferencia de buffer hacia host 100 Mb/seg
  • Tamaño del buffer 8 MB
  • Tiempo de puesta en rotación 10 segundos

Esto es mas o menos resumido

Lo k me tiene rallado esk parece k me lo reconoce como si fuese un ATA...

TaNNeR

Bajate el archivo que esta aqui
http://www.viaarena.com/?PageID=340
Lo instalas y cuando reinicies, abres el icono que se ha cargado y ahi puedes cambiar los modos...

Eso si solo sirve para placas via...

CHEMO

pos io tengo una p4p800, viene con el chipset 865pe

Usuarios habituales

• CHEMO
  • TaNNeR
  • CnTRoLoQs
  • maRc