Comenzar en Linux

V

Hola buenas, llevo 6 años usando windows, y un dia que me pico la curiosidad, baje redhat el mismo dia q actualizaban a core 2 y ahi tube un intento frustrado; no pasé de apt-get upgrade xD.

Entonces ahora me compro un 4400X2 Toledo, y me gustaria aprobechar el nuevo pc y tal, y me gustaría tener windows para jugar (Lineage II, CS, Flyff) y para trabajar AutoCAD. Simplemente me pica la curiosidad y me gustaría instalarme Ubuntu. El problema es que me han dicho que como uso modem me voy a cagar para configurarlo en linux.

Me gustaria saber como configurar (y si es dificil) un Cooperjet 800 de telefonica, si Ubuntu es la mejor elección para un usuario de mis características y si en definitiva me recomendais adentrarme en estos tipos de SO.

PD: La raiz de mi interés viene dada por el video de XGL que he visto, impresionante :P

Josekron

Yo en el Suse 10 me ha sido imposible conectar mi modem de 56k porque no me lo reconocía, puse ayuda en foros incluido éste, en el canal IRC de suse, google, etc pero nada.
Ayer probé el Guadalinex v3 en cd live que está basado en el último Ubuntu y tiene hasta un configurador específico para modems de 56k (y otro para adsl) pero nada. Pero quizás a ti te lo detecte. Prueba una version live antes si puedes.
www.linmodems.org --> aqui te dice los modems, y en general el hardware compatible con linux. Hace tiempo funcionaba la página, ahora he probado y no va, a ver si sólo es algo temporal.

Saludos

Y

En el tema de los 56 k, la cosa es complicada, simplemente porque no son modems reales. Un modem real debe de modular y desmodular la señal por si mismo, sin necesidad de drivers. Debe de actuar como una caja negra, por el teléfono recibe una cosa y al ordenador le envia otra y se acabó.