Cascos para musica y peliculas.

Martita-

Pues ya lo tengo decidido y como mi minicadena esta algo cascada ya y a veces mis altavoces fallan, voy a comprarme unos 5.1 baratitos de 80€ a no ser que tengais otra recomendacion :P

Pero tambien queria unos buenos cascos para estos para oir musica y peliculas, bueno tambien juegos, pero ahora mismo solo juego al wow, asique tampoco me importa mucho ese tipo de sonido.

Alguna recomendacion? Precio maximo de 60€ - 80€ en los cascos.

AcidNos

POs de comprar ya pillate unos cascos 5.1 que andan sobre ese precio. Si vas a ir a lanes, partys (parties para los criticos en lenguajes) o cosas asi lo mejor que puedes hacer es comprar unos USB.

Si tienes intencion de poner una TV Box o algo parecido al PC (sonido que entre a la targeta) pillate mejor unos con minijack (3 clavijas).

En cuanto a los mejores 5.1 la cosa esta entre los Speedlink Medusa (Solo los encuentras facilmente por inet) y los Gainword (mas de lo mismo). Los Zalman en estereo dejan mucho que desear. En comodidad los Gainword y los Medusa ganan terreno. El recubrimiento es aterciopelado, en los Zalman el recubrimiento es del cuerillo ese guarro que se jode en dos dias y que hace que los oidos te suden, por lo que puede llegar a resultar un tanto incomodo y perjudicial para tus oidos. Los Gainword y los Medusa se adaptan perfectamente a la oreja. Los Zalman son muy toscos para mi gusto e incomodos para los oidos.

Existen cascos estereo con emulacion de surround 7.1 y 5.1, pero no dejan de ser eso, unos cascos estereo. En cuanto al precio de los Medusa andan sobre los 60€ con minijack y 10€ - 15€ mas con USB. Si no los quieres con surround puedes optar por unos Plantronics, Icemat, Steel Sound.

Eso si, si pillas unos 5.1 tendras que ecualizarlos debidamente, si no te podra parecer que suenan a lata no siendo asi. Recuerda que en unos 5.1 los canales son individuales y deberian tener su ecualizacion y nivel de volumen adaptados a tu oido. Si quieres mirar caracteristicas mas tecnicas pasate por www.4frags.com

Martita-

#2

Que es eso del minijack? que puedo conectarlos a la clavija de los altavoces 5.1 que voy a tener? esque no lo he llegado a entender muy bien.

Por otro lado, esos son buenos para musica? o son para juegos?

Spybreak

No te compres cascos 5.1. Basicamente porque

a) no son 5.1 reales
b) la calidad de sonido deja mucho que desear.

si quieres unos cascos buenos para musica y pelis, yo te recomiendo los Sennheiser HD555. No son baratos (90e), pero por ese precio no vas a encontrar nada mejor.

Puedes irte si quieres a los 515, que son unos 10-20 euros mas baratos, pero en mi opinion la diferencia entre unos y otros vale la pena.

AcidNos

Si, el minijack es como la clavija de los auriculares del MP3 por ejemplo. Asi que comprando un ladron podras tener los auriculares y los altavoces enchufados a la vez y cuando quieras escuchar unos u otros. Con los USB en el momento que los conectas, ya no tienes salida de audio hacia la targeta de sonido hasta que vuelvas a desconectar los USB.

En cuanto a si valen solo para juegos la respuesta es no. Te valen para escuchar tus pelis en 5.1, para musica, para juegos, para ventrilo (los medusa traen microfono incorporado como los plantronics o icemat), te valen para todo, como los altavoces.

#4 Si a llevar 3 altavoces mas woofer en cada auricular (central frontal y trasero + woofer) no le llamas surround real, dime tu a ver lo que entiendes por surround real. Otra cosa es que me hables de los Steel 5H o los 7.1 de plantronics. Como bien he dicho en mi post anterior, por mucho que quieran emular un surround seguiran siendo cascos estereo. Yo tengo los medusa y ni punto de comparacion con una emulacion de surround. Y en cuanto a la calidad del sonido deja mucho que desear, no te engañes. No son unos Nec o unos genius guarros con 5.1 barato. Esos si da asco ponerse a escuchar algo con ellos. Yo jugando al counter con los cascos oigo muchas cosas que otros no oyen. Precisamente eso se debe a la separacion de los canales. En un estereo eso jamas llegara a ocurrir, siempre seran 2 canales de audio, emulen surround o no.

Spybreak

Lo que te quiero decir es que no dejan de ser auriculares con varios minialtavoces posicionados cerca del oido. Jamas vas a tener la misma sensacion espacial que te va a dar un equipo decente 5.1. De hecho, unos buenos Sennheiser usados con Dolby Headphone probablemente den mejor resultado que cualquiera de los cascos 5.1.

Si te fijas todos esos cascos 5.1 los venden compañias de gama baja y te los venden mas como una curiosidad que como algo que realmente pueda reemplazar a un equipo 5.1 o unos buenos cascos decentes.

Ademas, incluso si el sonido posicional es bueno, la calidad del sonido en si es dudosa.

Y por otro lado, no, no puedes tener un subwoofer en unos cascos.

Si realmente unos cascos 5.1 fueran buena idea, las compañias buenas de audio ya los estarian haciendo. Y eso no ha ocurrido ni va a ocurrir.

Martita-

Me estais dejando en duda, no se que hacer ahora, si coger sennsheiser o los 5.1, con vuestras discusiones no sabria ahora que puedo hacer.

Yo lo que quiero oir es musica por los cascos a un volumen alto y no se distorsione el sonido, que se oiga de lujo, y como las canciones que oigo son con bastantes bajos, que suenen de lujo esos bajos...

Spybreak

Buenos cascos estereo > mediocres cascos 5.1

tu sabras xD

ademas, que unos cascos sean estereo no significa que no puedan tener un buen "soundstage" que es la capacidad que tienen los cascos de diferencias los distintos instrumentos y posicionarlos correctamente en tus oidos.

Los HD550 estan hechos para tener un sonido amplio, como el de una sala de conciertos o un teatro, asi que dudo que tengas problemas con ese tema.

AcidNos

Spy no creo que hayas probado unos medusa como para decir que son o no buenos. Como dije en mi otro post los medusa al principio con la config default pueden sonar a lata, pero es eso la config. Yo ahora mismo los tengo a tope y no me distorsionan nada y la calidad del audio la pones tu con la ecualizacion.

En cuanto a que sea una marca o no desconocida, para nada. Speedlink no es desconocida. Los famosos ratones Razer son de Speedlink.

Yo he probado auriculares Senheisser y Plantronics (los de mi clan los tienen) y sinceramente me quedo con los mios. Ya podria estar cerca la campus pa enseñarte como suenan jejejeje. Pilles lo que te pilles en la proxima campus no te quedaras sin probarlos xDDD.

En cuanto a que no hay nada mejor que un surround 5.1 con altavoces, ahi estoy deacuerdo. Pero en auriculares, me quedo con los 5.1 a los Plantronics o Senheisser. Como bien dices tu, los medusa los puedes configurar como para un salon, un teatro o incluso una sala enorme. Ecualizacion personalizada, nivel de volumen de cada altavoz, etc.

Martita-

Bueno, a ver, he leido los comentarios de 4frags de unos y otros, y puesto que en los medusa no hay comentarios ni nada por el estilo de gente que los haya probado, pues me he decantado por los sennsheiser HD555, lo malo que no tienen ahora mismo :( y en fnac dudo que los tengan...

Sabes de alguna tienda fisica donde los vendan? Mañana tengo que subir a Valencia y asi me compro los cascos y los altavoces el mismos dia.

Spybreak

Que sennheiser has probado, PC150? PC160? eso es basura para gamers xD

Realmente todos estos cascos que tu estas mencionando se venden al mercado gamer, conocido por su falta de criterio a la hora de comprar cosas buenas.

AKG, Grado, Sennheiser son marcas de audio dedicadas al sector HI-FI, y los audiofilos de verdad no compran cualquier cosa.

Compara las specs de los Sennheiser:

http://www.sennheiser.com/sennheiser/icm_eng.nsf/root/05342

con la de los Medusa:

http://www.firebox.com/?dir=firebox&action=product&pid=691

Vamos, que se compre lo que quiera, pero cualquier persona que sepa sobre audio te va a decir que los cascos 5.1 son un chiste y que unos buenos cascos normales con una buena fuente de sonido o incluso Dolby Headphone desde el reproductor de dvd (el powerdvd lo lleva) van a sonar muchisimo mejor.

En FNAC tienen los 555. A 94 euros creo que estaban. Sino, mira en Radio Colon, al lado del Corte Ingles que antes era Marks & Spencer que seguro que los tienen.

Martita-

Ultima preguntita Spy, los sennheiser son tambien aterciopelados o tienen el cuero ese que no me gusta nada? xD.

Spybreak

Estoy casi seguro de que los 555 son aterciopelados. Los 515 y los 595 lo son, asi que dudo que los 555 sean distintos.

Desde luego yo no he probado nada mas comodo que la gama 500 de sennheiser, no creo que te arrepientas xD

PlrA

La gama 500 de senn son PERFECTOS para cualkier cosa, pero sobre todo ver una peli con esos cascos es indescriptible.

warn1ng

Tengo los HD 590 y corroboro lo que dice spy, aunque no he probado los Medusa y no tengo con que comparar, pero lo que si puedo asegurarte es que suenan de miedo.

Crus

Yo cogeria los 555 antes ke ningun otro, en 4Frags estaran disponibles otra vez a principios de la semana que viene.

Spybreak

#15 pues los 590, son considerados los peores que han hecho, aunque a mucha gente les gustan (cuestion de gustos, como siempre). Eso si, se supone que son los mas comodos de todos.

Amkam

los medusa los colocan como mejores que los pc160 en varias reviews, aunque si es cierto que la diferencia es muy poca y que la diferencia la mayor parte es debido a la falta de 5.1. Ademas pese a que muchos digan que si tal o si cual marca. Que si los pc160 son mierda. Bueno, el sonido en general en el PC no es algo muy destacable, y la calidad audible de unos cascos como medusa o pc160 es ya tan bueno que hay que ser muy pijo para notar las diferencias.

Lo que yo le recomendaria si quiere 5.1 es que antes se compre una tarjeta de sonido X-FI Xtreme Audio o similar (las superiores). Esta es capaz de meter una simulacion de 5.1 en cascos estereo y el sonido es bastante realista segun aquellos que los han probado, mucho mejor que zalman, medusa, etc.... Y con esto que se compre los cascos que le de la gana. Tendra un gran sonido.

spakz

Sin lugar a duda YO opataría por Sennheiser (es más, opté, tengo los HD555 y estoy encantado con ellos). O HD555 o HD595, los dos son unos pedazo de cascos pero los segundos ya tienen un precio muy elevado para usuarios domésticos. Por diseño, por prestigio, por experiencia, por todo.. te recomiendo Sennheiser..

PD: esque no hay mas que echar un vistazo por internet y ver las webs de unos y otros y ¡salta a la vista! sennheiser > all

1 año después
m3tr0

Yo estaba buscando unos cascos de estos que cubren la oreja entera, pero que tampoco sean muy grandes y cantosos porque me gustaría usarlos en la calle con el iPod. Por esto mismo tampoco creo que deberían ser muy caros... Los HD555 son demasiado para lo que busco no? Cuál me recomendais calidad/precio?

Usuarios habituales

  • m3tr0
  • spakz
  • Spybreak
  • Crus
  • PlrA
  • Martita-
  • AcidNos