CollegeLinux

TT666

K tal esta esta distribución? Esta en castellano? XD

TT666

nadie la tiene? nadie save nada?? dicen q es de las mas populares...XD

Death_Master

Pues sinceramente sé poco más que de su existencia. Y mira que he probado bastantes distros...

Lordek

Description: You will be pleased to learn that Robert Kennedy College, Delémont, Suisse is making available CollegeLinux to both RKC and non RKC students (of course also to all the "students" of Linux!). CollegeLinux is a new, stand-alone operating system based on Slackware . The aim of this experimental Linux distribution is to provide to RKC students and to the student population at large an operating system which is easy to install and use and which provides an alternative to the traditional commercial operating systems ;)

TT666

la traduccion kreo q es esta XD; Descripción: Usted estará satisfecho aprender que la universidad de Roberto Kennedy, Delémont, Suisse está haciendo CollegeLinux disponible a los estudiantes de RKC y no de RKC (por supuesto también a todos los "estudiantes" de Linux!). CollegeLinux es un nuevo, independiente sistema operativo basado en Slackware. La puntería de esta distribución experimental de Linux es proporcionar a los estudiantes de RKC y a la población del estudiante en grande un sistema operativo que sea fácil de instalar y de utilizar y que proporcione un alternativa a los sistemas operativos comerciales tradicionales

Lordek

mas o menos si :)

JoSuK

vamos una linex guiri no? xD

TT666

pues mejor linex no? :) una pre. la instalación de gentoo es en modo de texto?

S

#8 sí, pero te sale un fondo de pantalla muy chulo xD

TT666

q las probado?

Sandevil

Mas que texto, es modo consola... (io entiendo por texto una instalacion tipo debian...)

Pero, si tienes un copia de las instrucciones de instalacion al lado ( preferiblemente en ingles, ya que suele ser la version mas actualizada, actualmente se notan grandes diferencias entre la de castellano y la ingles, por cierto) y la has leido previamente(esto ultimo muy importante... ) no tiene una gran complicacion..

El resultado ademas de ser un sistema compilado a medida de la arquitectura de la maquina, suele ser tb un conocimiento y control detallado de tu sistema.
(Con el tema de dependencias, siempres se instalan cosas que no usaras directamente.. pero menos que en otras distribuciones.. a mi parecer)

Er... se nota que soy un gentooman :P

TT666

jajajaj. ok ok es q me an dixo q esta distribución esta mu bien pero como soy novatillo...XD

Death_Master

Lo de distros para novatos o para expertos es una tontería. La experiencia me lo ha demostrado.

Mucha gente se instala una debian y lo único que aprende de linux es a escribir apt-get. Muchos otros usan Mandrake o SuSe o Red Hat (ahora Fedora) y todo lo compilan (yo soy de los que compila todo todito todo).

Salvada la instalación, que puede ser más o menos compleja, cualquier distro puede ser todo lo complicada o sencilla que tú quieras hacerla hoy día.

S

#13 Yo creo que Gentoo es la excepción. La verdad es que Debian, una vez instalada, está tirada de usar (para trabajar) para el usuario novatillo.

Lo que pasa es que para trastear se tiende a escoger Debian o Gentoo (como yo) lo cual da imagen de dificultad.

TT666

entonces dices q puedo instalar cualquier distribución¿

S

#15 Sí, mete la que quieras, a mí me gusta Debian pero vamos, a tu gusto. Te intentaremos ayudar igualmente si tienes problemas ;)

TT666

dos cosillas tontilla...XD cuanto ocupa una instalación normal de linux? se puede hacer un diskete de arranqe? (q solo se pueda arrancar desde el disket)

Lordek

claro :) te puede ocupar desde 10 mb hasta ... xD
generalmente en la instalacion te da la opcion de crear un disco de arranque, si no, puedes instalar lilo o grub en el mbr del disquete :)

Death_Master

Puff yo tengo vistas distros desde un disquete hasta muchísimos gigas...

El disco se suele hacer en la instalación, pero de todas formas el CD en las últimas distros te sirve de "disco de arranque"

;)

TT666

me parece q no me expresado bien como siempre XD
Si arranco el ordenador sin disket estara windows
Si arranco el ordenador con disket estara linux
Tampoco qiero q me de la opcion de escoger al principio.

Death_Master

Sí se puede, si le das al LILO un timeout de 0 segundos ni aparece, le pones por defecto Windows y listo :P

Usuarios habituales

  • Death_Master
  • TT666
  • Lordek
  • Soy_HeatoN
  • Sandevil
  • JoSuK