Comenzar en Linux

V

Hola buenas, llevo 6 años usando windows, y un dia que me pico la curiosidad, baje redhat el mismo dia q actualizaban a core 2 y ahi tube un intento frustrado; no pasé de apt-get upgrade xD.

Entonces ahora me compro un 4400X2 Toledo, y me gustaria aprobechar el nuevo pc y tal, y me gustaría tener windows para jugar (Lineage II, CS, Flyff) y para trabajar AutoCAD. Simplemente me pica la curiosidad y me gustaría instalarme Ubuntu. El problema es que me han dicho que como uso modem me voy a cagar para configurarlo en linux.

Me gustaria saber como configurar (y si es dificil) un Cooperjet 800 de telefonica, si Ubuntu es la mejor elección para un usuario de mis características y si en definitiva me recomendais adentrarme en estos tipos de SO.

PD: La raiz de mi interés viene dada por el video de XGL que he visto, impresionante :P

Josekron

Yo en el Suse 10 me ha sido imposible conectar mi modem de 56k porque no me lo reconocía, puse ayuda en foros incluido éste, en el canal IRC de suse, google, etc pero nada.
Ayer probé el Guadalinex v3 en cd live que está basado en el último Ubuntu y tiene hasta un configurador específico para modems de 56k (y otro para adsl) pero nada. Pero quizás a ti te lo detecte. Prueba una version live antes si puedes.
www.linmodems.org --> aqui te dice los modems, y en general el hardware compatible con linux. Hace tiempo funcionaba la página, ahora he probado y no va, a ver si sólo es algo temporal.

Saludos

Y

En el tema de los 56 k, la cosa es complicada, simplemente porque no son modems reales. Un modem real debe de modular y desmodular la señal por si mismo, sin necesidad de drivers. Debe de actuar como una caja negra, por el teléfono recibe una cosa y al ordenador le envia otra y se acabó.

El problema es que, hoy en día se venden modems para pci (o winmodems, llamados así porque son específicos para windows, ya que se inventaron como elección más barata, pero vamos, que hoy en día no merece la pena), que dependen del sistema operativo para funcionar (entre otras cosas, hace que el cpu se sienta mucho más cargado).

Siempre que alguien usa una conexión de 56 kbps le aconsejo que cambien su pci modem y se compren un modem serial, son baratos, son sencillos y funcionan mucho mejor. El sistema no se siente pesado, no necesitan drivers para funcionar y encima, no superan los 20 € de precio uno bueno (y los hay más normalillos).

Con estos modems no hay ningún problema con conectar, usarlo como fax, servidor telefónico, etc etc. Y creo que merece la pena pagar menos de 20 € (o 10 incluso) a estar pendiente de buscar drivers que si hay que si no hay, etc etc (incluso, con los externos, la conexión no se cae, al menos no con tanta frecuencia, ya que no dependen del SO para funcionar).

Para lo del copperjet 800, mirate ésta web, viene información y links de donde descargar drivers (hechos por un apañol xD)

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1589

De todas formas, si no me equivoco, ubuntu ya trae soporte para ese modem. Ubuntu ahora mismo es la distribución con mayor base de datos de drivers de modems ADSL USB, así que no creo que te haga falta buscarte la vida para ese driver en concreto ;) (Y la última de guadalinex lo trae seguro, ya que está basada en ubuntu y además, es Apañol también xD)

Josekron

#3 mi modem es USB de marca Ovislink que me costó hará 2 años 50 euros, más concreto:
Modelo: FM - 56USB
Version: HSF - CTR21
Data: 56K/ITU-T V.92

Pero no me funciona/no lo reconoce ni el SUSE 9 y 10 ni el Guadalinex v3 (basado en el último Ubuntu). Estas seguro que si compro un modem de esos baratos Linux me lo reconocerá (sobre todo SUSE que es el que suelo utilizar)? Con que características lo deberia comprar?

Saludos.

Edit: #7 gracias, lo voy a mirar. Edito para no postear de nuevo y no apropiarme del post de otro.

Stegia

los modems USB son muy poco reconocidos, excepto unos pocos.
Mandrake creo que reconoce bastantes modems USB.
Ubuntu/Kubuntu ... no

MrNobody

es un modem usb de adsl , no 56k

el proyecto de drivers se quedo en fase beta

http://co800.sourceforge.net/

Yo en su dia no fui capaz...pero tampoco he probado con las distros nuevas... quizas tengas suerte

Por el foro tienes una pagina con binarios de los drivers... http://users.verat.net/filippolak/

MrNobody

#4 ese modem q comentas suena a q lleva chip hsf ...

http://www.linuxant.com/drivers/hsf/index.php

Driver existe , otra cosa es q esas distros lo lleven puesto por defecto

Y

#4 no es que sean baratos, es que su precio ha sido reducido al ser menos vendido, pero un modem externo siempre será mucho mejor que uno interno.

Las características? facil, que sea externo y que use el puerto serie. Los externos USB, si puedes evitarlos mejor. Yo no soy muy amigo de la filosofia "todo para USB"

Todos, absolutamente todos los modems externos, y que usen puerto serie (el que sería el COM1, COM2 en windows) son compatibles con linux.

Usuarios habituales