Como actualizar un ipod-touch 1.1.5 1stGen a 2.X

Get

Hace unos meses le compre un itouch (ipod touch) a la mujer en una tienda de TV's y demas.
nada, un bicho flamante. pero era de primera generacion. Segun el iTunes, habia una actualizacion disponible, gratis, y otra, la version 2.2.1 por unos 10 U$D aprox.

bueno la diferencia de este ipod de 8gb al nuevo, de 2a GEN. esq este mismo no trae altavoz integrado, pero eso si, coje las wifis mucho mejor que el nuevo. de hecho comprobado con varios de segunda generacion. donde el 1Gen coje señal los demas no muestran nada.

Bueno, al tema, viendo q el firmware 2.X tiene muchisimas mejoras y va mucho mejor pense, esto teine de haber una manera de meterselo al ipos.

asi que manos a la obra, os explico la version windows, muy abreviada, ya q no lo he hecho asi, pero deberia ir bien sin problemas. En mi caso lo hice con hackintosh - mac.

1- nos bajamos de algun torrent el fichero
iPod_touch_first_generation_2_2_1_firmware.torrent
esto nos dara un fichero : iPod1,1_2.2.1_5H11_Restore.ipsw de aprox 240megas

2- ponemos el ipod en modo restore (pulsando la tecla apagado y home .. hay guias en inet para esto)
3- vamos a flashearlo
3.1 parte win: conectamos el ipod al equipo con el cable en modo restore, el itunes nos tira q tenemos q restaurarlo, perfecto! vamos al boton de restore, y mantenemos pulsada la tecla shift, o mayusculas.
con esto nos abrira una ventana en la que podemos elegir que firmware le tostamos. lo buscais y le dais a aceptar. Lo demas ya es mirar y esperar.

3.1 parte mac.
intente pasarle el ipsw directamente al itunes, y este se nego, claro, pense; este mamon me quiere cobrar. solucion facil: me dispongo a abrir una terminal. y actualizo el updatedb

sudo su
<inserto mi pass>
/usr/libexec/locate.updatedb
<esto tarda un rato>
locate *ipsw
/Users/get/Downloads/iPod1,1_2.2.1_5H11_Restore.ipsw
/Users/get/Library/iTunes/iPod Software Updates/iPod1,1_1.1.5_4B1_Restore.ipsw

y ahi esta el firmware q el itunes previamente me habia bajado de gratis.
bueno solo consiste en mover el ipsw nuevo al mismo sitio, con el itunes apagado.

mv /Users/get/Downloads/iPod1,1_2.2.1_5H11_Restore.ipsw /Users/get/Library/iTunes/iPod Software Updates/

Hecho esto, cojo el ipod lo enciendo en modo normal. y arranco el itunes, conecto el ipod, y automaticamente el itunes me dice q hay una actualizacion disponible (2.2.1) y que si quiero actualizar, pues va ser q si! Le doy a ok y a esperar.
nada, tarda alrededor de 15min y ya tnego el ipod operativo con el nuevo firm.

-una guia de jailbreak para este mismo aparato asi como ifone de &#63743; en breve.

Usuarios habituales

• Get