Clase de panel de TFT DELL 24

cofre

necesito ayudita

Estoy pensando en adquirir un monitor tft de 22" o 24" mas bien para sacarle partido en peliculas y juegos.

Por lo ke e investigado la marca seria DELL > SAMSUNG > LG

Decidido el tipo de panel entre (TN, S-IPS, PVA) me quedo con TN por uso/calidad/precio, casi que estoy obligado a elejir ese por los precios.

El mas barato de DELL en 24" es el E248WFP (381€)
http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&cs=esdhs1&sku=128234

Buscando por foros encontre una lista de los paneles que usan los monitores DELL.
http://en.wikipedia.org/wiki/Dell_monitors

Ahora bien.. tengo entendido que de panel TN existen los (TN Aa S) y (TN DA C), ("los TN Aa S son bastante mejores)

_Sabriais decirme si existe forma de asegurarme que la unidad que compro es (TN Aa S) y no (TN DA C) ?

_Podria pedir un modelo de monitor pero con un panel en concreto ? (alguien que haya probado a pedirlo)

_24" o 22" para juegos tipo FPS es demasiado grande como para tener reflejos para tanta area de vision ? (alguien que use ya 22" o 24")

Shaka

Ummmmm esto de que va? impartes clases de como funciona? o quieres ayuda?

NeO_PedritO

Leccion...

1!

El breakin dance!

EDIT: Silencio! Ha comenzado la clase.

Lo veo demasiado caro la verdad, yo que tu no pasaba de 300€ y 22'', pero ahi ya decides tu.

No te vuelvas loco con lo del panel, vete a por el que te guste, porque realmente no notaras apenas la diferencia (hablando de precios que se pueden pagar, claro).

cofre

Hombre necesito ayuda, lo que se lo e aprendido hoy en 6 horas de leer foros xd. ya de paso digo la informacion importante que e visto.

Prava

Los paneles van por remesas, así que salvo que llames de comercial en comercial hasta que alguno te lo asegure (hablando de Dell...). Bueno, también hay ciertos modelos que siempre montan un tipo determinado (como el 2007WFP que siempre montaba un S-IPS muy rápido, más incluso que el 99% de los TN), pero vamos, lo tienes jodido. La ventaja con Dell es justamente la de los comerciales, que algunos se mojan más que los demás (más descuentos o regalos, te garantizan paneles..), aunque no recuerdo sus nombres. Googlea un poco que encontrarás hasta sus teléfonos, luego ya es currártelo un poco... pero pese a todo es jodido conseguir paneles determinados, sobretodo hablando de gamas bajas (un 24" por 400€ es gama baja).

Yo juego en 22" y te aseguro que lo de los reflejos va exactamente igual, solo que tienes que modificar la sensibilidad para jugar acorde, nada más.

PD: cuanto más grande es el monitor, más requerimientos de pc tiene. Por lo tanto, viendo que te tiras a por los 24" baratos, yo simplemente desistiría y me pillaría un 22", que son mucho menos exigentes gráficamente y sólo hay una pulgada de diferencia.

cofre

gacias prava eso queria saber yo.

pero una cosilla.. no me referia a tener ke cambiar la sensibilidad del raton para abarcar 24"mas comodamente, me referia a la vista que tiene un area mucho mayor a tener en cuenta, yo juego al css. no se ke tendrias antes de tus 22" pero te acuerdas si el cambio de tamaño te acia mas dificil el detectar movimiento en todos los rincones del monitor ?

Lo digo por si sentias mas control de movimientos en uno mas pekeño ke en tu 22", aparte de por logica claro, digo en la practica de si ya 24" seria excesivo y los reflejos serian ya notablemente mas dificiles de agudizar. tu ke tienes 22", jugarias igual de comodo con 24" al CSS o similar ???

De requisitos creo ke ando bien no es problema. tengo E7250 2Gb 8800GTxxx

dame tu opinion sobre marcas DELL, SAMSUNG o LG (a mi por ahora me convence mas DELL luego SAMSUNG luego LG) por pocas diferencias pero bueno..

Prava

Pues... mi cambio ha sido brutal XDDDD He pasado de jugar en un 15.4" 16:10 (mi portátil) a un 22", así que más cambio diría que es casi imposible XD

Diferencia en reflejos no noto ninguna... ten en cuenta que no juegas a la misma distancia desde un 22" que desde un 15.4". En mi caso juego a 60-70cm del monitor, cuando antes jugaba algo más cerca. Incluso sería alrevés: al verlo más grande, reaccionas antes.

Sobre marcas...bueno, yo no me guío por las marcas, sino por los diferentes modelos. Te tocará buscar muchas, muchas reviews para orientarte un poco, aunque no deberías limitarte a Dell, Samsung y LG, sino que hay muchas otras marcas con buenos modelos (Benq, entre otras). Si quieres un 22" medio decente y que no sea muy caro, tienes el Samsung BW 226 y el LG 226 WA WN (este último es el que tengo yo, ambos son TN). Si quieres un BUEN 20.1", pues el Dell 2007WFP es de lo mejorcito que hay en ese tamaño (panel S-IPS muy rápido). En otros tamaños no tengo ni idea porque como no me interesaban, ni me molesté en buscarlo ;D

PD: con esa gráfica mejor olvídate de los 24", puesto que fullhd y superiores son resoluciones que se les atragantan tanto a la GTS como a la GT al aplicar filtros, mientras que en 1680x1050 aún puedes activar alguno.

Usuarios habituales

  • Prava
  • cofre
  • NeO_PedritO
  • Shaka