El chip TPM: Trusted Platform Module

-

Pues bien, tengo un maravilloso Toshiba Tecra A9 al que probablemente haya caducado la garantía que llegó con extraños problemas inicialmente asociados a errores de disco. Peeero resulta que el disco estaba bien y había pasado por tantas manos de técnicos que nadie recordaba ya su pasado...

Llevo dos días lidiando con este mamón y ya es orgullo, o él o yo, solo puede quedar uno xD

El caso es que por mucho que formatee y vuelva a intentarlo con drivers antiguos o nuevos no reconoce muchos de los dispotivos, unos no me los reconoce, otros los acepta por obligación instalándolos "a mano" y otros fallan con errores de: "el equipo no cuenta con los requisitos", "no se encuentra dispositivo compatible" e incluso falla al intentar flashear la Bios con el exe desde Windows recién formateado. El mensaje es claro: "El modelo no es compatible". No hay manuales ni archivos en la web oficial para la instalación manual de la Bios para este portátil, tan sólo un exe.

Todos estos archivos han funcionado perfectamente con otros portátiles iguales y son originales descargados de la web oficial para este modelo y sistema operativo. Pero todo parece indicar que los drivers "ven" a este portátil como si no fuera un Tecra A9, con lo que al no reconocer el hardware no puede instalar los drivers ya que piensa que son dispositivos para los que no fue diseñado.

Revisando más detenidamente las descargas de la web de programas adicionales para el portátil veo una utilidad que me hace sospechar: TPM ó "Trust Plataform Module". En cristiano: Módulo de plataforma auténtica. Uy, uy... Esto pinta mal, ya lo veo venir...

Google al canto y premio:

[u

Ay la ostia. Parecido a la validación que hace Windows en función del hardware. Pero esto es como un candado. Instalo la utilidad. Reinicio y como indica la utilidad activo la opción que viene tal cual al final del todo de la Bios: TPM - Habilitar/Deshabilitar para permitir a la "utilidad" interactuar. Arranco y veo el icono junto al reloj que hace un pop-up: "Atención: TPM - No iniciado". Ejecuto la utilidad, pues dudo que pida hacer nada crítico sin preguntar antes ni que pueda ser peor de lo que ya está el portátil. Primero hay que crear una cuenta asociada para poder acceder y utilizar la utilidad. Ya está, se jodió el tema y trasteando más con la utilidad sin activarla me doy cuenta de lo que ha podido pasar y las opciones que tengo:

Este portátil fue instalado con normalidad con todos los drivers y las utillidades, incluída esta. Pero los usuarios normales que usan este portátil no son destacados por su habilidad con los ordenadores, solo es su herramienta de trabajo. Y si les quitas las pijadas de utilidades luego se quejan encima. Asique hecho: el k tuvo este portátil se creyó el Mac Gyver de la informática y seguridad y creó una cuenta inicial, se dedicó a autentificar el portátil con sus datos y cuenta, y una vez formateado el chip TPM queda cerrado el hardware por así decirlo. Asique sin cuenta no hay tu tía.

Es la mejor teoría que se me ocurre. Porque no entiendo otra explicación medianamente lógica para esto. Aún no he probado a abrir el portatil para hacer un Clear CMOS y resetear la Bios, pues en el menú no existe la opción de cargar una configuración por defecto. Pero dudo que sirva de mucho si ese chip está "cerrado".

Se admiten sugerencias con nuevas teorías o pruebas. Y si llamo a Toshiba no se si podrán "resetear" el chip TPM, si lo cubrirá la garantía, o que... :( En la que me han metido... xD

Edit: Mierda, esto iba en software, WTF? Sorry, moverlo plzzz =)

LmrZ

que quieres transmitirnos con esta narracion?

B

Facil, devuelve el portatil a quien se lo has robado.

Bishes

Haz lo que dice #3

Get

1- nunca flashees ninguna bios con un .exe de windows, fallan mas q las escopetas de feria.
2- resetea bios y flash aver si asi borras tambien la cuenta del aparato ese, en caso contrario, instala linux, se la sudara eso q tiene ahi el portatil.

Porrete

Olvídate de resetear la bios,hace ya unos años trabaje como tecnico de toshiba. Para resetear la bios en algunos modelos tienes que puentear unos unos pines en concreto,eso en algunos modelos.En otros tienes que ejecutar una combinación de teclas y el ordenador te dará una clave que se le da a toshiba,y ellos te devuelven una contra clave.(esto solo lo pueden hacer los servicios técnicos autorizados).

También existe una pcmcia especial que reseta la bios para algunos modelos y para modelos antiguos se puede fabricar un cable paralelo que puenteando ciertos pines también resetea la bios.

Respecto a tu problema,lo mejor es pasar los cd de recuperación.(si no los tienes creo que valen 30€)

Se puede hacer las instalaciones a mano pero yo por cada modelo tenia que seguir unos pasos muy concretos y con un orden especifico para instalar drivers.En algunos modelos sin no seguía los pasos después tenia errores de todo tipo.

La opción de linux es buena.De echo si no vas a jugar con ese portatil yo pondría linux sin pensármelo.

Se me olvidaba comprueba que estas descargando la bios para tu model number.es lo que va despues de tecra A9-

7 días después
-

#6 Pues sí, ya vi googleando que hacer un clear cmos a un toshiba es bastante movida y no voy a perder demasiado tiempo con un portátil que no es mío ni me he cargado yo xd

Recuperar datos antiguos tampoco me vale por que dudo que el disco que tiene sea de ese portátil porque se ha cambiado varias veces... Al principio parecía algo del disco, pero es más jodido... Además un reset de bios dicen los manuales que no surtiría efecto con este chip, pues están diseñados como seguridad parecido a lo que hace la validación de windows.

En el orden de los manuales online oficiales dice que hay 38, pero solo hay 19 descargas disponibles para ese modelo. La Bios por supuesto es la que figura para este modelo comprobado 3 veces y siempre la correcta y el mismo archivo xd

Y si me voy a la instalación manual de la Bios en la web dice que para A9 no hay flash manual. ¿Pero entonces para que la ponen como update en la lista de drivers? xD

Me tiene loco, no bajo de los 3 drivers, esto es peor que con los Lenovo xd

Usuarios habituales