Claves PPA Ubuntu de manera Automática

Chispas-Elek

Me imagino que algunos cuantos de los que rondaréis éste foro, usaréis ubuntu o derivados.

Pues bien, esas personas me imagino que tendrás tropecientos repositorios de PPA para tener lo más actualizado posible determinado software. Pero como sabrán, cada vez que se mete una PPA hay que importar una clave, y claro, si estás en una instalación fresca y nueva y tienes que meter cosa de 20 PPA diferentes, te puedes dejar la vida metiéndo 1 a 1 cada clave de cada PPA.

Para ello, unos chicos han diseñado una script que automatiza ese proceso a la ubuntu.

Los pasos son los siguientes:

1º- Descargar ésta Script Download y la guaráis en el directorio /usr/local/bin/ppakeys. Una vez hecho eso le dais permisos 0755

2º- Creáis el archivo /etc/apt/apt.conf.d/05ppa usándo el editor que más os agrade e introducís lo siguiente:

APT::Update::Pre-Invoke { "if [ -x /usr/local/bin/ppakeys ]; then /usr/local/bin/ppakeys; fi”; };

Salváis el archivo y listo.

Ahora cada vez que uséis el comando de actualizar los repositorios (apt-get update) el script verificará si te faltan claves gpg y las importará en caso de ser necesario.

Fuente: UbunTips

maRc

Curiosa manera de saltarse una medida de seguridad :P.

Luego decimos que si Linux es más seguro porque sabes exactamente lo que instalas, pero ahora estás quitando algo que hace eso.

PD: Y me parece bien, porque hay veces que la seguridad es demasiado intrusiva.

Chispas-Elek

En eso no te quito la razón, pero bueno, es el usuario quien puede realizar la elección de sacrificar seguridad por comodidad.

Chispas-Elek

Ahora viene con paquete .deb para que tengas que hacer -1

Get

vaya chapuza

yo no instalo un paquete sin firmar. y menos si no me cuadra su md5.
maravilloso metodo para instalar rootkits sin que el usuario se entere.

en fin.

B

#5 yo cuando empeze con ubuntu no tenia ni idea de lo que eran los repositorios, para instalar algo me moria. Creo que esto puede ayudar y mucho a los nuevos.

Get

pero si ya de por si solo, un ubuntu es muy amigable, solo nos faltaria este peazo de hueco de seguridad....
al final, alguien tendra de hacer aplicaciones q de verdad jodan el sistema para ubuntu y similiares, pa q la gente se de cuenta q lo q usan es basura ,...

D

#7 Lo mismo podría decir otro usuario más avanzado de lo que tú uses.

Se nos va la fuerza por la boca :\

Get

lastima, hay algo mas avanzado ?

Edit:
esta claro q no sabes lo q dices, a quien se le va la fuerza por la boca? Dime tu que huecos de seguridad tiene un sistema basado en Standart BSD, eh? o NetBSD q lleva mas de 10 años sin un misero fallo de seguridad. vaya tela.

D

#9 Ah vale, que tú eres el gurú de los sistemas operativos. Entonces ya no hay nada que decir :D

Get

no, no soy guru ni mucho menos, pero llevo con esto desde hace mas de 8 años, evolucionando de una redhat, pasando por debian, elive y derivados de la misma. Hago auditorias e implementaciones completas de migracion a linux, puedo decir q tengo unos poco tiros pegaos, pero guru no.

Phoenix4

#10 la verdad que #11 tiene toda la razón.
Es uno de los pocos de aquí que tiene mucha experiencia con linux y derivados. Ya quisiera más de uno saber lo que él sabe y deberías de informarte un poco antes de ladrar.
Y en lo que a *buntu se refiere, vuelvo a repetir, que #11 no se equivoca.
La política que siguen es lamentable. Me parece estupendo que quieran facilitarle al usuario novato el iniciarse en el mundillo linux, pero que para conseguir eso se pasen por el forro de los huevos (perdón por la expresión, pero creo que no hay otra) los principios básicos de linux, hagan corregir a otros sus meteduras de patas y encima ofrezcan una distro con un montón de fallos y huecos de seguridad, pues creo que es normal que no tenga buena aceptación por alguien como Get o cualquier otro usuario que sepa ver un poco más alla.
Saludos!

Get

una centos, o fedora tambien es amigable, o mandriva. esas siguen la politca un poco mas al hilo. pruebalas, por probar no sera.

Usuarios habituales