A ciertas del día mi WIFI se vuelve lenta

varuk

Buenas.

Esto que me pasa es un poco raro. Hace unas semanas compré un repetidor wifi TP-Link que puse en el pasillo de casa. Me estuvo funcionando perfectamente durante 2 semanas. No había caídas, la velocidad era buena y estable, conectaba bien...

Un buen día esto empezó a ir lento... las páginas cargaban lentas, o no terminaban de cargar. Sin embargo pasaba por momentos. A lo mejor, después, se ponía otra vez rápido. Por ejemplo, por la noche a cierta hora se vuelve insoportable y tengo que desconectar el repetidor para que me vaya internet, aunque sea con menos señal, pillando la señal del router principal (que está más lejos). Es decir, ocurre esto con la señal que da el repetidor, no con la del router.

Entonces ya no sé esto a que se debe... que vaya bien, luego baje la intensidad o suba... y no tenga una conexión regular... y que luego por la noche a cierta hora sea casi imposible conectar directamente.

¿Qué puede ser?

Habichuela

Puede ser que tengas hamijos de lo ajeno?

1 1 respuesta
xlive

No abra un gitano a tu al rededor, no ?

1 1 respuesta
varuk

#2 #3 jaja, pues supongo que no, tengo una contraseña que incluye algo así, y es larga.

palabra#numeroaquipalabra

Vamos, y no creo que sea eso... mis vecinos no tienen pinta de ir robando wifi y, además, solo me pasa si me engancho al repetidor. Es desenchufarlo cuando va la cosa mal y funciona perfectamente (pero necesito el repetidor para las habitaciones, que llega flojo).

S

#1

  • Asegurate de tener una clave WPA customizada por ti
  • Resuelve posibles problemas de interferencias cambiando a otro canal de transmisión. A ser posible analiza las wifis cercanas para ver que canales están usando y así poder usar el que menos ocupado esté.

PS: El repetidor wifi ese que es realmente, ¿un router-AP en modo WDS?

1 respuesta
varuk

#5 Pues no sabría decirte eso que me dices en la pregunta, tiene modo AP y Repeater (con una sola entrada de clavija RJ45 de esas)

Es este:

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa830re_punto_acceso_repetidor_11n_extended_range.html

Y uso WPA-TKIP

1 respuesta
ekelon

Utiliza WPA2-PSK AES si te lo permite el router aunque no te esten robando wifi es mejor asegurarse.

Bajate el netstumbler y examina los canales a ver que tienes en tu edificio.

1 respuesta
S

#6 Ok. Supongo que el modo ese "Range Extender" es simplemente configuración automática de WDS.

Prueba entonces lo que te he comentado de usar otro canal. Hay muchos programas para ver que wifis tienes a tu alrededor y qué canales usan. Si tienes un movil android te recomiendo el Wifi Analyzer. Es lo ideal para ir moviéndote por tu casa y ver que wifis podrían estar produciendo interferencias en tu casa.

En su defecto, si tienes un portatil puedes usar inSSIDer.

#7 Netstumbler está abandonadísima. inSSIDer está mucho mejor.

http://www.securitybydefault.com/2009/11/la-alternativa-de-netstumbler-inssider.html

2 respuestas
varuk

#8 Sí, si eso ya lo uso, ¿Tengo que poner el portatil al lado del repetidor y verlo a partir de él o donde use normalmente el portatil? Luego cuando venga le hago screenshot y habéis si podéis hacerme un análisis. Iré yo también mirando. Muchas gracias everybody.

3 respuestas
S

#9 Es importante que todo tu canal esté sin interferencias a lo largo de todo el trayecto así que es importante que lo mires de un extremo (router principal) al otro (donde tengas el repetidor). Elige el canal menos saturado y a ver si hay suerte.

Publica todas las screenshots que hagas y vemos que se puede hacer ;) Y es importante también que las hagas en los momentos del día que va bien y en los momentos que va mal.

1 respuesta
ekelon

#8 pues no lo sabia, me lo anoto, gracias :)

Zeroks

Chevi el proyecto del netstumbler se siguio en Vistumbler, echale un ojo ;)

#10

1 respuesta
S

#12 La conozco pero son proyectos inconexos.

Le echaré un ojo porque el inSSIDer, aunque cumple, es mejorable.

B

#9 es lo que te dicen, son interferencias.
el canal de emisión de microondas gratuito es 2450mhz de ahi que se acumulen una barbaridad de ondas a esa frecuencia.

Los microondas normales, por mucho que cierres la puerta, mientras funcionan emiten ondas fuera.
Las camaras esas tan simpaticas de ver al bebe en la cuna ... generan interferencias brutales.
Los telefonos fijos inalambricos.
Y mil dispositivos más aparte de las tarjetas de red wifi, pero la mayoria funcionan a 2450 , así que coloca un canal lo más alejado de esa frecuencia, el 1, 2.

S

#9 Qué quedó de esto? Sacaste algo en claro?

1 respuesta
M

cable

varuk

#15 No he estado en mi casa, así que en próximos días lo haré y subiré fotos ^.

ForsaKeN01

a mi con el wifi robao que tengo, me pasa lo mismo xd de 15:00 a 19:00 es mejor que no juegue a nada online. Igual es que coincide que se conectan xd

Usuarios habituales

  • varuk
  • MoLe
  • S1L3nCe
  • Zeroks
  • ekelon
  • xlive
  • Habichuela

Tags