Caracteristicas del Disipador

_SpaWn_

Hola. Me montaron un disipador cuando compre la placa abit nft7-s 2.0, yo le dije montame un disipador buenesito y me montaron este:

k7 Dr. Cooler Cobre Xp 3400

-Microprocesadores Soportados: AMD ATHLON XP hasta el 3400 + para (socket A/462)
-Fabricacion en cobre completamente.
-Dimensiones del ventilador: 80x80x25mm
-Tasta de voltaje: 12 v. DC.
-Tasa de Velocidad: 3000 RPM +- 10%
-Flujo maximo de aire 38.6 CFM.
-Nivel de ruido bajo aproximadamente 34.4 dB.
-Tipo de soporte: Ball bearing ( 1 BALL)

La verdad es que no entiendo las caracteristicas pk no estoy puesto en ello y queria preguntaros si es bueno o no para un amd 2600 xp barton con la placa aBit.

Si no es muy buena decirme algunas caracteristicas para yo buscar uno a mi economia. Exponerme las caracteristicas que deberia de mejorar este disipador.

Un saludo.
SpawN1.

aLeX

Lo de "hasta XP 3400" suena pr0 ehh. xD

Alguien ha visto un XP 3400?

_SpaWn_

jejeje, la verdad es que yo no lo he visto pero viene en el disipador, en la caja. Es de pcbox por si le quieres exar un vistazo.
Bueno comentame las caracteristicas plisS.

JaCk0

el 3400+ sería un T-bred B o barton con un OC a 2400-2500 mhz. El disipador es normalito, ni bueno ni malo

_SpaWn_

Aham no es ni bueno ni malo..... pero... se puede mejorar.... y por eso kiero que me digais que deberia de cambiar esas caracteristicas para que fuera medio en condiciones... es decir las RPM o el ruido o los vatios. Decirme numeros que sean considerables y que vaya bien.

JaCk0

que temperaturas te marca el micro como viene por defecto el disipa?

TaMy

Para los disipadores lo que más cuenta es lo que no cuentan W/s que disipa... y dB.... (lo segundo lo cuentan si)...

Piensa que una buena relación W/s tiene por ejemplo el SLK900 con 49W/s y 30 dB, pero claro ese disipador no tiene un 3400+ de límite... ya que yo lo tengo y el límite no es tenerlo a 41º sino tenerlo a 55º....

_SpaWn_

tamy tu k tienes el mismo disipa que yo tengo???

No te entiendo a lo que tu as comentado ..... no se a que te refieres, hablame en modo coloquial jejeje lo digo pk contra mas facil lo digas mejor lo entedere. Se directo plisS.

Dime que deberia de subir en las caracteristicas del que e puetso yo para buscar por ahi uno precio/calidad..... es decir si el que yo he puesto ahi pone que alcanza los 3000 RPM pues tu me dices pues con uno de 4000 RPM es mejor, lo mismo con vatios etc.... haber si me explico... yo se que contra mas mejor pero como he dixo kiero algo intermedio.

Un saludo.

CaNaRy_r00lz

un consejo, estamos en invierno, hasta bien entrado la primavera no te comas el coco con los disipadores, pk? pos muy simple las temps son bajas con lo cual el pc no se te recalentara como en verano asi k en el tema de refrigeracion te puedes dejar ir un poco, a no ser que te corra mucha prisa

_SpaWn_

Pero... ya que estamos y voy a montar la placa en la torre pues ya le pongo el disipa y no tener que en verano desmontar y poner no crees? :S

_SpaWn_

2 nuevos disipadores que he visto, decirme si es mejor que el que yo he puesto en #1 por favor.

Refrig. k7 Thermaltake s.boost a188

-dimensiones del ventilador: 80x80x25 mm.
-dimensiones del disipador: 82x70x49 mm.
-Velocidad de giro: 2450+-10% RPM.
-max air flow: 27.5 CFM.
-nivel de ruido: 221 dBA
-Entrada de aire multirdireccional que permite un incremento en el flujo de entrada, disminuynedo el nivel de ruido al minimo.
-conector 3 pin

REFR. THERMALTAKE X-BLOWER A1869

-kit de rerigeracion compuesto de 3 partes:
1º panel frontal, con 2 potenciometros para control de las RPM de los ventiladores.
2º Venitlador 80x80x70 mm(extractor para caja)
3º Ventilador 80x80x25 mm (procesador).

-voltaje de trabajo 12v.
-Revoluciones de funcionamiento: Ventilador para micros 2100 4500 +-10%RPM, ventilador extractor 13004800 +-10% RPM, con control de temperatura
-maximo flujo de aire: V.micro 10.9 ~ 26.9 CFM, V. extractor 20.55 ~ 72.70 CFM
-nivel de ruido en posicion maxima 48.0 dBA.
-tipo de ball bearng de 2 bolas.

Estos 2 valen para la placa abit 2.0???

Bueno eso opinar sobre estas 2 y de estas 2 y de la que puse en #1 con cual os quedariais. Si quereis ver su foto entrar en www.pcbox.es

Un saludo.

Usuarios habituales

  • _SpaWn_
  • CaNaRy_r00lz
  • TaMy
  • JaCk0
  • aLeX