Colgazos continuos.....

kyle

Esto ya es preocupante, hace 5 meses compré ordenador;

sandy 3700+
DFI lanpary ultra-D
2x512 TCCD SAMSUNG
x800XT 256 ATI
PowerStream 550W

bajo el sistema operativo, XP.

Desde el primer dia tengo colgazos en juegos, sobretodo en el steam, juegos que no tiran para nada de gráfica.

En los test 3dmark he tenido buenos resultados, con todo default;

6000 y 12500 puntos.

Y los colgazos se sucenden, puedo tener colgazos cada 1 hora, incluso ninguno en dias, como 4 en 30minutos, y lo he dejado pasar, pero quiero poner fin a esta mierda.

He testeado el equipo, y mis dudas están entre la gráfica y la placa base, aunque me decanto más que el problema lo tiene la gráfica, pero la placa me dió unos problemas al instalarla ya que venía sin actualizar bla bla y no pillaba el dual channel pero lo solucioné.

El tema es que el pc, se me cuelga en el steam, un juego que tira de micro, y nada de gráfica al parecer.. es un motor gráfico muy antiguo.

Así que que debo hacer? he llamado a donde compré la gráfica y me han dicho que los colgazos pueden ser por;

Poca fuente de alimentación, tengo más que de sobra Power stream 550w

Poca memoria, antes tenia 4x512 y ahora tengo 2x512, más que de sobra para estos juegos.

Problema de drivers, no, pk he formateado e instalado el XP vientemil veces.

Me han dicho que mire temperaturas y son normales, a pleno rendimiendo ronda los 70 a 72ºC y normal 42ºC (no he cambiado el ventilador, pk paso de tener problemas con la garantia)

Mis soluciones son las siguientes;

He oído que hay problemas con el XP, que existen casos en los que se produce un "bug", que se cuelga el ordenador y se caracteriza pk el sonido queda como en un bucle, vamos que se repite, y ese es mi caso, siemrpe que se me cuelga el sonidito suena una y otra vez, me he informado de que la causa puede ser por unas opciones de la bios de la gráfica, el fast write no sé ké, el cual no he conseguido desactivar ni en la bios de ésta ni en los drivers (ni yo ni mis amigos que son más entendidos en esto).

Así que mi solucíón es instalar el win2000 con el SP2 y probar si se me cuelga, y de ser así enviarla a la garantía.

Por último adjunto una captura, he formateado hace 2 dias, y al cargar windows me aparece lo siguiente "boot device has been changes, please enter setup,, y no qué más, y al entrar en windows el programa "power strip" un programa para la gamma y demás, me dice lo siguiente

http://img232.imageshack.us/img232/851/foto7mo.jpg

Otra posible solución es probar mi grafica en otro pc, pero nadie de mis colegas tiene una placa pci-e ;/

pd; estoy desesperado, me he gastado mucho dinero en este pc, y sobretodo ilusion para ver con impotencia que no puedo jugar más de 30mins sin colgazos, que hago tios ? estoy desesperado.

Usuarios habituales

  • kyle