CD-ROM en P5B?

Watt

Bueno, resulta que me compre PC nuevo y le puse esta placa, una ASUS P5B. Tengo todo conectado y creo que funciona todo...PERO nose conectar el cable de datos del CD-ROM, mas que nada porque no tiene donde conectarlo en la placa.

A ver si alguien me puede ayudar porque me estoy volviendo loco leyendo manual y no soy capaz de encontrarlo.

Un saludo

-

¿Marca y modelo de la lectora?

En teoría no debería tener mucha historia: al IDE que está junto a las ranuras de la RAM, no? :/

A no ser que en el IDE tengas pinchado un disco duro, que entonces es evidente que no tendrás donde ponerlo a no ser que uses un cable de datos IDE doble...

Hobbes

Suponiendo que es como esta=>
http://pclab.pl/zdjecia/artykuly/vega/reviews/plyty_dla_core_2_duo/conroemb_asus_p5b_deluxe_02_d.jpg
Si te das cuenta, hay un conector de color rojo a la izquierda del conector de la alimentacion, lo que pasa es que tienes que conectarlo por el lado.

Si ya tienes un hd conectado #2 tiene la solucion.

Un saludo.

L

Te lo he dejado bien marcado en verde ;)
Supongo que ya lo debes tener ocupado con algún Disco duro, la única solución es que pongas como Primario el Disco o lector y en máster el otro dispositivo.

Las placas ya están preparadas para SATA, los discos IDE escasean, por eso solo existe un IDE en la placa.

Watt

Ahh vale, q tengo los discos muy antiguos y eso :P
Y hay alguna forma de tener 2 discos IDE y 1 lector de cd/dvd? Es que el cable que tengo tiene solo 2 conectores. Hay algun cable con 3? o algun adaptador IDE/SATA?

Gracias x contestar ;)

-

No existen cables IDE para 3 dispositivos...

Loa

puedes usar concentradoras para aumentas el numero de ides

L

Deberías de comprar una controladora IDE, que la enchufarías en un puerto PCI.

Te recomiendo que compres un Disco SATA y que en la conexión IDE tengas Lector y Disdo IDE.

Watt

Me acabo de comprar PC nuevo y estoy seco de pasta...asi que intentare comprarme una controladora IDE por PCI o una concentradora de esas que dice Loa :P

Usuarios habituales