caso raro de wifi en portatil

T

hola:

resulta que el wifi de mi portatil va fenomenal hasta que bajo lo tapa del portatil ya que lo tengo por hdmi al TV.

He comprobado lo de las opciones de energia y no es nada de eso (en todo tengo puesto que no haga nada cuando cierre la tapa)

si alguien a tenido el mismo problema que yo o alguien tiene una explicacion (con solucion al problema) porfavor pido encarecidamente que me ayudeis.

un saludo

SonX

Es normal,las antenas de la wifi rodean el marco de la pantalla.Si cierras la pantalla es como si pretendes escuchar la radio del coche sin antena,oir la oiras pero la capacidad de recepción merma muchisimo.Ademas de que puede que el cable quede "mordido" en la zona de las visagras del portatil.

Dependiendo de la calidad de emisión y recepción de tu AP y el modelo de la wifi lo notaras más o menos.

Si quieres mejorar la calidad de emisión y de recepción lo más sencillo es descargar una herramienta tipo netstumpler y verificar que canales son los más saturados en la zona donde vives.

Varios vecinos emitiendo en el mismo canal lo unico que hacen es generar mucho ruido que realmente es lo que más afecta,por ende si configuras el AP en modo automatico,a menos que sea un AP de calidad puedes provocar un efecto ping/pong haciendo que los APŽs esten cambiando de canal de forma cronica sin realmente solucionar el problema,por eso yo aconsejo el analisis manual con una herramienta tipo netstumpler.

PD: Ojo con usar canales extremos tipo 1 o 13...aunque suelen ser los más "limpios" te pueden pasar 2 cosas:
-Que la t.wifi no sea compatible (no es extraño en equipos sin protocolo N de más de 2 años).
-Que haya compatibilidad N pero provoques un efecto embudo debido al tipo de onda que emite el dispositivo precisa canales "laterales" para emitirse correctamente.

1 respuesta
QueTzaL

#2 No es lo mismo, aunque bajes la pantalla del PC la antena sigue conectada igualmente a la tarjeta wifi interna del portatil, no se "desconecta" en ningun momento como dices.
Lo unico que puede es afectar un pelin en la recepcion por la orientacion de la antena o porque las estas "tapando" mas al cerrarlo (en plural porque suelen ser dos antenitas las que lleva en los extremos superiores de la pantalla).

Lo unico que se me ocurre es que ya de por si, con la tapa levantada, tengas una señal debil, entonces al bajar la tapa la poca potencia que puedas perder por lo que explico antes sea suficiente para no tener conexion.

1 respuesta
ziordo

No hace falta repetir el hilo :S

Seguimos aquí: http://www.mediavida.com/foro/3/pierdo-wifi-si-cierrto-tapa-portatil-438405

SonX

#3 Yo no he dicho que se desconecte en ningún momento,de hecho los conectores van en el pcb de la tarjeta.Lo que he dicho es que la orientación de las antenas según la situación puede ser relevante.

Usuarios habituales