Carga de GPU a 99% instant y me relentiza juego!

Ninja-Killer

Buenas gente,

Paso a explicar mi problema: Me meto en un juego (en concreto SWTOR) y la carga de la GPU se pone al 99% inmediata constantemente y el juego me va a trompicones (no muy bastos pero bastante como para molestarme). A veces se queda como enganchado unos segundos y vuelve al juego y las menos veces me peta el driver aunque rápidamente se vuelve a recuperar.

El caso es que desmonté el PC, como hago una vez al año, y limpié bien todos los componentes. Para la gráfica se me acabó la pasta térmica y bajé a una APP y me dieron un poco de una pasta blanca, de un bote grande, que tenía como pequeños 'grumitos' por lo que no me quedé muy satisfecho.

Antes de limpiar el PC me metía al juego a full de gráficos e iba como la seda, ahora los tengo que poner casi al mínimo para que me tire bien :/

  • ¿Puede ser que se deba a que la pasta no sea buena/no esté bien puesta? El caso es que la temperatura es correcta. Entiendo que si fuera por la pasta térmica lo que se dispararía sería la temperatura, no la carga de la GPU

  • ¿Me recomendáis pasar algún programa de stress de GPU o algo así?

  • Hace cosa de 2 semanas instalé Linux en otra partición, imagino que eso no tendrá nada que ver

Mi PC

PD: He probado con otros juegos y pasa lo mismo, donde antes iba bien ahora va a trompicones.

Ayuda pls!

ArThoiD

#1 No entiendo qué problema hay con la carga, eso no debería ser un problema.

Si te va al 99% es que no tienes cuello de botella por lo que simplemente la gráfica rinde al máximo de lo que puede... si te va a trompicones o la gráfica se ha jodido o algo falla, pero no tiene que ver con la carga o no lo creo.

De todas formas el SWTOR creo que era muy CPU dependant así que igual es algo raro que en ese juego se te ponga al 99%.

Qué PC tienes?

Y al 99% una gráfica así sólo a 50ºC?? Tienes ref líquida?? Si no, no lo entiendo. O realmente no funciona al 99% como ahí pone, o a saber pero demasiado fría la veo.

1 respuesta
Talekxd

#1 No se que grafica tienes, pero no tienes el memory clock un poco alto?
Y yo en la mia el core voltage esta a 0

1 respuesta
Ninja-Killer

#2 Mi PC

  • Intel Core i5 2500K (3.3Gb) Overclock a 4.5Gb y estable
  • ASUS P8P67 PRO
  • nVIDIA GeForce GTX 560 Ti SOC
  • RAM 8Gb DDR3 1600Mhz

Si debe ir al 99% entonces bien, pero la gráfica no está petada ni se calienta... Los drivers están actualizados

#3 Esos valores son los correctos. Como he comentado, antes me iba perfecto todo tal y como lo tengo ahora.

2 respuestas
ArThoiD

#4 Supongo que has probado con otros drivers. Por cierto la CPU son Ghz no Gb XD

Has probado sin el Overclock de la CPU?

1 respuesta
Talekxd

#4 Yo te pongo foto de la mia, una Sapphire Radeon HD 7950 Dual-X 3GB GDDR5

Y los valores son estos, ya se que depende de las graficas, pero no se son muy distintos a los mios.

1 respuesta
Ninja-Killer

#5 #6 Bueno, ya está solucionado!!

La cuestión es que se ve que el OC tan basto a la CPU no era todo lo estable que pensaba... He puesto los valores de la BIOS por defecto y ya funciona todo deluxe.

Es curioso, porque después del OC le pasé varios programas de testeo (como prime95 y demás) y no me salía ningún error. El OC lo hice por hacerlo, así que lo dejaré en default y a la marcha, ya no le meto mano más xD

No se me ha pasado por la cabeza que podría ser por un OC mal configurado...

Soy un hombre feliz. Muchas gracias por vuestra ayuda :)

#6 Los ajustes del Afterburner están bien. El caso es que esa gráfica salió con un problema, es SOC y no venían bien ajustados los valores de voltaje y velocidad de casa y creaba mogollón de inestabilidad, saliendo de juegos y cuelgues.

En su día tuve que mover cielo y tierra para buscar qué pasaba porque probé mil cosas antes. Esos valores son los recomendados por el fabricante para sustituir a los que vienen de casa. Y es cierto, porque desde entonces me ha ido todo como la seda.

1 respuesta
ArThoiD

#7 Eso me pasó a mi también alguna vez con el 2500k que también tengo... le hacía OC a priori estable con mil tests y luego con los juegos me iba petado...

Ya hace más de un año que lo tengo default y me sigue yendo de puta madre así que paso de tocarlo. Tampoco tengo una gráfica que le hiciera cuello de botella así que tirando, aparte de que mi placa es una mierda para hacer OC xD

8 días después
Talekxd

Bueno me pasa lo mismo pero con el mass effect 3, Puede ser porque le subi los clock a la gpu?

Tengo una 7950

choleky

a mi tb me pasa eso pero cuando lo dejo quieto sin usarlo, eso si que es raro q este el ordenador sin utilizar NADA vuelvo de comer a los 15 minutos y tengo los ventiladores al 95% y gpu al 99% y a 70ºC la grafica xDD