Chassis intruded Fatal error System halted! P5KC

BaRKill0rZ

Hola a todos, tengo un problema de hace un tiempo que ya lo había posteado pero aun no lo he solucionado a ver si alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido y me puede echar una mano.

Resulta que cuando enciendo el pc me aparece este mensaje :

Mi placa es una P5KC , Microprocesador Q6600 2,4ghz (dato a añadir: lo tenía O.C a 3.0ghz pero con este problema no puedo ponerlo a 3.)
Chassis intruded Fatal error System halted!

Cosas que he hecho:
-Desmontar la placa entera y montar todo de nuevo.
-Cambiar la pasta del micro
-Cambiar la pila
-Actualizar la BIOS a la versión más actual

Mi método para poder llegar a Windows y saltarme ese mensaje es el siguente:
De los dos jumpers que trae la placa el de la izq ( CLRTC ) lo cambio de posición a la derecha “reseteo” enciendo, ( no enciende pq la corriente no pasa ) , y lo vuelvo a poner en su posición orginal , ok pues hay arranco y ya puedo entrar con F2 , si entro en la bios por mucho q configure se vuelve ha joder , una ves que arranco y quiero reiniciar me vuelve a salir el mensajito de los webos con lo cual si quiero reiniciar debo hacer el mismo proceso otra ves .

Ayuda porfavor , sugerencias….

Prava

Eso es una opción que tienen en la bios: entra en ella (aprieta supr en cuanto veas imagen en el monitor) y luego hurga un poco por ahí.

BaRKill0rZ

#2 La imagen solo me aparece cuando hago lo de los jumpers y solo puedo entrar o con F2 (windows) o f1 (bios ) peeeeeeeeeeeeero si hago un cambio en la bios tengo q reiniciar , y al reiniciar se vuelve a joder .......

Prava

Mmmmmmmmmmmm si dices que entras en la bios, quitas eso del chassis alert y aún así luego guardas, reinicias y te vuelve a salir tiene pinta de que la pila de la bios esté sin carga y no pueda guardar los valores, a ver si puedes probar esto último...

BaRKill0rZ

Le compre una pila nueva y sigue saliendo lo mismo , pero por cierto osea esa opcion dentro de la placa no la encuentro , si me puedes hechar una manilla te lo agradeceria.

BaRKill0rZ

Entonces nadie puede hecharme una manilla no? xddd he hecho de todoooooooooooo xdddddddd NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Prava

En los foros de medio mundo aparece ese error. En algunos casos mareando los jumpers se arregla pero en otros no...

Zuki

Entra en la bios y busca la opcion de para la ejecucion con la caja del ordenador abierta. Point & ball

Ese es el problema, no recuerdo bien bien que pone en el menu de la vios creo que estaba en la seccion de seguridad.

Get

resetea bios. eso es la proteccion de placa base, para el hw switch, algo q hace q el pc se bloquee si alguien ha tocado o abierto la tapa. mira q tu torre tenga ese interruptor, y verifica en el manual de la bios q tienes bien conectado ese cable a la placa, en su defecto, revisate la bios q la opcion de alert para apertura de caja se puede desactivar.

Prava

Este fallo no tiene arreglo en muchas placas base Asus, así que por lo que dice #1 y viendo que ha probado casi de todo (y que googleando a muuuuuuuuuucha gente le aparece este error sin forma de arreglarlo) la única solución sería tirar de RMA si la placa todavía tiene garantía...

Zuki

Eso tiene solucion como un templo pero la gente es perra y no mira el manual, a mi tambien me ha pasado cuadno he actualizado la bios y simplemnete es decirle a la BIOS que anule lo del bloqueo con la tapa abierta.

No tiene mas. Hablo desde la experiencia con ASUS y podria relataros un libro sobre ello.

EDIT:

Lo de los jumpers que dices es en caso de no tener el boton para hacer un puente y no salga la frase esa. Hay veces que un teniendo el jumper haciebndo el puente aparece, para eso hay la opcion en la BIOS para desactivar esa medida de seguridad

Usuarios habituales

  • Zuki
  • Prava
  • Get
  • BaRKill0rZ