#960 sería un buen salto, pero también piensa que esa cpu te limitará un poquillo en juegos.
#962 7800x3d 9800x3d para un sistema general y de juegos, si vas a meter cargas de trabajo ya cambia el tema.
para juegos rendirá bastante mejor el 5800x3d que tu 5900 incluso con 4 cores menos
A ver, es un tema porque el cambio será grande, pero es que estamos en un punto en el que las cpu limitan tanto que al final da rabia pensar que igual le estás perdiendo un 20% a la gpu xD
Busca igual una 4070TI / 4080 super / 7900xt / xtx de segunda mano cuando salgan las nuevas, o incluso igual te sirve la 9070 xt de amd si sale bien de rendimiento y precio
btw, es buena época para controllar wallapop, hay mucha gente histérica que venderá a precios absurdos por no entender las comparativas de nvidia y pensar que la 5050 es una 4090
https://es.wallapop.com/item/targeta-grafica-rtx-4090-1089162261
https://es.wallapop.com/item/tarjeta-grafica-geforce-rtx-4090-1088812401
Algunos avispados se van a llevar buenos chollos.
#968 yo creo que esta vez la 5080 no se va a dar la toña, han segmentado relativamente bien y aprendido de las malas ventas de la 4080. Le sacará un 20% a la 70TI por un 30% más de precio y habrá gente que quiera ese 20% pero no pueda saltar a la 5090.
y sí, hay muchos que no saben ni lo que compran, leen al influencer de turno y a pasar la visa.
#968 Y aunque no la puedas tocar en rendimiento/precio será mejor si o si especialmente porque encima llevan las misma VRAM.
#969 Creo que va a ser lo único que la salvará porque el hecho de que tenga 16 Gb de VRAM mientras la otra 32 es reirse del consumidor.
La diferencia es casi el doble de precio.
#970 por lo que dicen las specs y los precios, el fps/eur va a estar muy similar entre la 70ti y 80.
El tema de la 80 es pagar 1200€ por 16gb de vram en 2025. Yo no lo haría, pero estoy convencido de que venderá bien, y veremos a gente jugando a 4k pero con dlss performance + framegen para salvar la cara de la vram y decir que todo genial y perfecto.
#969 Todo dependerá de cuando salga la 5070 Ti. Si al año, o a la semana. Viendo la foto pone que salen juntas...
En cualquier caso, falta saber si el lineup es este, o se aventuran a la 5090 Ti. En su día la 4090 Ti estaba planeada pero literalmente ardían... ¿que harán ahora?
#970 Es que incluso a igualdad, veo mejor la Ti. El público objetivo de la Ti es el mid-high budget. La 80 te da un pelín más de rendimiento con un 20% más de consumo. En las halo cards el consumo te la pela. Pero en el mid la gente se fija.
Y al final, si a la 80 le haces un minimo undervolt tienes la Ti con más consumo, por 250€ más.
No veo el sentido a esa gráfica. Si le metes más VRAM a mayor frecuencia... pero es que son TAN TAN parecidas que no le veo el jodido sentido xD (Salvo el decoy para que te pilles el bicho bestia).
#972richmonde:En cualquier caso, falta saber si el lineup es este, o se aventuran a la 5090 Ti.
el die de la 5090 es completo, como mucho podrían mejorar la velocidad de la ram el año que viene, no creo que la saquen, pero lo que si falta en la lineup y saldrá 70% seguro es un refresh de la 5080 con 24gb.
sobre la 70ti y 80, ya digo, será un 20% por un 30% más de precio y llamarse 80 y no 70 genera serotonina en algunos consumidores, yo creo que venderá bastante bien.
sobre lo del undervolt y oc, etc, la 80 lo hará igual y las distancias se mantendrán.
La cantidad de cuellos de botella posibles que hay en los juegos actuales hace que cada vez sea más difícil escoger.
Antes tenías que controlar potencia CPU, Tamaño VRAM, Ancho de banda VRAM y potencia GPU.
Salvo algunos casos que te metían engañifas con más VRAM en gráficas mierdosas que luego resultaba ser DDR3, por lo general siempre ha estado bastante compensado la cantidad y velocidad respecto a la potencia.
Pero ahora escatiman cantidad, lo que te jode a resoluciones altas, y te meten núcleos IA para hacer el reescalado y tirar con resoluciones más bajas que no usen tanta memoria, pero cada modelo tiene una cantidad diferente de núcleos para esa tarea. Al mismo tiempo, te meten otro tipo de núcleos para hacer el RT y en la mayoría de los casos son demasiado pocos para no lastrar el rendimiento de lo que podría dar el rasterizado normal...
Vamos, que seguramente sí le metieran los mismos núcleos RT a la 4070 que a la 4090, podríamos ver exactamente el mismo rendimiento en ambas tarjetas al jugar a un juego con un uso intenso de RT.
Normal que la gente se vuelva loca con tantos modelos y opciones... Al final dicen: lo máximo que me pueda permitir y listo. Y así poco a poco se va normalizando gastar más. Por la ansiedad de no quedarse corto en algo.
Lo que yo quiero saber ahora, pero que no podré saber hasta que salgan todos los modelos de todos los fabricantes... son las dimensiones.
Un SFF PC para el salón lo descarté con la serie 4000 dado que la 4090 era demasiado grande para lo que quiero. He leído que la 5090 es menor en tamaño que la 4090. Pero... viendo los mostrencos que han salido y lo que hizo Asus y Gigabyte en la serie 4000... miedo me dan xD
#969 El problema que le veo a la 5080 es que han usado el mismo bus que la 5070ti, por lo que aunque hayan usado módulos más modernos de ram que le den cierta ventaja para el marketing actual, luego les va a tocar hacer un rediseño importante para una 5080super/ti teniendo que subir el bus de un hipotético modelo de 24gb.
#976 si se les han colado hasta en material promocional las cajas 5080 24gb xD
simplemente jensen decidió recortar la 80 más aún en el último minuto y guardarse la 80 como TI en la manga por si acaso, el trabajo ya lo tienen hecho
pero vamos, incluso aunque no fuese TI, tienen por ahí una 80 de más vram en caso de que haya polémica como la 4060 8 y 16gb
Si podéis aguantar 1 añito más y tenéis presupuesto de +600€ para nvidia, huele que habrá 5070Super con 18gb en 9-12 meses
#943 La 5090 tiene unas mejoras interesantes, lo primero la memoria de 24gb GDDR6 a 32GB (número mucho más redondo, me da toc si no son potencias de 2 xd) y GDDR7, y pasa de 1000Gb/s a 18000Gb/s, y el bus de 384bits a 512bits(lo mismo digo xd) me parece una mejora bastante notable en la memoria.
Los núcleos de 16384 a 21760, también mejora, y por supuesto la salida DP 2.1a es la ostia, pero los Tensor cores no lo veo, pero sobretodo lo importante, los TFlops? donde están?
#972richmonde:Todo dependerá de cuando salga la 5070 Ti. Si al año, o a la semana. Viendo la foto pone que salen juntas...
sale en febrero, junto con la 5070
#972richmonde:En cualquier caso, falta saber si el lineup es este, o se aventuran a la 5090 Ti. En su día la 4090 Ti estaba planeada pero literalmente ardían... ¿que harán ahora?
Lo que les falta de la lineup es la 60 y 60ti, y ya. Luego para el año modelos super si eso y listo. Aprovechan los modulos de 3GB y si AMD realmente compite con la 5070 pues sacarán una 5070super de 18gb y una 5080super de 24gb y listo.
#975 si quieres SFF tienes que cazar la 5090 FE, los AIB van a sacar coolers de 3 ventiladores grandes como pinos.
#961 La cpu te limita si juegas a 1080p o 1440p no? Supongo que a 4k ya no limita tanto.