Como aumento rpm de mi ati?

LzO

Pues eso instalé los drivers catalyst en ubuntu, tengo el panel y tal pero no sale para cargar perfiles ni nada :S es diferente a windows... como se supone que debo hacer entonces para aumentar las rpm del ventilador? es que de fabrica viene con las rpm muy bajas... y la tengo a 70º mas o menos.

LzO

Joder lo mio no tiene nombre... xDDD anoche me pegue toda la noche buscando en google, no encontré nada tras 2 o 3 horas de busqueda y me fui a sobar... y ahora recien abro este thread, me da por jugar un poco mas con google cambiando palabras, alternando etc y lo encontré xDDD

Estaba ya cagandome en todo tenia pensado instalar wine y el atitool ese pa probar a ver pero no me atreví, bueno para el que lo necesite aquí les dejo como es:

Configurar Fan:

aticonfig --pplib-cmd "set fanspeed 0 65"

Donde, 65, el numero que queramos de porcentaje del Fan.

Saber la Temperatura:

aticonfig --adapter=0 --od-gettemperature

Antes:

lzo@pc:~$ aticonfig --adapter=0 --od-gettemperature

Adapter 0 - ATI Radeon HD 4800 Series
            Sensor 0: Temperature - [b]74.50 C[/b]

Despues:

lzo@pc:~$ aticonfig --adapter=0 --od-gettemperature

Adapter 0 - ATI Radeon HD 4800 Series
            Sensor 0: Temperature - [b]54.00 C[/b]
LzO

Ahora mi duda es, como hago para cargar ese comando automaticamente al inicio?

Chispas-Elek

No soy muy dado en ATI, pero échale un vistazo a ésto, seguro que te viene más que bien:

http://wiki.cchtml.com/index.php/Main_Page

Sobre como cargar un comando al inicio, puedes hacer que se cargue a la hora de iniciar el escritorio.

Para ello, en Gnome vas a Sistema>Preferencias>Aplicaciones al inicio e introduces el comando que deseas ejecutar.

Creo que con eso irás más que de sobra.

Saludos.

Get

ah pues facil se hace un pequeño shell script y lo metes en cron, ahora me pillas de refilon, te hago uno y lo pego aki okis?

LzO

#5 perfe ;D

gracias a los 2

M

Yo no consigo instalar mi Asus Hd 3650.... ni en ubuntu ni kubuntu.... instalo los drivers, los reconoce en lo de hardware, pero al reiniciar se carga pero ya no muestra la panalla de entrar.... sniff sniff

S
Obsoleto :-)
Get

prueba con este script para añadir al cron:

#! /bin/bash
#	ATI GPU temperature script
#	by get <[email protected]>
#	to activate this script include it to crontab every 5min
#	5 * * * * /path/to/this/ati-gpu-check.sh

logger "Ckecking ATI GPU temperature ..."

if [ aticonfig --adapter=0 --od-gettemperature |grep Temperature|awk '{print $5}' > "70.00" ] ; then
	logger "ATI GPU temperature over 70 degrees, setting Fan RPM to: 65"
	aticonfig --pplib-cmd "set fanspeed 0 65" 2>1& > /dev/null
else 
	logger "ATI GPU under 70 degrees, setting Fan RPM back to: 30"
	aticonfig --pplib-cmd "set fanspeed 0 30" 2>1& > /dev/null
fi 

Usuarios habituales