cerrar puertos emule (router Dlink 524)

DEVE

Hola tengo un router Dlink 524 de esos que valen 30€ en el mediamarkt. Me preguntaba si hay un procedimiento rapido y sencillo para denegar el acceso a programas peer to peer, a los ordenadores de mi Red. Estoy un poco verde con el asunto agradeceria un poco de informacion sobre el tema.

Un saludete!

erdanblo

"de esos que valen 30€"

dj_0r3

Por norma general, y a no ser que alguien los haya abierto ya, todos los puertos excepto los necesarios, como el 80 de Internet, el 23 y el 25 (creo) están todos cerrados.
En el caso de que alguien los haya abierto, deberás irte al Navegador, escribir en la barra de direcciones la puerta de enlace (suele ser 192.168.1.1, si no la sabes vete a la ventana de Ms-Dos y escribes "ipconfig") luego te pedirá un usuario y contraseña que en principio deberás saber.
Una vez conectado al router, te sitúas en la pestaña "Advanced" y accedes a la opción "Virtual server" y quitas todo aquello que este dentro del recuadro "Applied rules". Una vez quitados, vas a la pestaña "Tools", opción "System" y seleccionas "Save and reboot" que esta al final de la pagina.
Una vez echo esto, se te reiniciara y ya no estarán los puertos abiertos.

Salu2 y ya nos cuentas.

erdanblo

#3 Si entinedes por puerto abierto como mapeado, lo que has dicho esta mal, porque el 80 tampoco va a aparecer en la lista de virtual servers, ni falta que hace, a menos que estes corriendo un servidor http en algún pc de la red y quieres que sea accesible.

Si tiene cortafuegos integrado quizás pueda solucionar algo...

Pero vamos, si deja el 80 libre, y configuras el p2p para salir por ahí, volvemos a lo mismo.

Usuarios habituales

• erdanblo
  • dj_0r3
  • DEVE