Buenas.
Mi intención es clonar mi disco ssd a otro disco ssd nuevo. Utilizando clonezilla si puede ser.
Alguien que haya hecho esto me puede explicar como? Consejos? Riesgos? Todo lo que tengo tras mi busqueda es un video de 2012.
Tengo la versión última de Clonezilla ya lista y en un pendrive. Además ya creé una imagen de mi disco (es decir, obtuve un conjunto de carpetas a partir de los cuales podría restaurar su imagen en otro). Si bien viendo el video ese y lo que dice el tio, para pasar de un SSD a otro de distinto tamaño (dice que la condición es que sea de mayor tamaño) es OBLIGATORIO seleccionar en Clonezilla la opción DISK TO DISK clone. En mi caso cumplo todo lo requerido, pues mi SSD es de 128 GB y el nuevo sería mayor seguro.
En mi caso, tal y como se deduce de mis anteriores palabras, seleccioné en Clonezilla la opción DISK TO FILE. Así pues tendría que hacer el proceso otra vez pero esta vez selccionando el disk to disk.
El tema es que como es la primera vez que hago esto con Clonezilla (y pasando a otro disco nuevo) pues me gustaría estar seguro de los pasos antes de pasar al tema.
Además, sobre el tema de la versión del sata y la marca del ssd (el mio es SATA2 y OCZ), pero me da que no influye para nada (por si acaso, ya adelanto que el nuevo seria sata 3 y samsung).
Un saludo.
Espero vuestras respuestas
Grasias de hantebraso