Muy buenas gente
Tengo una dudilla simple pero que después de hacer pruebas y buscar info por la web no estoy del todo seguro, a ver si me podéis iluminar, os comento:
Tengo un portátil (recién formateado con WIN10) que si tiene el cargador enchufado no pasa nada, todo OK sin ningún problema. Si lo quito de la corriente:
- Si está encendido el portátil, automáticamente se apaga, aunque la batería está al 100%.
- Si NO está encendido, no se enciende. Como si estuviera muerto
Cuando lo vuelvo a conectar a la corriente, todo OK de nuevo solo que se me ha desconfigurado la BIOS (fecha/hora de la CMOS, pone los valores por defecto de fábrica, pero dándole F1 puede arrancar y eso ya sabéis, no es que sea un problemón). Esto me lleva a la conclusión de que debe ser la pila interna. Estoy casi convencido de que no es la batería. Ahora...
- ¿Por que si lo desconecto se apaga automáticamente o no arranca aún teniendo la batería al 100%? ¿No se supone que si batería fuese bien debería aguantar aunque la pila esté jodida? ¿Es normal que pase eso? ¿Puede ser que esté jodida la batería también esté absolutamente muerta y deba cambiar las dos cosas? No creo que sea solo la batería, ya que entonces no se me desconfiguraría la CMOS, ¿no?
PD: El portátil en cuestión es: https://support.hp.com/es-es/product/HP-Pavilion-dv2-Entertainment-Notebook-PC-series/3873767/model/3932672
PD2: Tiene la BIOS actualizada a la última versión