Tengo una carcasa para HDD's IDE (3,5") con conector USB que compre hace año y medio.
Al principio estuve trabajando con un disco de 160GB 7200rpm Seagate sin problemas, luego el disco lo cambié y puse uno de 60Gb 7200rpm Seagate también.
Bien, pues hace tres meses volví a cambiar el disco y ahora uso un Hitachi de 250GB 7200rpm.
Comento esto, porque creo recordar que a partir de ahí empezaron los problemas, pero no estoy 100% seguro, ya que luego me lo volvió a hacer con el de 60GB.
Bien, el caso es que cuando conecto la carcasa por USB (en cualquier USB del portátil) el 90% de las veces me sale el mensaje de que "Este dispositivo puede funcionar a mayor velocidad blabla".
En un primer momento pensé que era por problema de software, ya que lo tenía formateado en Ext3 y el disco lo montaba en Windows con ext2fsd, descartado que no era por eso.
Luego, quizás por las particiones que tenía, (tenía varias primarias y una extendida grande con los datos), tampoco.
Finalmente también lo formatee como NTFS y una sola partición y el problema persiste.
He formateado varias veces, reinstalado drivers USB y probado en otros ordenadores, y el problema persiste.
Todo parece indicar que por cualquier cosa, el controlador USB de la carcasa se ha roto. Así que hasta ayer estaba usando un método que me iba mas o menos bien: pongo a reproducir algo música y mientras reproduzco (desde el HDD externo), apago a lo burro el disco y lo enciendo, entonces ya me va a 2.0
¿Alguien tiene alguna idea de qué mas puedo probar?