#1169 RT por defecto es ya. Los juegos nuevos AAA de raster sin más ya no existen
#1172 no es raytracing como tal pero es una forma de ray tracing al fin y al cabo (por software), por eso funciona en gpus que no tienen hardware RT pero también por eso las GPUs de Nvidia rinden mejor en los juegos UE5 que las equivalentes de AMD, al tener mejor rendimiento en RT.
#1171 aún así tengo esperanza de que la comunidad optimice los juegos más relevantes (Stalker 2) tal y como hace el chico este en el canal de Youtube que saca muchísimos FPS extra sin apenas perdida de calidad gráfica.
#1172 es RT por software, puede rular sin tarjetas con soporte RT por hardware pero en la práctica no funcionan a nivel aceptable y es RT. Además quitando literalmente 2 juegos contados no se puede desactivar.
Juegos AAA que no lleven ningún tipo de RT, como no sea algún port de ps5, un cod o así, no creo que queden muchos más en la línea de salida, especialmente con la adopción masiva de UE5. Y cuando no llevan RT, prácticamente cualquier GPU es más o menos capaz de moverlos de manera solvente.
A mi me da rabia porque todavía no he visto ni un solo juego que justifique RT, ni pathtracing en 2077, pero ahora mismo ya daría la era de los juegos pure raster por acabada
#1176 estaba escribiendo una parrafada pero va a ser más rápido con unos bookmarks copypasteados y que pierdas 6 horas de un viernes xD
https://blogs.nvidia.com/blog/whats-difference-between-ray-tracing-rasterization/
https://www.gamedev.net/forums/topic/488053-john-carmack-on-ray-tracing/4196628/?page=1
#1177 creo que lo dice en el sentido de que rasterización también se le llama a parte de los vectores gráficos, pero es que empiezas a hilar fino ahí ya en matemática computacional y cosas que se van a un plano bastante más técnico que lo que tratamos aquí.
#1180 más que artificial es que para nvidia cada gpu que no va a tarjetas IA es dinero perdido xD
Ahora, teóricamente dijeron que para finales de 2025 ya no hay pedidos de IA a ese volumen y queda mucha fabricación libre en tsmc.
#1183 solo 7€ y funcionando para todos los juegos no solo específicos con soporte xD
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/lossless-scaling-x2x3-fps-5-712760
(lo dejo por si alguien del hilo no lo ha visto ya que parece que últimamente a mucha gente les resulta útil el tema de los frames interpolados)
#1184 Yo lo tengo de hace eones, pero la verdad no lo sé configurar lo probé para el iRacing con el triple monitor y menudo follón y los problemas que daba
#1186 pues como poco una 7900 xt, y en muchos casos a nivel de xtx. Salvo lo de wu kong, que es raro. Si por lo que fuese mejorase la hostia en lumen y ese incremento sobre la xtx fuese en todos los juegos UE5, sería una tarjeta bastante bestia, pero parece el outlier no la norma
Se queda como una 5070 básica más o menos. Si pretendían 550€, pues 100€ menos que nvidia con 4gb más de ram.
Creo que insuficiente para convencer a la gente que ha picado en el anzuelo de 5070 = 4090 e infinitos frames
Se queda como una 5070 básica más o menos. Si pretendían 550€
No se como se quedaran de precio las 5070, imagino que esos 549$ ni de broma, pero si es sobre los 600€ me parece que no esta tan mal para el mercado de las gráficas, me parece recordar que la 1070 rondaba los 450€
#1188 5070 te iba a decir 650e, porque? 5% por encima de la 4070 super que ya vale 650e, pues 650e o más, 700e las aib
voy a confirmarlo a la web de nvidia
https://www.nvidia.com/es-es/geforce/graphics-cards/50-series/rtx-5070-family/
RTX 5070 - A partir de 654 €
y tan tranquilos, la 4070 super ti son 820e asi que hay hueco de sobra si cuestan 700-720e
#1188 650 el msrp
de todas formas los mismos leakers también dijeron que la 9070 era paper launch hasta abril/mayo
#1187Cryoned:Se queda como una 5070 básica más o menos
El tema es, la 5070 dicen que es un 3-4% o así superior a la 4070super
Eso apenas le daría para llegar a la altura de la 4070ti (non-super)
y aunque acabase siendo un poco más, de la 4070super a la 7900xt hay un 19% a 1440p. Si esta 9070XT va a estar entre la 7900xt y 7900xtx dependiendo del juego, va a estar por encima de la 5070 (comparando rumores y benchs)
Aún así es lo que dices, la gilipollez esta
#1187Cryoned:5070 = 4090
ha calado muy fuerte, como mucho esta tarjeta debería de costar 499$, por mucho que acabe siendo superior a la 5070, el mindshare de Nvidia es muy fuerte.
Que cada cual haga con su dinero lo que quiera, pero la estafa se huele a kilómetros. Qué panorama más malo se nos presenta de cara a futuro.
#1193 es lo que hay, yo siempre lo repito y lo he dicho, es mejor enganchar una buena oferta puntual que esperar a que te regalen nada con las nuevas gens, porque eso ya no sucede desde hace muchos años.
mismamente la 4090 cuando estuvo a 1550 en coolmod, hará 1 año
compara eso ahora vs la 5090 2600 euros para un 35% mas de rendimiento , con suerte.
Un poco fuera del tema… ¿Sabéis si Mindfactory envía a España? En la web no soy capaz a encontrar nada relacionado con los envíos fuera de Alemania.
#1195 Creo que antes si pero hace años que cortaron el grifo, es una pena porque en gráficas tienen los mejores precios de larguíiisimo.
#1191 en el momento que se llenen los 12Gb de RAM veremos en qué queda ese 3-4% de rendimiento.
Porque la cuestión no es hacer los cálculos quitando los frames interpolados, sino lo que va a ocurrir jugando a resoluciones de 1440p o superior, en cuánto se llenen los 12Gb de RAM empezará la fiesta del stuttering.