Lo caprichoso que es el maldito WIFI

davidgsanpab

Vereis, desde hace tiempo me conecto a internet por medio de una red WIFI que se encuentra fuera de mi casa.
Desde mi habitación sale un cable de la tarjeta WIFI hasta la escalera que es la parte de la casa que más cerca está del router por el que me conecto.
El caso es que me parece la hostia de curiosa una cosa que me lleva pasando siempre con el WIFI, y es que cada X tiempo tengo que mover la antena porque pierdo velocidad y demás (Da igual hacia donde, la muevo 10cm y problema solucionado) pero no entiendo el motivo.

Ejemplo: Ahora alas 2 de la mañana, sé que nadie ha tocado el router ni nada por el estilo, tengo una velocidad de puta madre y sin más motivo de repente se cae la velocidad, muevo la antena un centímetro y solucionado.
El caso es que esto pasa siempre, nunca pasa más de un mes sin tener que mover la antena y no lo entiendo, con el resto de tecnologías inalámbricas no pasan estas cosas xD
¿Alguien sabe explicarme este curioso fenómeno?
(Por curiosidad más que nada, no me voy a quejar encima que tengo internet por la patilla xD)

#2 Más bien no tengo dinero, sino tendría mi propia conexión y no me dedicaría a mover antenas, no lo dudes xD

Amazon

Lo que me parece es que no tienes vergüenza.

1 respuesta
RubaPowa

El avatar te viene al pelo

Mall0rk1NNN

Yo me llamo Ralph

Alqueraf

#1 Sabes si tu antena es bidireccional o omnidireccional?
Sube una foto si no sabes y te lo digo.

Dependiendo de eso quizá te lo pueda solucionar.

1 respuesta
davidgsanpab

#5 Omni si no me equivoco.

Realmente funciona y no tengo ningún problema, solo es curiosidad de saber a qué viene ese efecto.

Alqueraf

Es omni sí.

Te recomiendo que te hagas un panel de esos caseros con un cacho de cartón y recubierto de papel de aluminio de forma que las ondas no se pierdan contra la pared y la antena las vuelva a captar, sino que reboten en el panel y vayan en dirección al router (si sabes exactamente dónde está).

Así ganarás también velocidad en caso de que el router del vecino tenga mejor calidad de transmisión que tu antena.

Usuarios habituales

  • Alqueraf
  • davidgsanpab
  • Mall0rk1NNN
  • RubaPowa
  • Amazon

Tags