Carcasa HDD - Funciona a USB1.1

erdanblo

Tengo una carcasa para HDD's IDE (3,5") con conector USB que compre hace año y medio.

Al principio estuve trabajando con un disco de 160GB 7200rpm Seagate sin problemas, luego el disco lo cambié y puse uno de 60Gb 7200rpm Seagate también.

Bien, pues hace tres meses volví a cambiar el disco y ahora uso un Hitachi de 250GB 7200rpm.

Comento esto, porque creo recordar que a partir de ahí empezaron los problemas, pero no estoy 100% seguro, ya que luego me lo volvió a hacer con el de 60GB.

Bien, el caso es que cuando conecto la carcasa por USB (en cualquier USB del portátil) el 90% de las veces me sale el mensaje de que "Este dispositivo puede funcionar a mayor velocidad blabla".

En un primer momento pensé que era por problema de software, ya que lo tenía formateado en Ext3 y el disco lo montaba en Windows con ext2fsd, descartado que no era por eso.

Luego, quizás por las particiones que tenía, (tenía varias primarias y una extendida grande con los datos), tampoco.

Finalmente también lo formatee como NTFS y una sola partición y el problema persiste.

He formateado varias veces, reinstalado drivers USB y probado en otros ordenadores, y el problema persiste.

Todo parece indicar que por cualquier cosa, el controlador USB de la carcasa se ha roto. Así que hasta ayer estaba usando un método que me iba mas o menos bien: pongo a reproducir algo música y mientras reproduzco (desde el HDD externo), apago a lo burro el disco y lo enciendo, entonces ya me va a 2.0

¿Alguien tiene alguna idea de qué mas puedo probar?

mongui

¿Has pensado que puede estar mal la alimentación del usb, tener algún cable pelado o mala conexión y no darte suficiente potencia para el 2.0?

erdanblo

También probe con otros cables USB. Lo conectores del portátil no son, y la clavija del HDD tampoco.

Por dentro en la placa que monta el controlador usb (en la carcasa) no veo nada anormal.

Lo del voltaje también pense que este disco consumiese más que los anteriores, pero es que a veces sí, a veces no.

Además, creo que tampoco tiene mucha importancia, esta carcasa viene con un adaptador de corriente (se me olvido comentarlo), el USB es solo para datos.

Es raro de cojones...

Esta mañana al encenderlo igual, hice lo de reproducir, y no me ha funcionado, varias veces, total que he esperado "a que se calentase" (como los coches, jeje), y ahora que lleva unos 30 mins reproduciendo, lo he apagado/encendido y ya me va a 2.0

mongui

Quizás simplemente ha llegado su hora y punto...

erdanblo

Eso me imagino, pero era por probar algo que se me haya pasado.

De todos modos, si me compro ya algo, será un NAS paso de andar con las mierdas estas dando porculo.

Nihilus

Prueba en otro pc, yo tuve un problema similiar con la PSP, cuando la conectaba ponia ese mismo mensaje, lo habia solucionando formateando e instalando windows xp de nuevo.

angelorz

Pero igual lo tienes en un concentrador y por eso te da ese fallo.. prueba a conectarlo directamente a uno de los puertos traseros de la CPU, en lugar de uno de los frontales..

Cuando es un concentrador, va mas lenta la cosa.

erdanblo

#7 Puede ser, también lo habia pensado y lo tenía investigado ya.

Mi portátil creo que tiene 4 controladoras USB que a su vez cada una es un HUB USB de dos puertos. En total, tiene 6 puertos USB, pero parece que el controlador que falta lo usa el teclado y el bluetooth.

De todos modos, como he dicho antes, si lo apago/enciendo en caliente el problema "se soluciona".

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • angelorz
  • Nihilus
  • mongui