comandos

f4ls06

en todos los manuales q leo veo q para instalar algun programa o configurar algo hace falta comandos. en todo es asi? es decir, no hay alguna manera de hacer las cosas sin necesitar comandos? con entorno grafico y q pinches y ya esta?

ebur

Que yo sepa no :S

DiKu4N

con kde es mas a lo windows style

f4ls06

si tengo kde, pero eso es entorno de escritorio. y si tengo q instalar un programa o algo me tengo q ir a la consola y poner los comandos, y no quiero tener q ponerlos, a ver si hay otra forma de hacerlo

B

Lo mejor es controlar los comandos. Otra forma de hacerlo...pos va a ser q no :(

Sk4f

Aunque no estes habituado a los comandos, te recomiendo que es lo que utilices. Desde cuando en otros sistemas operativos te descargas e instalas un programa con un simple comando?? Mas facil y sencillo en la vida tio.
Me imagino que uses alguna distribucion basada en Debian, estos son los comandos que deberias usar

#apt-update <-- Actualiza las fuentes de donde bajaras los programas que desees

#apt-cache search XXX <-- Busca en las fuentes, ya actualizadas el programa XXX y sus variantes

#apt-get install XXX <-- Descarga e instala el programa XXX

Y

modo grafico tienes bastantes. Suse usa el yast, fedora usa su propio sistema de instalacion de paquetes (que ahora no recuerdo el nombre) mandrake si no ha cambiado usa kpackage. Luego, gnome tiene synaptic y kde tiene kpackage. Por poder puedes, pero no querer usar la consola simplemente por facilidad es una tontería. Simplemente porque en lo que tú tardas en hacer 6 click para instalar una aplicacion yo solo hago dpkg -i paquete (en el caso de debian) o rpm -i paquete (en el caso de fedora). Yo era como tú, pensando solo en el modo gráfico. Hasta que un día tuve que isntalar 20 paquetes rpm. simple rpm -i *.rpm y se instalaron todos. Con las aplicaciones tienes que ir uno a uno, con lo que conlleva sus respectivos clicks. En total el tiempo es mucho más largo y tienes que estar pendiente en la instalacion.
Una de las grandes ventajas que tiene los sistemas unix a windows es la consola. Cuando en win98 se desprestigio el msdos fue lo peor uqe pudo hacer, pues la consola es una de las herramientas más potentes y comodas que hay.
Pero por poder hacerse todo gráfico se puede, solo que a la larga es más incomodo. (tanto en windows como linux)

Usuarios habituales